Cómo conseguir más suscriptores en YouTube

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:48 pm

Cuando estás consiguiendo audiencia en YouTube lo que realmente estás haciendo es crear una comunidad. Los suscriptores de YouTube no son observadores pasivos como la audiencia de una película o de la televisión; ellos esperan poder participar en tu canal. Te harán preguntas, sugerencias e interactuarán con otros usuarios en los comentarios de tus vídeos. Si perciben que nada de lo que nadie haga o diga te afecta, influye o recibe respuesta, acabarán por perder interés.

Conseguirás más suscriptores en YouTube si les enseñas a los usuarios que te importa lo que piensan. Haz caso de sus sugerencias, responde a sus preguntas y verás cómo mantienen el interés en tu canal. Los usuarios se convierten en suscriptores no sólo cuando disfrutan tus vídeos, sino también cuando se sienten parte de una comunidad o cuando ven una comunidad y quieren formar parte de ella.

También puedes poner un nombre a tu comunidad de la misma manera que muchas series de televisión y famosos nombran a sus fans. Pero ten cuidado porque puedes dar la impresión a tus usuarios de que te crees muy famoso, lo cual también los puede echar atrás. Mejor que decirles cómo les vas a llamar, hazles preguntas y pídeles sugerencias y consejos.

Consejo más importante: elegir un buen editor de vídeo como Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

También te dejo aquí otros cinco consejos útiles para conseguir más suscriptores en YouTube

Parte 1. Sé tú mismo y muéstrate accesible

Siempre tienes que ser tú mismo cuando haces un vlog. La gente se suscribirá cuando considere que te pueden ver como una persona real, no como un objeto audiovisual, y esto sucede cuando eres sincero. No necesitas compartir tus secretos más íntimos, pero deberías dejarles ver cómo si fueras alguien cercano al que conocen.

Parte 2. Escucha a tus suscriptores

Siempre sienta bien cuando recibes comentarios positivos en tus vídeos. Si la gente se siente cómoda para dejarte sugerencias y peticiones, aún mejor. Esto significa que has conseguido algo bueno al hacerles sentirse valorados como parte de tu comunidad.

Y si te hacen peticiones de vídeos, intenta cumplir sus deseos. A la gente le encanta sentir que estás abierto a sugerencias y a hacer lo que ellos te piden. Sin embargo, también habrá otras ocasiones en las que tendrás que ignorar esas peticiones y sugerencias. Si la mayoría de tus suscriptores se lo pasan bien con tus chistes y recibes un comentario pidiéndote que seas más serio, seguramente ése sea uno de esos comentarios que no reflejan el verdadero sentir de tu comunidad.

Parte 3. Haz un horario y mantente fiel

Lo ideal es que hagas un vídeo al menos una vez a la semana, y con un horario te resultará más sencillo atenerte a estas exigencias. También permitirás que tu audiencia sepa cuándo vas a publicar algo nuevo, y estarán expectantes para ver tus vídeos. Siempre estarán más dispuestos a ver algo nuevo que un vídeo que hayan visto anteriormente.

Si te mantienes fiel a tu planificación también conseguirás que la audiencia te conceda más credibilidad, pero si pierdes la frecuencia de actualizaciones, la perderás. Si no posteas durante un mes, la gente que se ha suscrito a tu vlog comenzará a ignorar tu canal y terminarán olvidándote.

Parte 4. Colabora con otros vlogueros

Los vídeos de colaboración son siempre unos grandes éxitos. Cuando colaboras con otros vlogueros también se los estás presentando a tus suscriptores. Ésta es una manera excepcional para que tu comunidad crezca rápidamente, conectando con otra comunidad.

Las colaboraciones con otros vlogueros funcionan mejor cuando ese otro youtuber está cercano y os podéis ver en persona, pero también se pueden hacer colaboraciones a distancia. Y siempre está bien que ambos vlogueros tengan un número similar de suscriptores, de manera que ambos se beneficien de manera equitativa.

Parte 5. Sé paciente

La mayoría de los vlogs crece lentamente al principio. Los primeros 1000 suscriptores son los más difíciles de conseguir. Tendrás que tener un montón de paciencia para seguir produciendo contenido de manera regular cuando parece que nadie te ve, pero tienes que mantener esa disciplina si quieres crecer.

Algunas personas necesitan ver muchos vídeos antes de estar seguros de que se quieren suscribir. Si dejas de hacer vídeos porque no tienes suscriptores o comentarios en tu primer vídeo, las posibilidades de que la gente te preste atención se reducirán si dejas de hacerlo rápidamente.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube