Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:03 pm

Una intro de vídeo es un excelente modo de mostrar a tus estudiantes potenciales tu estilo de enseñanza. Está probado que los profesores que utilizan intros en sus vídeos de cursos online suelen conseguir más peticiones de estudiantes potenciales que otros que nunca se han molestado en hacer una intro.

Esto se debe a que una intro funciona como un cebo en el que los estudiantes pueden ver un poquito de lo que van a recibir en sus cursos online. Ésta es la razón de la importancia para muchos profesores online que desean tener una intro de buena calidad subida a sus perfiles de profesor, de modo que pueden atraer a muchos estudiantes potenciales.

Pero antes de que puedas tener una intro de vídeo en tu perfil, primero tienes que hacerla y luego subirla a Vimeo, YouTube o alguna otra plataforma gratuita para compartir vídeos. Si quieres una intro decente, tienes que estar preparado para dedicarle tiempo y esfuerzo, y aunque esto suene desalentador, merecerá la pena, sobre todo cuando estás empezando a recibir más peticiones de cursos de las que puedas acaparar.

Para empezar, tienes que tener un guión de lo que quieres decir, y ensayarlo duramente antes de salir en cámara. De este modo, tu intro de vídeo parecerá mucho más profesional y tendrá muchas más posibilidades de convertirse en ese atractivo especial para los estudiantes, sobre todo al compararlo con otros vídeos que no han sido ensayados ni guionizados.

Cómo grabar una intro de vídeo para tus cursos online

Si quieres una intro perfecta que atraiga a tus estudiantes a hacer clic en tu perfil para apuntarse a tus cursos online, entonces tienes que seguir alguno de estos geniales métodos:

1. Las imitaciones no están del todo mal

El primer paso hacia la creación de un vídeo killer para la intro de tus vídeos online es echarle un vistazo a los vídeos de esos otros profesores que tienen éxito con sus cursos. Los profesores con muchos estudiantes suelen ofrecer un gran contenido pero, de nuevo, estos estudiantes seguro que también se ven atraídos por la calidad y estructuración de los cursos y las intros bien ejecutadas.

2. Conoce los requisitos de toda intro de vídeo

Una intro de vídeo debería reunir todas estas condiciones:

  • Tienes que salir en el vídeo - No hagas intros solo con audio. Los estudiantes potenciales quieren saber quién es su profesor y aquí es donde tienes que esforzarte y salir tal como quieres mostrarte a tus estudiantes potenciales.
  • La información de contacto personal no debería salir en el vídeo, porque pondría en riesgo tu privacidad en internet.
  • Evita promocionar otro tipo de productos o servicios en esta intro. Habla solo de tu curso sin que dé la sensación de que estás vendiendo algo.
  • Graba tus vídeos siempre en formato panorámico, y evita los siempre el formato vertical, sobre todo cuando estás grabando con tu teléfono.

3. Decide qué decir en el vídeo

Una intro de vídeo debería ser corta y directa al grano. Por lo tanto, deberías saber qué decir y no divagar cuando estés frente a la cámara. Por esta razón es por la que tienes que tener un guión y ensayar antes de grabar. En el guión, deberías incluir lo siguiente:

  • Quién eres y cómo son tus cursos
  • El tipo de personalidad que tienes. Puedes sonreír para darle a tus alumnos una mayor sensación de bienvenida y amabilidad, y también decir algo interesante sobre ti mismo.
  • Recuerda que el vídeo tiene que ser corto, así que habla en el idioma en el que te desenvuelvas bien y piensa en los estudiantes cuando hables a cámara.
  • 4. Graba el vídeo y súbelo a tu ordenador

    Cuando grabes el vídeo, asegúrate de conseguir la luz y el sonido adecuados. En estos momentos, deberías haber ensayado el guión y se supone que no estás leyendo mientras hablas a cámara. Recuerda que tienes que hablar claro y ser conciso, sin alargarte demasiado pero dando toda la información necesaria.

    5. Edita y sube el vídeo

    Es probable que grabes más de una toma del vídeo, por lo que luego tendrás que editarlo antes de subirlo definitivamente. Puede que haya determinadas partes que quieras cortar o incorporar al final o tal vez quieras añadir algo de música de fondo a la intro. Para esto, necesitarás Wondershare Filmora, una herramienta de edición de vídeo con las siguientes características:

    • Es fácil de usar y te ahorrará tiempo al editar tus vídeos
    • Te permite cortar, recortar, ajustar, separar y combinar clips con unos pocos clics
    • Tiene música libre de derechos que puedes usar como música de fondo
    • Te permite guardar tu vídeo en distintos formatos de vídeo
    • Tiene herramientas de audio integradas
    • Puedes grabar el vídeo editado en un CD o subirlo directamente a Facebook, YouTube, Vimeo

    6. Sube tu intro de vídeo

    Cuando hayas terminado con la edición y estés satisfecho con el producto final, puedes subir el vídeo a YouTube y compartir el enlace en tu perfil.

    Conclusión

    La importancia de contar con una buena intro de vídeo no puede ser infravalorada por nadie que quiera dedicarse a la enseñanza online y conseguir un montón de estudiantes para sus cursos. Crear la intro perfecta puede ser un pequeño reto, pero con los consejos y métodos que te hemos dado aquí seguro que no supone ningún problema para nadie que desee hacer una intro genial y atractiva con la que enganchar a un montón de estudiantes interesados en los cursos que ofrezca.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube