Cómo añadir fácilmente subtítulos y leyendas a los vídeos de YouTube

Wondershare Editor By Jan 22,2017 10:39 am

Por qué añadir subtítulos y leyendas a los vídeos de YouTube

Los subtítulos y leyendas ayudan a los usuarios a entender en contenido de tu vídeo si la calidad del sonido es mala, está silenciado o si apenas se oye. Leer hacer que les sea más fácil comprender.

Esto también ayuda a la gente con discapacidad auditiva. La gente con problemas de oído también puede ver así y entender tus contenidos.

Es una gran ayuda para esos vídeos que están grabados en idiomas extranjeros y no entiendes. Esto aumentará, por lo tanto, el número de espectadores potencial a lo largo de todo el mundo.

Normalmente se añaden para una mayor facilidad de los espectadores que quieren ver un vídeo en un sitio donde apenas se escucha.

Añadir subtítulos y leyendas directamente en YouTube

Para añadir subtítulos y leyendas en tu vídeo de YouTube inicia sesión en tu cuenta de YouTube. En la parte izquierda justo debajo de Inicio encontrar "Mi Canal". Accederás directamente a tu página personal de YouTube. En la parte superior, justo al lado de tus suscriptores se encuentra “Video manager”, donde puedes acceder a la lista de tus vídeos subidos.

Selecciona el vídeo y haz clic en editar para que salga el menú desplegable. Haz clic en subtítulos y en CC. Esto te llevará a la pantalla de subtítulos. Elige el idioma del subtítulo, reproduce el contenido en vídeo y escribe en la caja de texto. Cuando hayas terminado, le podrás dar al botón de +.

Esto creará una línea de subtítulos junto bajo el vídeo. La podrás gestionar arrastrando y expandiendo la duración según el audio del vídeo. El subtítulo aparecerá en la parte inferior de la pantalla del vídeo. Haz clic en publicar una vez que hayas terminado.

Si hay alguna interrupción en la aparición de subtítulos con respecto al vídeo, necesitarás ser un poco más preciso con ellos.

Subiendo subtítulos o archivos de transcripción a los vídeos de YouTube

Para subir subtítulos o archivos de transcripción a vídeos de YouTube necesitarás crear un formato en un editor de texto. Para Windows lo mejor es usar Notepad, y para Mac TextEdit. Crea un formato poniendo el número del subtítulo primero, luego la hora y luego el texto del subtítulo. Por ejemplo

1

00:02:34:12 usando un formato de (hora : minuto : segundo : milisegundo)

*texto*

Este es un ejemplo de texto para el primer subtítulo a las cero horas, dos minutos, treinta y cuatro segundos y doce milisegundos. Una vez hecho esto, vete al archivo, elige "Guardar como" y escribe el nombre del texto con una extensión .srt y elige "Todos los archivos como tipo de archivo. Haz clic en codificar el menú y elige UTF-8. Una vez guardado, accede a tu cuenta de YouTube.

En la parte izquierda, bajo el botón de Inicio, encontrarás Mi Canal, Te llevará directamente a tu página de YouTube. En la parte superior, junto a tus suscriptores, se encuentra el “Video manager”, que te dará la lista de vídeos subidos.

Elige el vídeo y haz clic en editar para que salga el menú desplegable. Haz clic en subtítulos y luego en subir un archivo. Te saldrá una ventana emergente y tendrás que elegir archivo de subtítulos. Haz clic en subir, y el archivo se enviará a tu vídeo.

Esto creará una línea de subtítulos justo bajo tu vídeo. Podrás arrastrar y expandir la duración según el audio del vídeo. El subtítulo aparecerá en la parte inferior del vídeo. Haz publicar una vez que lo tengas listo.

LAs 4 mejores herramientas para añadir y gestionar subtítulos de vídeo

Filmora Video Editor

Filmora es un editor de vídeo avanzado. Se puede usar para distintas operaciones de edición de vídeo, y también para incluir subtítulos al vídeo.

  • Haz clic en editar para ir a la ventana de edición de vídeo.
  • En la parte superior derecha, vete al subtítulo y pulsa “+” para añadir un archivo .srt, .ssa, .ass.
  • Después de esto, el subtítulo ya está cargado y lo puedes previsualizar.
  • Marcando la opción "T", puedes cambiar el estilo según su fuente, color, tamaño,posición, transparencia, etc.

Download Win Version Download Mac Version


Amara

Amara es un editor de vídeo que te permite insertar subtítulos a los vídeos. También te permite transcribirlos. Suelen conseguir ayuda de los usuarios para subtitular cualquier vídeo de YouTube y ofrecen estos subtítulos para cualquier creador de subtítulos de YouTube, con lo que aumentan las versiones en distintos idiomas de estos subtítulos.

DIY Captions

DIY captions te permite transcribir los vídeos de YouTube, si no en la manera más precisa, en un modo muy sencillo. Solo tienes que pegar la URL del vídeo de YouTube y te proporcionará los subtítulos. Esto puede que no sea lo más preciso pero te dará un material de base con el que puedes ir trabajando y mejorando, que siempre es más sencillo que empezar desde cero.

Subtitles for YouTube

Subtitles for YouTube es una extensión de Chrome que te ofrece subtítulos para los vídeos. Con esto, obtendrás un subtítulo con extensión .srt. Lo mejor de esto es que no tendrás que descargar el vídeo y los subtítulos funcionarán automáticamente. Es de gran ayuda para la gente que trabaja con YouTube y ve las películas sin subtítulos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Todo sobre YouTube Vídeo
1.Cómo grabar la pantalla y subirlo a YouTube
2. Cómo editar vídeos de YouTube en Adobe Premiere
3.Cómo rotar vídeos de YouTube
4.Cómo editar vídeos de YouTube en Finalcut Pro
5.Cómo cambiar o corregir la relación de aspecto en YouTube
6. Cómo hacer fundidos de entrada y salida de música en un vídeo de YouTube
7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
8.Cómo hacer un banner rompedor para tu canal de YouTube
Más:¿Cómo acelerar o ralentizar un vídeo de YouTube?