filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo tomar instantáneas de un video?

Dec 22, 2021• Proven solutions

Las imágenes que grabaste a menudo no se pueden mostrar ni enviar a nadie hasta que se complete el proceso de edición de video. Sin embargo, durante ese tiempo puede encontrarse en la necesidad de material visual que puede enviar a la prensa o publicar en las redes sociales con el fin de promover el proyecto en el que está trabajando.

Tomar una instantánea de un video es probablemente la forma más rápida y fácil de resolver este problema porque no se necesitará mucho más que unos pocos clics del mouse para crear un archivo JPEG a partir de un videoclip. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo tomar instantáneas de videos con Filmora y la aplicación Windows 10 Photos. Entonces, comencemos.

Descargar versión de Windows Descargar versión para Mac

¿Cómo tomar una instantánea de un videoclip en Filmora?

Tomar una instantánea en Filmora requiere solo un clic del mouse, y puedes tomar tantas instantáneas como quieras con este software de edición de video. Simplemente importe un clip de video en el editor de video usando el menú desplegable Importar y luego agregue ese clip a la línea de tiempo.

Tan pronto como coloques un videoclip en la línea de tiempo, podrás ver su contenido en la ventana de vista previa de Filmora. En caso de que su línea de tiempo se aleje, puede usar el botón de zoom para obtener una mejor visión general del videoclip del que desea tomar una instantánea. Coloque el cabezal de reproducción sobre el marco que desea convertir en una imagen fija y luego haga clic en el botón Instantánea que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana de vista previa. Opcionalmente, puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Alt + S para tomar una instantánea en Filmora.

La instantánea que creó se agregará automáticamente a la pestaña Medios del editor de video. Haga clic con el botón derecho en la instantánea que se agregó a la pestaña Medios y seleccione la opción Revelar en el Explorador si desea acceder al archivo desde la ubicación en la que se guardó.

Aunque puedes editar las instantáneas que tomas con Filmora, este software de edición de video no permite a sus usuarios exportar archivos de imagen. Además, todas las imágenes fijas que crees en Filmora se guardarán en formato de archivo PNG, por lo que debes asegurarte de que sean compatibles con la plataforma de redes sociales a la que deseas subirlas.

Cómo tomar una instantánea de un clip de vídeo con la aplicación Fotos de Windows 10

Si no tiene acceso a un producto de software de edición de video como Filmora, aún puede tomar instantáneas de videos sin esfuerzo con la aplicación Fotos. Dirígete a la carpeta de tu computadora donde se almacena el archivo desde el que deseas tomar una instantánea, haz clic con el botón derecho en él y luego selecciona la aplicación Fotos en el submenú Abrir con.

Una vez que el video comience a reproducirse, debe hacer clic en Editar y Crear menú desplegable y haz clic en la opción Guardar fotos. El video se cargará en una nueva ventana que contiene una barra de progreso y dos flechas que le permiten recorrer el archivo cuadro por cuadro.

 Haga clic en el botón Guardar una foto, después de encontrar un marco que le gustaría convertir en una instantánea y luego especifique la ubicación en el disco duro de su computadora donde se guardará la imagen que creó. La aplicación no limita el número de instantáneas que puede tomar de un video, lo que le brinda versatilidad durante el proceso de selección. Todas las instantáneas que tomes con la aplicación Fotos de Windows 10 se guardarán en formato de archivo JPEG y no puedes cambiar el formato de archivo de las instantáneas que tomes con la aplicación Fotos en Windows 10.

Aspectos que debe considerar antes de tomar una instantánea de un video

Convertir el fotograma de un video en una imagen fija es un proceso sencillo que se puede completar con solo unos pocos clics. Sin embargo, todavía hay algunos factores que debe considerar al elegir el software que va a utilizar para tomar instantáneas de los videos. Esto es lo que necesitas saber.

Formato de imagen

Hay cientos de formatos de imagen diferentes, pero JPEG y PNG son los más comunes. Es por eso que casi todos los productos de software de edición de video y reproductores multimedia guardan instantáneas en estos dos formatos de archivo de imagen. Filmora y photos App no permiten a sus usuarios cambiar el formato en el que se guardan las instantáneas que crean. Sin embargo, casi todas las redes sociales admiten cualquiera de estos formatos de archivo de imagen..

Tamaño de la imagen

El tamaño de la instantánea que cree depende de la calidad del material de origen y del formato en el que se guarda la imagen. Es por eso que las instantáneas guardadas en formato de archivo PNG van a ser más grandes que las que se guardan como JPEG.

Calidad de imagen

La resolución en la que se graba un clip de vídeo determina la calidad de las imágenes fijas que se crean a partir de ese vídeo. En consecuencia, las instantáneas tomadas de videos 4K o Full HD son más grandes que las tomadas de archivos de video HD normales.

Conclusión

Tomar instantáneas de videoclips requiere que tenga una cantidad mínima de habilidades de edición de video, ya que esta acción se puede completar en solo unos pocos pasos simples. Esto le permite crear el contenido que puede usar para promocionar un proyecto en el que está trabajando o simplemente divertirse con sus amigos creando memes. ¿Tomas instantáneas de videos a menudo? Deja un comentario y comparte tus experiencias con nosotros.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.