Cómo hacer vídeos marcha atrás en iMovie

Wondershare Editor By Jul 29,2016 11:35 am

“He grabado un video en .mp4 y quiero invertirlo, de manera que pueda reproducirlo marcha atrás. El audio no importa, puede invertirse también o borrarse, me da igual. Tampoco quiero perder calidad en el vídeo. ¿Es posible hacer algo así usando algún programa de edición de vídeo gratuito como iMovie?”

iMovie es uno de los programas de edición más populares en Macintosh. Entre todas las características que presenta, también viene la opción tan requerida de invertir vídeos. Si tienes un Mac, sin duda iMovie te permitirá reproducir marcha atrás tus vídeos de manera gratuita. En este tutorial te enseñaremos cómo poner tus vídeos marcha atrás con iMovie y gratis.

iMovie para Mac: Introducción

iMovie se introdujo en los sistemas de Mac en 1999, y desde entonces ha ido evoucionando hasta OSX y más. Desde 2003, iMovie se incluye de manera gratuita en los ordenadores Mac, y aunque es un programa antiguo, ha continuado cambiando sus funciones y características para adaptarse a los nuevos tiempos con múltiples mejoras y más compatibilidades. Hay cientos de tutoriales para iMovie con los que podrás aprender a manejarlo y que hacen de este programa una buena opción para la edición y creación de vídeos.

iMovie presenta un montón de opciones de edición y soporte de vídeo. Puede admitir vídeo en HD, editar en una gran cantidad de formatos como .mov, MP4, h.264. QuickTime y muchos otros, y también permite importar a través de FireWire desde videocámaras HDTV, lo cual lo convierte en una herramienta de captura y edición de vídeo muy sencilla de usar, incluso cuando se trabaja con vídeos grabados desde el móvil u otras videocámaras. iMovie también importa desde USB, lo cual quiere decir que prácticamente puedes trabajar desde cualquier fuente de vídeo con este programa.

Las versiones más modernas de iMovie también te permiten trabajar con el programa en dispositivos portátiles de la misma manera que lo harías en un ordenador. Hay muchos dispositivos que incluyen este programa, como el iPhone, el iPod touch, o el iPad. Desde estos mismos dispositivos también podrás conseguir tus vídeos marcha atrás sin ningún problema.

iMovie seguirá introduciendo novedades y actualizaciones con los próximos sistemas operativos y también para adaptarse a los cambios tecnológicos. La lista de características y opciones de este programa sigue creciendo, y con los tutoriales y las extensiones disponibles online podrás crear vídeos y películas de calidad profesional siempre que tengas un ordenador Mac con este programa instalado.

Guía paso a paso para invertir vídeos usando iMovie:

1. Inicia iMovie en tu Macintosh y déjale que encuentre de manera automática los vídeos desde el buscador de proyectos. Si lo necesitas también puedes arrastrar los archivos de texto o vídeo quieras invertir en el panel de búsqueda para comenzar.

2. Haz clic en el vídeo que te interesa invertir y deja la ventana del inspector abierta. Esta ventana se abrirá automáticamente para cualquier vídeo en el que hagas doble clic en el panel de búsqueda.

3. Selecciona la opción de invertir en el recuadro de la ventana del inspector y deja que se haga la conversión. Si quieres, también puedes volver a ver el vídeo original para comprobar todos los cambios que se han hecho con esta conversión.

Esto es todo lo que te va a suponer invertir vídeos en iMovie, así que no tengas miedo a invertir cualquiera de tus vídeo para conseguir esos efectos que estás buscando en tus imágenes o para mejorarlas. Es importante que tengas en cuenta que la inversión del vídeo no afectará a su duración. Si necesitas ajustar ésta puedes cambiar el porcentaje de la velocidad de reproducción para aumentar o acortar la duración del vídeo.

Alternativa de Imovie:

De hecho, reproducir un vídeo marcha atrás en un solo paso es una de las cosas más sencillas de hacer con Filmora. Para empezar, coge un clip de vídeo de poca duración. Cuanto lo tengas, impórtalo a Filmora, para editarlo.Después, arrastra el vídeo a la pista en la línea de tiempo de debajo y haz doble clic en el clip para acceder al panel de edición básica.En el botón de más debajo de este panel, marca la casilla de “Reproducción inversa del vídeo”. Puedes previsualizar el resultado en el reproductor.Y ya lo tienes!

Download Win VersionDownload Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Cómo duplicar un actor usando la pantalla partida o la pantalla verde
2. 5 de los mejores vídeos musicales marcha atrás
3. Los mejores programas para hacer vídeos al revés: Haz vídeos marcha atrás
4. 7 ideas geniales para tus vídeos marcha atrás
5. Cómo hacer vídeos marcha atrás en iMovie
6. Cómo invertir vídeos con After Effects
Más :Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows