Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

4 cosas que necesitas saber sobre Oculus Rift antes de comprarlo

Oculus rift es está mostrando como uno de los sistemas de realidad virtual más prometedores actualmente. Con tanta gente emocionada con este nuevo casco de realidad virtual, es importante conocer si esta primera versión merece realmente la pena y cumplirá todas las expectativas. Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar si estás pensando en hacerte con un casco Oculus Rift, para que puedas decidirte si la inversión merece o no la pena.

¿Qué piensan y qué dicen los expertos y los medios de comunicación sobre Oculus Rift?

Las primeras observaciones sobre Oculus Rift fueron tremendamente positivas. La mayoría de los analistas disfrutaron la experiencia de poder jugar en realidad virtual de manera fácil y accesible. Tener acceso a la realidad virtual antes de esto era un poco más complicado y normalmente requería unas instalaciones o salas especiales. La primera versión de esta tecnología es muy fácil de usar y su soporte nativo a videojuegos de PC facilita las reseñas positivas.

También se dice que utilizar Oculus Rift es tan fácil como encender un juego en la consola o conectar la radio. La maravilla y la innovación de una tecnología que te transporta a otra realidad u otros mundos aún es algo complicado de imaginar.

Pero mientras muchos analistas comentan la facilidad de su uso, también hay algunos fallos sobre el producto, que incluyen la falta de perfección en las imágenes y lo complicada que puede ser la carga de tantos gráficos para el sistema. Además, su precio aún es bastante alto y muchos jugadores no podrán permitirse acceder a este casco hasta que llegue la segunda o la tercera versión del Oculus Rift.

¿Cómo es la experiencia?

La mayoría de analistas han comentado rápidamente que los gráficos y las imágenes del Oculus Rift aún no son capaces de mostrarse con la fluidez y agilidad que muchos juegos requieren, sobre todo cuando el nivel de gráficos es alto y el sistema no es el más potente. Esa experiencia de sentirse transportado a otra realidad es complicada de conseguir con plena naturalidad debido a la falta de recursos de muchos ordenadores. Aún falta perfeccionarlo para conseguir esa finura tan real como desearíamos, pero la experiencia, en términos generales, sigue siendo muy positiva y recomendable.

Los juegos para oculus rift:

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una consola de videojuegos es apreciar el catálogo de juegos disponibles para ella. Por eso, una de las mayores cuestiones con Oculus Rift es la cantidad de juegos que hay, o si son del estilo que te gustan, para disfrutar de esta realidad virtual.

La aplicación de oculus es donde encontrarás todas las aplicaciones y programas que son compatibles con oculus rift. La tienda, además, es muy similar a esas tiendas donde hayas comprado anteriormente, como Steam. Es muy fácil navegar por ella y descubrir los juegos que quieres.

Hay más de 30 títulos que se están lanzando con oculus rift, y que incluyen juegos de aventura, de acción o de aventuras gráficas similares a Zelda. Uno de los más exitosos actualmente es Eve; Valkyrie, para volar con una nave espacial en realidad virtual. Los juegos de conducción de coches también se pueden jugar con oculus rift. Y hay muchos otros títulos y aplicaciones, como un navegador de internet u otros que vendrán próximamente.

¿Cuánto cuesta el oculus rift?

El oculus rift cv1 está disponible por unos 600 dólares, pero probablemente saquen una versión revisada que pueda conseguirse por unos 350. Esto es bastante más dinero que cualquier otra consola que haya en el mercado, y ni siquiera cubre la inversión en un ordenador u otro sistema que sea el que cargue y cubra los requerimientos de la realidad virtual. Para que el oculus rift funcione adecuadamente, al menos será necesaria una tarjeta Nvidia GTX 970 con 8 GB de RAM y un procesador i54590. En muchos casos, tendrás que montarte un buen ordenador para videojuegos si quieres sumergirte realmente en esa experiencia virtual.

Conclusión:

Ventajas: Gran inmersión, el casco es cómodo y hay muchos programas y aplicaciones disponibles.

Contras: La tecnología es cara, puede ser incómoda para gente que necesite gafas, puede provocar mareos por el movimiento y no tiene los controles de movimiento como otros sistemas de realidad virtual.

En conclusión, si estás buscando un sistema de realidad virtual de primera generación que sea funcional y te pueda sumergir en nuevos juegos, y además no te importe gastarte ese dinero, ésta puede ser una estupenda opción.


Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win VersionDownload Mac Version


    Mar 10,2017 16:51 pm
    Comentarios

    ¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

    Productos Recomendados
    Wondershare Filmora Scrn

    Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

    Descargar Gratis Descargar Gratis
    Wondershare fotophire

    Tu kit completo de edición de fotos.


    Descargar Gratis