Cómo invertir vídeos con After Effects

Wondershare Editor By Jul 29,2016 11:36 am

“He grabado un vídeo desde la parte trasera de un tren, y quiero invertirlo, para que parezca que está avanzando cuando lo edite junto a otros vídeos. Estoy usando Adobe After Effects, ¿cómo puedo invertir un vídeo para que se reproduzca marcha atrás?”

Hay muchas maneras de aplicar la técnica de invertir vídeos; sin embargo, una de las mejores maneras con base en programas de edición de vídeo es Adobe After Effects. Este programa tiene su origen en la creación de gráficos animados y efectos visuales, pero también se puede utilizar para animar, editar y componer nuevos elementos, en 2D o 3D gracias a las numerosas herramientas con las que cuenta y también a plugins de terceros. Adobe After effects tiene distintos paneles a los que puedes importar imágenes, vídeos y audios. También puedes editar capas y ritmos usando el panel de la línea de tiempo, que luego se presentarán en el panel de composición. Este programa es similar a muchos otros programas de Adobe, y por ello resulta fácil de manejar para muchos de los que ya hayan usado alguno de sus programas. A continuación, veremos cómo invertir vídeos utilizando Adobe After Effects.

Adobe after Effects es un programa de edición profesional, por lo que después de que hayas grabado tu vídeo en bruto, lo puedes utilizar para editar las imágenes hasta su presentación final. Aquí vamos a llevarte paso a paso por el proceso de invertir vídeos con este programa profesional.

  • Paso 1: Instala Adobe After Effects en tu ordenador. Asegúrate de que el programa está instalado. No es un programa gratuito, pero lo puedes compra a través de la página web de Adobe y descargarlo. Es compatible con PC y Mac.
  • Paso 2: Abre el vídeo con After Effects Abre el proyecto que contenga el clip que quieres invertir. Por seguridad, guarda ese vídeo en un archivo separado para que no tengas problemas si algo sale mal, porque siempre es bueno tener una copia de seguridad que respalde ante posibles errores.
    Para guardar el archivo, haz clic en éste, luego en Archivo, luego Exportar, y cuando diga Exportación seleccionada dale a OK. Cierra el proyecto y ábrelo de nuevo para volver al archivo.
  • Paso 3: Haz clic en la capa en la que quieras aplicar el efecto de inversión del vídeo. Elige Capa en la barra de herramientas, y en el menú desplegable elige “Tiempo”.
  • Paso 4: Haz clic en la selección que dice “Capa de inversión de tiempo”. Cuando hagas esto, se abrirá una ventana nueva que te permitirá ajustar la velocidad del vídeo y también otras opciones relacionadas con el efecto de inversión del vídeo, tales como el contraste. Elige estos efectos según los resultados que estés buscando en tu vídeo
  • Paso 5: Después de haber invertido tus vídeos, haz clic en la opción que dice “Aplicar efecto”. Una vez que éste se haya renderizado, lo cual puede llevar un tiempo, confirma que todo funciona correctamente y guarda el archivo.

Solución más esencilla: Alternativa de After Effects

De hecho, reproducir un vídeo marcha atrás en un solo paso es una de las cosas más sencillas de hacer con Filmora. Para empezar, coge un clip de vídeo de poca duración. Cuanto lo tengas, impórtalo a Filmora, para editarlo.Después, arrastra el vídeo a la pista en la línea de tiempo de debajo y haz doble clic en el clip para acceder al panel de edición básica.En el botón de más debajo de este panel, marca la casilla de “Reproducción inversa del vídeo”. Puedes previsualizar el resultado en el reproductor.Y ya lo tienes!

Download Win VersionDownload Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Cómo duplicar un actor usando la pantalla partida o la pantalla verde
2. 5 de los mejores vídeos musicales marcha atrás
3. Los mejores programas para hacer vídeos al revés: Haz vídeos marcha atrás
4. 7 ideas geniales para tus vídeos marcha atrás
5. Cómo hacer vídeos marcha atrás en iMovie
6. Cómo invertir vídeos con After Effects
Más :Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows