filmorago logo
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 8 mejores plantillas de guión gráfico de video y cómo hacer guiones gráficos

Dec 23, 2021• Proven solutions

Un guión gráfico es una representación visual de la información que ayuda al usuario a comprender el tema en cuestión. Explica el proceso mientras muestra el paso del tiempo y es generalmente lineal, por lo que es fácil de entender. Se representa más generalmente como un gráfico o secuencias de gráficos.

Parte 1: ¿Qué es un guión gráfico de video?

Un guión gráfico de video es como un guión gráfico normal representado en movimiento. Sin embargo, en lugar de imágenes estáticas o representaciones, cada fotograma muestra una secuencia a seguir y es más interactivo que un guión gráfico normal.

Parte 2: ¿Por qué es importante un guión gráfico?

Un Storyboard es esencial para representar cualquier idea creativa o para transmitir información de manera más directa y elegante. También destaca problemas potenciales que podrían no verse mientras se trabaja en un proyecto. Además de centrarse en los problemas que surgen, un guión gráfico también le impide sobrepasar el presupuesto en un proyecto, le permite más tiempo para pensar en otras partes del trabajo y podría ayudar a validar el concepto que está tratando de presentar.

Parte 3: Las mejores plantillas de guión gráfico de video

1. La plantilla de guión gráfico del viaje del cliente

Cuando usted es un vendedor o está tratando de anunciar un nuevo producto a un cliente, a menudo fruncen el ceño. Nadie siempre está dispuesto a que le vendan algo o que le digan lo que debe comprar. Entonces, en lugar de mantener su enfoque en una venta, tal vez lleve a su cliente a través de un viaje con un guión gráfico de video.

Introduce primero a los personajes de la historia dándoles personalidades y ejemplos reales de experiencias de vida. Luego, trabaje en la configuración y sus problemas y cómo el producto que está transmitiendo al cliente puede ayudarlo. En esta ocasión, ser creativo puede ayudarte. Por ejemplo, sé divertido o crea suspenso para construir una conexión emocional entre los personajes de tu guión gráfico de video y tu audiencia.

2. El reforzador de marca

Al ser una plantilla popular de Storyboard, el reforzador de marca tiene como objetivo inspirar a los clientes a comprar un producto de una marca seleccionada.

Como reforzador de marca, tenemos que obtener el logotipo de la empresa que queremos promocionar con la mayor frecuencia posible para garantizar que la marca llegue a la mente del cliente y permanezca con ellos después de que termine el video. Así que esta plantilla en particular tiene seis diseños diferentes. Cada diseño representa el logotipo en la primera y última escena para resaltar la marca, y puede usar las otras configuraciones para transmitir el mensaje que desea enviar a los clientes.

marca de plantilla de guión gráfico de vídeo

Source: storyboardthat.com

3. Guión gráfico de testimonios de clientes

Esta plantilla ayuda a crear videos testimoniales de clientes para cualquier persona que pueda necesitarlos. No es fácil hacer tales videos, ya que no es algo natural para nosotros. Aún así, puede agregar información o imágenes debajo de cada diseño para ayudarlos a navegar por el guión gráfico y explicar su información correctamente.

guión gráfico de testimonios de clientes 1

guión gráfico de testimonios de clientes 2

Source: uxmatters.com

4. Guión gráfico de dibujos animados profesional

Esta es una plantilla de guión gráfico de video crítica que puede ayudar a los profesionales creativos en sus esfuerzos al desarrollar sus ideas e historias de una manera convincente. Puede venir en diseños muy diferentes, por ejemplo, el guión gráfico de Cartoon Network utilizado por muchos dibujantes y directores de espectáculos para crear videos animados. O el guión gráfico de personajes de dibujos animados que apoya al artista con las personalidades y defectos de los personajes mientras los integra en su mundo y entorno.

Es una plantilla fácil de entender y brinda una comprensión completa de un proceso de producción de video, y las transiciones se verán profesionales y ordenadas.

guión gráfico de video de dibujos animados

Source: creativebloq.com

5. Plantilla de guión gráfico de video musical

En esta plantilla, debe incluir un boceto de lo que está sucediendo en cada escena y diseñar todo el proyecto, escribiendo lo que representa cada escena y lo que debe estar en ella junto con el momento de la entrada de nuevos personajes. Al hacer un video musical, debes ser crucial que te concentres en el tiempo porque habrá una canción sonando en segundo plano, y quieres estar sincronizado con ella. Por ejemplo, cuándo entra el coro o cuándo la música se ralentiza.

