Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Sincronizar el Audio Con el Video en FilmoraPro y Premiere Pro?

Aug 12, 2021• Proven solutions

Ver un video desincronizado es algo que desanima mucho. Y tener la percepción de que sincronizar el audio y video es fácil puede ser engañoso. A pesar de añadir sonido fácilmente, la realidad radica en la variedad de operaciones necesarias, así como en la precisión, especialmente cuando se tienen múltiples audios y clips de video. Además, no tener ni idea del procedimiento adecuado puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo, estás afortunadamente en el lugar correcto, ya que vamos a presentar una tecnología avanzada que puede cumplir con este motivo. La lectura de este artículo resultará útil para ti, ya que, vamos a iluminarte sobre la sincronización de audios sin problemas con FilmoraPro y Premiere Pro. Si estás interesado y no quieres tener problemas de sincronización, echa un vistazo a este artículo y aprende acerca de cómo sincronizar el audio con el video.

Parte 1: ¿Cómo Sincronizar el Audio y el Video en FilmoraPro?

FilmoraPro es el programa mejor recomendado ya que, realiza la sincronización de audio y video de la manera más sencilla. A pesar de que es una herramienta profesional, no es complicada al usarla mientras procesas cualquier tipo de edición en el video. Ha tenido éxito y es de gran referencia entre las personas ya que proporciona operaciones fáciles y herramientas profesionales. Esta guía, detalla la sincronización de audio a video. En la siguiente sección, vamos a entender cómo funciona esta herramienta y cómo se puede sincronizar el audio.

  • Para sincronizar el audio y el video con FilmoraPro, sólo tienes que elegir el video y el archivo de audio en el panel de medios en el lado izquierdo.
  • Haz clic con el botón derecho sobre ellos y selecciona Fusionar audio/video. El clip recién fusionado aparecerá, luego podrás previsualizarlo y guardarlo cuando estés satisfecho.

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 2: ¿Cómo Sincronizar el Audio y el Video en Premiere Pro?: Fusionar Audio y Video

La primera forma que puede ayudarte a sincronizar el audio con el video es fusionar los dos archivos. Puedes simplemente obtener los archivos desde la carpeta y luego sincronizar hasta un máximo de 16 archivos de audio a un solo video.

    • Para hacerlo, presiona Control y Comando> tecla en Windows y Mac respectivamente. Ahora, elige los dos archivos que quieres fusionar. Aparecerá el menú Combinar Clips con una lista de opciones. Elige la opción Audio y haz clic en Aceptar.

Sincronizar audio con video en Premiere Pro

  • Premiere Pro examinará ahora el audio de tu video con la ayuda del audio externo y encontrará las similitudes. En un par de minutos, recibirás un nuevo archivo con el nombre que le hayas dado en el menú Fusionar Clips.

Parte 3: ¿Cómo Sincronizar el Audio y el Video Manualmente en Premiere Pro?

    • Paso 1: Otra forma de sincronizar el audio con tu video, es hacerlo manualmente. Para usar esta forma poco complicada de sincronización, debes colocar tu videoclip con el archivo de audio en la línea de tiempo. Asegúrate de apilar los dos archivos sin adjuntarlos (no los agrupes).

importar archivos

    • Paso 2: Ahora, es posible que hayas utilizado una pizarra profesional o simplemente hayas dado una sola palmada con tus manos para dar una pista para empezar a actuar. Todo lo que tienes que hacer es ampliar el archivo de video en la línea de tiempo. Busca el pico en las formas de onda que muestra la pizarra. Donde notes el pico, desliza el archivo de audio y haz que los marcadores se alineen.

fusionar audio manualmente

    • Paso 3: Comienza a reproducir el clip para ver si funciona perfectamente. Por si acaso, si todavía es necesario un pequeño ajuste, haz clic en el archivo de audio y mantén pulsada la tecla Shift mientras pulsas la tecla de flecha izquierda o derecha para ajustar el archivo de audio según tus necesidades.

finalizar sincronización del audio

Parte 4: ¿Cómo Sincronizar el Audio y el Video con un plug-in(complemento)?

PluralEyes es la siguiente opción ideal para trabajar. Se trata de un complemento de Red Giant que cuesta 200 dólares. Cuando tienes proyectos como documentales que incluyen numerosos ángulos de cámara, PluralEyes maneja fácilmente estas cosas y hace que la sincronización de audio y video sea fácil para ti.

    • Para ello, inicia PluralEyes y pulsa en Añadir medios para importar el clip. También puedes arrastrar y soltar el archivo directamente a Premiere Pro. Ahora, haz clic en Sincronizar y deja que el programa haga el trabajo.

PluralEyes sincronizar audio

  • Notarás los clips sincronizados en verde mientras que los archivos que no están sincronizados aparecerán en rojo como errores. En caso de que haya archivos con el error en rojo, tienes que ir al menú desplegable de Sincronización y hacer clic en Intentar más fuerte.
  • Cuando todos los archivos estén sincronizados, pulsa en Exportar línea de tiempo y podrás arrastrar el proyecto exportado a Premiere Pro.

Consejos Adicionales: ¿Cómo Grabar el Audio Correctamente?

No hay nada peor que un archivo de audio de mala calidad. Seguro que siempre has querido tener un archivo de audio de alta calidad, ¿cierto? Más que un deseo, es una cosa vital a tener. Por lo tanto, para grabar tu audio adecuadamente, debes tener un micrófono de calidad y una grabadora de audio que se distinga de las demás. Esta doble combinación es significativa para capturar el sonido con una calidad excelente y, de hecho, proporcionan una mejor salida que un micrófono de cámara.

Las grabadoras de audio con un precio un poco más elevado emplean cables XLR. Por otro lado, algunas asequibles utilizan los conectores ideales para auriculares, es decir, conectores de 1/8".

Sólo tienes que tener el equipo adecuado cuando busques una salida de calidad para grabar archivos de audio.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.