×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Los mejores programas para unir vídeos para una perfecta visión en 360 grados

Los mejores programas para unir vídeos para una perfecta visión en 360 grados


La visualización de vídeos está experimentando un gran salto últimamente. La experiencia de ver un vídeo ha cambiado gracias a la introducción de los vídeos en 360 grados o la realidad virtual. Una de las partes cruciales a la hora de crear estos vídeos es el proceso de unión de los mismos. Esto se refiere a la combinación de los distintos vídeos en capas superpuestas para crear un vídeo panorámico en una sola pantalla. Este proceso se realiza con un programa informático y requiere la superposición exacta de los vídeos en condiciones idénticas.

Este proceso se utiliza para muchos propósitos distintos, desde la videografía tradicional a la inteligencia militar. Pero qué aplicación puedes utilizar para unir tus vídeos es otra cuestión, a la que trataremos de responder a continuación, con los 5 mejores programas para unir vídeos de 360 grados.

1. VideoStitch

El primero de esta lista es Video Stitch. Esta empresa europea está ofreciendo soluciones a la producción de vídeo de realidad virtual y están muy comprometidos en el desarrollo de los vídeos 360. Para hacer un vídeo de éstos de alta calidad se necesitan muchas cámaras que puedan cubrir todos los ángulos de visión y no dejar ningún punto ciego. Cada vez van añadiendo más funciones a la aplicación y están preparando una función de previsualización de los vídeos en tiempo real.

2. Kolor

Esta empresa se fundó en 2004 por Alexandre Jenny y Lionel Laissus. Es la primera compañía en reconocer el potencial de la tecnología a la hora de identificar el punto de interés de una imagen. Y han saltado a la palestra como uno de los programas más populares para unir vídeos. La intención que tienen, o su mantra, es que su programa pueda unir y crear los vídeos 360 automáticamente.

Otra de las características de Kolor Autopano Video es que el programa permite a la gente combinar los vídeos en un solo plano que cubra los 360 grados.

3. SkyStitch

Un estudiante de la Universidad Nacional de Singapur ha creado este prototipo revolucionario que ha llamado SkyStitch. Este programa de videovigilancia lo suelen usar los quadcópteros, y captura el vídeo en tiempo real. En otras palabras, une los vídeos de diferentes fuentes y ofrece un resultado combinado. Es perfecto para esos vídeos aéreos que demandan un amplio ángulo de visión y una alta resolución.

Por ejemplo, en una misión de búsqueda o de rescate, SkyStitch puede ofrecer una panorámica de 360 grados con alta resolución que puede ayudar y guiar a los profesionales de los servicios de emergencia. Su potencia es tal que puede unir 12 vídeos de alta definición en un solo fotograma en 50 milisegundos incluso en su fase de prototipo. El valor de mercado para estos sistemas en los próximos años puede llegar a ser de miles de millones de euros.

4. Video Stitching para el ejército de Estados Unidos

Vamos a tomar el siguiente ejemplo del ejército de Estado sUnidos. El centro de comunicaciones del departamento de investigación, desarrollo e ingeniería del ejército de EStados Unidos ha desarrollado un sistema de vigilancia que usa esta tecnología de unir vídeos. El sistema se llama RMSA (Reduced Manning Situational Awareness) y usa cámaras de infrarrojos para obtener vídeos de 180 grados que luego unen para crear una imagen panorámica.

Cada vez que el RMSA detecta un movimiento, se abren ventanas emergentes en la pantalla. Y los operadores también pueden acercar la imagen hacia el elemento para conseguir una visión más detallada. El algoritmo de detección de movimientos puede personalizarse según dónde se esté llevando a cabo la visualización.

5. IC Real Tech's new Allie Pro

Éste es tan elegante y estiloso que podrías utilizarlo para decorar el interior de tu casa. No resulta incómodo para manejarlo y permite capturar vídeos en 360 y mostrarlos en la dirección que desees. Incluso puedes ver los vídeos en tiempo real. Otra cosa buena es que,a diferencia de otras cámaras de realidad virtual, ésta no es ni muy grande ni muy cara.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES