Cómo rotar vídeos MP4 90 grados en Mac /Windows

Wondershare Editor By Dec 06,2017 12:14 pm

Para girar tu vídeo MP4 90 grados solo necesitas un programa que te permita cambiar la orientación de tu vídeo vertical u horizontal. Yo recomiendo Wondershare Filmora Video Editor ya que es un programa para rotar vídeos rápido y es muy conveniente para trabajar en Windows o Mac. Pero si no quieres instalar programas, abajo te dejo otras opciones para que puedas girar tu vídeo MP4 online.

Cómo rotar videos MP4 90 grados con programa para PC o Mac

Wondershare Filmora Video Editor es una de las herramientas más ágiles para rotar vídeos MP4 y otros vídeos con diferentes formatos. Además es un editor de vídeo potente, fácil de usar y con multiples efectos creativos que permiten llevar tus vídeos a un nivel profesional.

En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver cómo rotar tus vídeos MP4 con Filmora.

Download Win Version Download Mac Version


Paso 1: Descarga el programa para voltear vídeos MP4

Haz clic en el bóton de descarga y sigue las instrucciones para descargar Wondershare Filmora Video Editor.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Paso 2: Importa archivos MP4 para rotarlos.

El programa tiene un álbum para guardar y administrar tus archivos MP4 importados. Usándolo, puedes añadir videos MP4 a la línea del tiempo para la edición, evitando hacer cambios en las copias originales de los archivos de vídeo. Para rotar archivos MP4, primeramente impórtalos al programa haciendo clic en "Importar" en la ventana principal o directamente arrastrando y soltando archivos desde el explorador de archivos al Álbum de Usuario. Otros formatos (de video) regulares también son compatibles, incluyendo MOV, AVI, WMV, MPG, VOB, TOD, MOD, TS, TP, MTS, M2TS, etc.

rotate mp4

Paso 3. Rotar archivos MP4

Para rotar un vídeo MP4, necesitas arrastrarlo desde la biblioteca de usuario a la pista de vídeo en la línea de tiempo. Luego, haz doble clic en la miniatura del vídeo MP4 en la línea de tiempo para mostrar las opciones de rotación con las que podrás rotar tus vídeos MP4 con un solo clic. Abajo está la descripción para las 4 opciones relacionadas a la rotación. Simplemente haz clic en cada una para rotar o voltear tu video MP4. La operación surtirá efecto inmediatamente.

  • 1. Rota tus vídeos MP4 90 grados, en sentido horario. Y si haces clic de forma continuada, puedes rotar tus vídeos 90, 180, 270 grados y volver a la posición inicial.
  • 2. Rota tus vídeos MP4 90 grados secuencialmente, similar a la primera opción, pero en sentido anti-horario.
  • 3. Voltea el vídeo MP4 verticalmente, de arriba a abajo.
  • 4. Voltea el vídeo MP4 horizontalmente, de izquierda a derecha.

rotate mp4 file

Consejos para la rotación de videos MP4: ¿Diferencias entre rotar y voltear? La rotación no cambia la forma de tus videos MP4, sino solamente la posición de parte de él. Sin embargo, voltear tus videos sí cambia la forma de los mismos. Volteando, la parte superior estará abajo, como una reflexión.

Paso 4. Exporta permanentemente los vídeos MP4 girados.

Cuando tu archivo MP4 haya sido girado (y) enderezado, y puede que también mejorado con alguna de las herramientas de edición, es el momento de guardar los cambios permanentemente de manera que puedas reproducirlos perfectamente en el PC, TV, algún dispositivo o Youtube. Wondershare Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) soporta casi todas las posibilidades para compartir. Para hacerlo, haz clic en el botón "Crear", verás 4 pestañas: Dispositivo, Formato, Youtube y DVD. Cada uno de ellos es explicativo por sí mismo. En cada pestaña, selecciona el formato/dispositivo adecuado, o escribe la información necesaria antes de finalmente presionar el botón de "Crear" para obtener los videos MP4 que han sido girados.

rotate mp4 video

Consejos para la rotación de videos MP4:

  • 1. Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) (compatible con Windows 8) viene con más de 50 efectos de video para retocar tus videos MP4 instantáneamente.
  • 2. Los vídeos de la pista de videos en la línea de tiempo serán combinados sin interrupción y con 48 transiciones opcionales.

Características relevantes de Wondershare Filmora Video Editor. Descárga la versión de prueba y empieza a jugar con sus herramientas de edición

  • Incluye todas las herramientas comunes de edición como recortar, dividir, cortar, combinar, etc.
  • Añade títulos animados con efectos de texto integrados.
  • Cambiar la voz del vídeo MP4 para la diversión.
  • Crea vídeos de movimiento lento/rápido.
  • Crea vídeos Picture-in-Picture fácil y rápidamente
  • Comparte tus vídeos en TV, Youtube, Facebook, iPhone, PSP, etc.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Cómo rotar videos MP4 online 90 grados

Si la idea de descargarte un programa no te convence, aquí te dejo los enlaces a los programas más conocidos para rotar tus vídeos online ya sea MP4 u otros formatos.

  • --Rotate Video online, gratis. Te permite convertir un vídeo vertical en horizontal. Sólo tienes que seleccionar el vídeo MP4 que deseas rotar desde tu ordenador, seguidamente la plataforma te pedirá que gires el clip hacia la orientación deseada, haces clic en Rotar, y ya lo tienes. La página Rotate Video te permite exportar tu vídeo directamente a Facebook o YouTube. Es muy fácil de usar.
  • rotar-video-online-gratis

  • --Rotatevideo.org. Conocido como el rotador de vídeo online por excelencia, Rotatevideo.org te dá la oportunidad de cargar tu vídeo MP4 y girarlo 90 grados. También tiene otras funciones como convertir un vídeo en Gif. Es muy práctico
  • rotador-video-online-gratis

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición por formatos: MP4
1. Cómo cortar archivos MP4
2. Cómo recortar videos MP4 (MPEG-4)
3. Cómo unir múltiples archivos MP4 en uno solo
4. Cómo editar archivos de video MP4 en Mac/Windows
5. Cómo rotar videos MP4 90 grados en Mac /Windows
6. Cómo editar archivos de video MPEG
Más: Consejos de edición por formatos-MOV