Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo hacer un video de pantalla dividida en Movavi Video Editor

Apr 27, 2021• Proven solutions

La técnica cinemática de pantalla dividida fue popularizada por el famoso director de cine Brian De Palma, quien la utilizó en algunas de las mejores películas creadas en la segunda mitad del siglo XX. La pantalla dividida puede ser utilizada para mostrar a dos o más actores al mismo tiempo, crear suspenso o simplemente para representar una conversación telefónica.

La técnica es utilizada frecuentemente por los cineastas profesionales, pero los entusiastas de la edición pueden utilizarla igualmente para sus videos. En este artículo, te mostraremos cómo puedes crear el efecto de pantalla dividida en el editor de video Movavi.

Cómo hacer un video de pantalla dividida en Movavi

Para empezar a crear el efecto de pantalla dividida, primero debes asegurarte de tener dos o más videoclips que se corresponden entre sí, porque utilizar tomas que no tienen nada que ver solo confundirá al espectador.

1. Importa archivos y coloca un video en la pista de superposición

Movavi Overlay

Cada proceso de edición de video comienza con este simple paso, ya que los archivos deben estar en el editor de video antes de que puedas empezar a editarlos. Después de iniciar el editor de video de Movavi, selecciona la opción "Nuevo Proyecto" y, a continuación, haz clic en el botón "Agregar archivos" de la ventana principal del editor de video. Los archivos seleccionados aparecerán automáticamente en la "Pista de video" de la escala de tiempo. Arrastra uno de los videoclips que has importado a la pista de superposición y haz doble clic en él para acceder al modo de edición.

2. Ajusta la configuración de pantalla dividida

Movavi Split

En el siguiente paso deberás hacer clic en el menú desplegable situado encima de la ventana de vista previa y seleccionar la función "Lado a Lado". Verás cuatro botones diferentes junto al menú desplegable que te permitirá elegir en qué lado de la pantalla se mostrará el videoclip situado en la Pista de video de Movavi. Solo tiene que pulsar 'Aplicar' una vez que haya posicionado los videos de la forma que te convenga.

Si utiliza unos cuantos videoclips diferentes en el mismo fotograma, se creará un poco de desorden en la pista de audio y, por ello, se recomienda silenciar los archivos de sonido antes de guardar el proyecto. Para ello, basta con hacer clic en el icono "Silenciar" en el video o pista de superposición.

3. Guarda y exporta el video

Ahora que tu video de pantalla dividida está completo, haz clic en el botón Exportar y selecciona el formato del video que quieres usar. A continuación, haz clic en "Iniciar" y espera a que el video se exporte.

¿Cómo hacer un video de pantalla dividida con una alternativa a Movavi?

Download Win VersionDownload Win Version

Aunque crear videos de pantalla dividida en Movavi es fácil, hay un programa de edición de video alternativo que puede proporcionarte más posibilidades. Filmora de Wondershare es una excelente opción para todos los entusiastas de la edición de video que busquen un editor potente que proporcione una forma fácil de crear videos en pantalla dividida.

Filmora Split Screen Layout

Al principio del proceso de edición, haz clic en la opción "Pantalla dividida" del menú principal. Esta acción te permitirá acceder a la Biblioteca de diseños, aquí podrás seleccionar uno de los muchos diseños que ofrece Filmora y añadirlo a la línea de tiempo. A continuación, haz clic donde dice "Importar archivos multimedia aquí" para importar los videoclips que quieras utilizar y luego arrástralos hasta el espacio correspondiente en el panel de visualización de la derecha.

Una vez que hayas posicionado tus videos correctamente, ajusta la duración del efecto de pantalla dividida arrastrando su extremo a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la duración que quieras que tenga el efecto. Cuando hayas ajustado todos los parámetros, haz clic en el botón "Exportar" y comparte tus videos en Internet.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.