filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo escribir un guión de video sin esfuerzo [con 6 plantillas de Guión de video]

Dec 23, 2021• Proven solutions

Una plantilla de guión de vídeo es un documento que destaca cómo se tendrá que escribir un guión de vídeo. Incorpora el mensaje y la narrativa del proyecto.

Parte 1: ¿Qué se incluye en una plantilla de guión de video?

Una plantilla de guión de video debe incluir varios pasos para ser efectiva tanto para el lector como para otras personas que trabajan en ella. Por ejemplo, debería poder escribir un resumen del video, por lo que es más fácil convertir el mensaje en una historia agradable a seguir. A continuación, use un lenguaje adecuado, para que su audiencia lo entienda claramente, así como mantenerlo conciso y al grano. Luego, reúna a sus actores y otro personal para leer y releer el guión varias veces para que funcione sin problemas. Y por último, cambia cualquier cosa que no suene bien a tus oídos en el guión.

Parte 2: 6 mejores plantillas de guión de video

1. La plantilla de Guión Audiovisual

Lo primero que puede venir a la mente al escribir un guión es el diálogo y luego las imágenes. Con esta plantilla, puedes hacer precisamente eso. Tiene dos columnas separadas para instrucciones visuales y otra para audio que puede incluir narración, señales de música y diálogo hablado. Esta separación hace que sea más fácil para el escritor entender cuando una columna está entrelazada con la otra, lo que resulta en menos errores. La única limitación de esta plantilla es que puede no ser evidente cuándo las imágenes deberían aparecer en la pantalla con tantas referencias con las que distraerse. Para eso es crucial una comprensión clara de lo que está escrito y una buena comunicación con el equipo. Se utiliza principalmente para videos cortos.

plantilla de Guión de audio

Source: studiobinder.com

2. La plantilla de script de estructura

El objetivo del guión estructurado es ser fácilmente comprensible incluso si no hay un diálogo específico en él. En una situación como esta, es esencial que la edición esté organizada. Comience con una declaración abierta, seguida de puntos clave y escenas, y mantenga a los espectadores comprometidos en todo momento. Al igual que cualquier otra plantilla de script, el script estructurado se puede considerar como un esquema, pero a diferencia de otros, no explica las palabras para usted, sino que le da pistas de video. La principal diferencia a la hora de entregar el vídeo a través de una plantilla de guión estructurada es el tono utilizado, por lo que es crucial a la hora de transmitir un esquema coherente. Esta plantilla se usa mejor cuando el video que desea grabar es complejo.

plantilla de Guión de estructura

Source: templatelab.com

3. La plantilla de guión de entrevista

Si desea crear un video donde alguien está realizando una entrevista, entonces esta plantilla es la mejor que puede encontrar. A diferencia de otras plantillas de guión, cuando se trata de una entrevista, no estás escribiendo cada pieza de diálogo. Pero en su lugar, debe diseñar preguntas que hagan que la persona entrevistada responda con las respuestas que desea en su video. Esa es la parte desafiante de escribir algo como esto. Tienes que hacer que el entrevistado diga el mensaje correcto cada vez.

Una forma de hacerlo es aplicar ingeniería inversa a sus preguntas, así que escriba la respuesta que está buscando y trabaje desde allí. Esas se llaman respuestas objetivo, y deben transformarse en preguntas en su video.

plantilla de guión de entrevista

Source: templateroller.com

4. La plantilla de guión gráfico

Cuando desee animar videos, ya sea que esté buscando una plantilla de guión de video de Youtube o una plantilla de guión de video musical o incluso cualquier cosa que involucre secuencias visuales intrincadas, debe optar por una plantilla de guión gráfico.

Esta plantilla te ayudará a visualizar todo el proceso antes de que se haga el video y trazar la narrativa en consecuencia, y es extremadamente útil con las transiciones entre escenas.

El truco aquí es hacer que la plantilla sea clara y fácil de entender para todos los involucrados, lo que puede ser bastante desafiante ya que los guiones de guiones gráficos tienen, en general, varias líneas argumentales y diálogos a seguir.

plantilla de guión gráfico de guión de vídeo

Source: templatelab.com

5. Plantilla de script de video visualmente atractiva

En esta plantilla de guión de video, destacamos el esquema del guión para facilitar la visualización. No tiene tantas opciones como otros scripts, pero te ayudará a trabajar en proyectos más sencillos.

En este guión, los elementos descritos son la introducción, el tono conversacional, las acciones no habladas del narrador, las transiciones naturales y las descripciones completas de los personajes y los escenarios.

beautiful video script template

Source: soundstripe.com

6. Plantilla de anuncio de servicios

Esta plantilla sirve a las personas que desean anunciar servicios que sus empresas o empresas de terceros desean promover. Sus transiciones rápidas y eficientes hacen que parezca accesible para el espectador y directamente al grano. Hay muchas plantillas para anuncios de servicio, pero esta es una plantilla fácil de usar.

plantilla de anuncios de servicio

Source: slideshare.net

Parte 3: ¿Cómo iniciar un guión de video?

Una vez que haya elegido qué plantilla es más adecuada para sus necesidades, tendrá que comenzar a escribir su guión. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo.

Paso 1: La mejor manera de comenzar es escribir un texto conciso de las expectativas del guión, junto con sus personajes y escenas principales que desea resaltar.

Paso 2: Escribe un esquema con el resumen que escribiste. En este paso, tendrás que estar más centrado en lo que cada escena necesita y cuándo.

Paso 3: Introduce el tema del guión al principio. Esto enganchará a sus espectadores desde el principio, y se involucrarán más rápidamente a partir de ese momento. Por supuesto, las personas que trabajan con usted también deben comprender el guión, por lo que su rendimiento es bueno y preciso.

Paso 4: Escribe el guión, pero hazlo conciso, ya que sigue siendo un guión y no un manuscrito. Hazlo objetivo y al grano.

Paso 5: Leer y hacer los ajustes correctos es esencial para un buen guión de video. También es una forma de revelar fallas en su trabajo y evitar molestias mientras ya está filmando el video y no quiere volver a la mesa de dibujo.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre plantillas de script de vídeo

1. ¿Cuáles son los tipos de escritura de guiones de video?

Hay algunos, pero los principales son el guión audiovisual. Este guión te ayudará a visualizar las escenas mientras lees y ves las señales del video una al lado de la otra.

El guión de video Storyboard le permite escribir guiones desde animación hasta videos de youtube y otro contenido visual, por ejemplo, largometrajes, videojuegos o series web cortas. Y guiones promocionales y publicitarios. Esos tienden a ser más cortos y al grano, requiriendo menos trabajo debido a las líneas argumentales y diálogos más simples.

2. ¿Cuánto dura un script de Youtube?

Eso depende de la duración del video y el propósito del video en sí. En general, para un video de 2 minutos, debe escribir alrededor de un guión de 240 palabras. Para un video de 10 minutos, su guión tendrá que tener alrededor de 10 a 15 páginas. Una tasa de habla promedio es de alrededor de 130 palabras por minuto, lo que hace que un discurso de 1 minuto sea de aproximadamente 1300 palabras. Tendrás que tener en cuenta que estas son solo pautas, y mucho más está involucrado al escribir un video para filmar.

Conclusión

Para escribir un guión de video rápidamente, tendrá que hacer uso de plantillas, ya que están diseñadas para que escriba las cosas correctas en el momento y lugar correctos. Hay muchas plantillas disponibles, pero con estas, podrás realizar casi cualquier tipo de trabajo que se te presente.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Otros Productos Recomendados
Filmora

Editor de video potente y fácil de usar para todos los creadores.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
FilmoraPro

Lleva tu video a un nivel profesional con herramientas sencillas.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
También Te Puede Interesar