Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Voltear un Video Rápido y Fácilmente

Jun 02, 2021• Proven solutions

Es muy común que hayas filmado algunos increíbles videos de retratos o paisajes pero en la dirección equivocada. Este es un error que comete mucha gente porque no todos piensan siempre en la orientación al filmar. ¿Existe una forma fácil de voltear/Girar los viveos para poder verlos sin tener que girar la cabeza hacia los lados?

Lo que necesitas es un editor de video profesional como Wondershare Filmora (última versión de Filmora X) para voltear/Girar tus clips de video de forma fácil y rápida. Esta aplicación ofrece una forma notablemente fácil de voltear videos en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, horizontal o vertical. Además, este programa de volteo también ofrece una amplia gama de funciones de edición de video, efectos e presentación/créditos. A continuación, describiré cómo voltear un video en Windows utilizando este programa de volteo de videos. Si eres un usuario de Mac, sólo tienes que cambiar a Wondershare Filmora para Mac (la última versión de Filmora X para Mac) para lograr lo mismo. En primer lugar, por favor, descarga Filmora de forma gratuita según tu sistema operativo y luego sigue los siguientes pasos:

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

1. Importa Tus Clips de Video Originales:

Después de iniciar Filmora, haz clic en "Nuevo proyecto" para empezar. Haz clic en "Importar" para buscar tu carpeta de archivos en la computadora o arrastra los clips de video directamente a la biblioteca de medios. Cuando los importes todos, haz clic en las miniaturas que aparecen en el panel izquierdo para obtener una vista previa en la ventana de la pantalla derecha. Ten en cuenta que este editor de video es compatible con una serie de formatos de video y audio, como MOV, MP4, AVI, WMV, DV, avchd (MTS, M2TS). Y los archivos de imágenes fijas como JPG, BMP, JPEG, PNG. TIFF son totalmente compatibles. Y luego arrastra tus archivos de video desde la biblioteca multimedia a la línea de tiempo de video.

importar a Filmora 9

Aprende la lista completa de formatos de archivos compatibles con Filmora

2. Voltea Todo el Video:

A continuación, haz doble clic en el video en la línea de tiempo para acceder al panel de edición. En la ventana que aparece, cambia a la pestaña Video y encontrarás la opción Transformar situada en la parte superior. Haz clic en la opción Transformar para desplegar las cuatro opciones que incluyen Girar, Voltear, Escalar y Posición. Para conseguir el efecto que necesitas, puedes ajustar la configuración de Girar y Voltear y comprobar el efecto en tiempo real en la ventana de vista previa. Aunque sólo hay cuatro botones disponibles, puedes crear más opciones utilizándolos juntos.

  • Girar: Gira el video en cualquier ángulo introduciendo el valor del ángulo o moviendo la diapositiva Girar: Girar 90° en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj, girar a 180°, girar 270°, y más.
  • Voltear: Voltear el video horizontalmente, es decir, voltear el video de izquierda a derecha; voltear el video verticalmente, es decir, voltear el video al revés.
  • Puedes combinar la función de girar y voltear para voltear el video verticalmente y girarlo 90° en el sentido de las agujas del reloj o voltear el video verticalmente y girar 90° en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Transformar en Filmora 9

Además, también puedes cambiar la posición del video y el tamaño del mismo. Este es el paso de voltear toda la parte del video.

3. Voltea Sólo Una Parte del Video:

A veces, puede que sólo necesites voltear partes de tu archivo de video, por ejemplo, sólo 1 minuto en lugar de todo el video. En este caso, necesitas dividir el video en archivos separados, y luego repetir el paso 2 para voltearlos individualmente. Para ello, sólo tienes que mover el cabezal de reproducción a la posición en la que quieras dividirlo y hacer clic en el icono de "Tijeras" de la barra de menú.

 dividir en Filmora 9

Aprende más sobre cómo dividir videos

4. Exporta El Video Volteado

Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en "Exportar" en la parte central derecha para guardar el video volteado. En la ventana emergente de salida que aparece, selecciona el formato que desees o el preajuste configurado para tu reproductor portátil directamente para verlo sobre la marcha.

También puedes subir tu creación a YouTube o grabarla en un disco DVD para conservarla mejor, simplemente hazlo. Por último, haz clic en Exportar para dejar que este programa de conversión de video haga el resto.

Formato de salida del video volteado editado

Con el último editor de video Filmora, puedes hacer algo más que voltear archivos de video. Por ejemplo, puedes aplicar efectos especiales, añadir música de fondo, crear un efecto de imagen en imagen y mucho más. ¡Pruébalo ahora!

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.