plantilla de guión gráfico de vídeo musical

Source: studiobinder.com

6. Plantilla de guión gráfico de video de marketing

Al hacer una plantilla de guión gráfico de video de marketing, una de las mejores opciones es crear una demostración del producto que está tratando de transmitir a sus clientes, tratando de averiguar qué desean los clientes, cómo usar el producto y el cliente se beneficia de él. Una simple explicación de tu producto o servicio debería ser suficiente para enganchar al cliente.

plantilla de guión gráfico de video de marketing

Source: milanote.com

7. Plantilla de guión gráfico de vídeo Powerpoint

Esta plantilla de guión gráfico de vídeo es un diseño gráfico que ilustra la secuencia de escenas a través de una presentación de PowerPoint. Es ideal para representaciones visuales de ideas.

8. Plantilla de guión gráfico de vídeo para Google Docs

Google Docs viene equipado con las mejores plantillas de guión gráfico de video. Hay muchos para elegir y con la ventaja de ser totalmente personalizables para satisfacer todas sus necesidades a lo largo del proyecto en el que está trabajando. Simplemente abra el guión gráfico, elija un diseño y configure sus preferencias. Incluso puedes subirlo a Google Slides para ayudarte a guiarte.

plantilla de guión gráfico de vídeo google docs

Source: filestage.io

Parte 4: ¿Cómo hacer un guión gráfico para un video?

Paso 1: Es importante establecer una línea de tiempo al crear un guión gráfico de video. Ayudará a visualizar los siguientes eventos en el video y lo que representa la narrativa.

Debe comenzar con un abridor, seguido del problema, luego la solución, y finalizar una llamada a la acción en caso de que esté presentando el video a los clientes. Hay muchas plantillas de guiones gráficos de youtube para elegir, con las características más diversas.

Paso 2: Es crucial planificar su video y visualizar lo que está sucediendo. Cuántas tomas necesitarás y en qué orden aparecerán. En este paso, también debe identificar escenas clave y elaborar las características de su producto o historia, dependiendo del propósito del video que esté haciendo.

Paso 3: ¿Qué debes añadir a cada escena? Tendrás que identificar a tu cliente o espectador ideal para responder a esta pregunta. Si necesita un mensaje claro y limpio o si está contando una historia, debe agregar más detalles a las escenas fundamentales. De cualquier manera, es importante no arrojar información aleatoria al espectador, incluso si busca un video más elaborado. Recuerde, el mensaje tiene que ser claro.

Paso 4: Escribir tu guión es, para muchos, la parte más difícil. La carga que ninguno de nosotros quiere llevar pero es una parte esencial de un video y, en la mayoría de los casos, tiene que hacerse. Ya sea que esté utilizando voces en off o diálogos, debe hacerlo convincente y fácil de entender. Hay muchas plantillas de guión de guión gráfico que pueden ayudarlo a través de su trabajo.

Paso 5: Elegir la herramienta de guión gráfico es igual de crucial. Dependiendo del tipo de trabajo que esté haciendo, debe elegir con cuidado, pero hay muchas opciones disponibles para cada creativo. Arriba te recomendamos algunas de las plantillas más utilizadas para ayudarte a navegar por tu trabajo.

Paso 6: Dibujar tus escenas es cuando el trabajo realmente comienza. Dependiendo de su nivel de arte en el dibujo, puede simplemente dibujar las escenas a mano o usar formas y objetos geométricos.

Paso 7: Aunque un guión gráfico ayuda a visualizar las cosas, hay un componente de características no visuales a las que debemos prestar atención. Crear notas en cada escena es esencial para ayudar a dar vida a tu video. Puede escribir notas direccionales para sus colegas y otra información.

Paso 8: Agregar cortes es cuando la escena resaltada en su video se acerca y recibe toda la atención del espectador. Debe colocar cortes y otras instrucciones para ayudar a que el video se grabe sin problemas.

Conclusión

Ya sea que esté creando un video de marketing para promocionar su nuevo producto o el producto de su empresa, grabando un comercial corto de televisión o una película de larga duración, los guiones gráficos son esenciales para visualizar su progreso y el espectro completo del proyecto. Los guiones gráficos de video son aún más. Son interactivos y agradables de seguir y no aburren al espectador, manteniéndolos entretenidos durante toda la explicación del proyecto.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Otros Productos Recomendados
Filmora

Editor de video potente y fácil de usar para todos los creadores.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
FilmoraPro

Lleva tu video a un nivel profesional con herramientas sencillas.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
También Te Puede Interesar