Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo hacer videos con PowerPoint?

Dec 14, 2021• Proven solutions

Hablar en público es un arte y, al igual que con cualquier otro tipo de actuación en vivo, cada segmento de tu presentación debe elegirse cuidadosamente. Escribir las ideas centrales del tema que estás presentando hará que esas ideas sean más accesibles para la audiencia. Microsoft PowerPoint es probablemente el mejor software de presentación jamás creado porque te otorga un control completo sobre cada segmento de tu presentación. Puedes elegir el color y el tamaño de una fuente, importar imágenes o establecer la duración de cada diapositiva. Aunque las versiones de PowerPoint publicadas antes de PowerPoint 2010 permitían a los usuarios usar videos en sus presentaciones, la creación de archivos de video con este software de presentación solo fue posible después del lanzamiento de PowerPoint 2010. Entonces, en este artículo, te guiaremos a través de todos los pasos para crear un video en Microsoft PowerPoint.

¿Por qué convertir una presentación de PowerPoint en un video?

Causar una fuerte impresión en la audiencia durante una presentación es primordial, ya que tienes un breve período de tiempo para captar su atención. Es por eso que cambiar las diapositivas puede ser un poco complicado en ciertas configuraciones y, en lugar de cambiarlas manualmente, puedes grabar una narración y crear tu propio video. De esta manera, puedes preorganizar cada segmento de tu presentación y asignarle una cantidad adecuada de tiempo.

Guardar tus presentaciones de PowerPoint como videos también puede ayudarte a resolver una serie de problemas técnicos, en caso de que la computadora que estás usando para la presentación no tenga PowerPoint o si el dispositivo no admite archivos PPT o PPTX. Además, convertir una presentación en un video puede evitarte la molestia de editar un video completo en un editor de video profesional como FCPX o Adobe Premiere Pro.

¿Cómo hacer videos en PowerPoint?

El proceso de hacer una presentación de video con PowerPoint es algo similar al proceso de edición de un video, pero en lugar de clips de video, estás trabajando con diapositivas. Así es como puedes preparar una presentación de video en PowerPoint:

Animación de diapositivas

Para evitar la creación de un video estático, puedes utilizar las funciones de animación de PowerPoint para introducir elementos gráficos. Diseñar las diapositivas para que se ajusten a la naturaleza dinámica del medio de video es de suma importancia porque la mayoría de las presentaciones comerciales tienden a estancarse. PowerPoint te permite animar texto y objetos o agregar transiciones entre diapositivas , lo que te permite crear una presentación visualmente atractiva.

Agregar música o narración

La combinación de sonido con diapositivas que crees puede ayudarte a transmitir información importante o crear una atmósfera agradable en un video. Para agregar un archivo de audio a una diapositiva, debes hacer clic en la pestaña Insertar y luego seleccionar la opción Audio . Ten en cuenta que las etiquetas de estas opciones pueden no ser las mismas en diferentes versiones de PowerPoint. Después de hacer clic en Configuración de audio , debes arrastrar el icono de sonido fuera de la diapositiva y luego ir a la pestaña Animaciones y abrir el Panel de animación . Arrastra y suelta el archivo de audio en el Panel de animación y luego activa la opción Comenzar con el anterior . Sin embargo, si optas por este método de agregar animaciones a tus presentaciones, tendrás que usar la opción Comenzar con anterior para todas las animaciones que desees agregar a una presentación.

Además de agregar archivos de audio a las diapositivas, PowerPoint también te permite grabar narraciones , lo que puede ser bastante útil si estás creando tutoriales en línea y varios otros tipos de presentaciones de video. Selecciona la primera diapositiva de la presentación y luego ve a la pestaña Presentación de diapositivas y selecciona la opción Grabar presentación de diapositivas . Haz clic en Iniciar grabación desde el principio y cuando aparezca el cuadro de diálogo Grabar presentación de diapositivas en la pantalla, debes hacer clic en Iniciar grabación mientras deja marcadas las casillas de verificación Tiempos y narraciones de diapositivas y animación, tinta y puntero láser . Continúa con grabar la narración , pero ten en cuenta que debes cambiar las diapositivas manualmente. Antes de exportar un video, puedes reajustar los tiempos o grabar una nueva voz en off para tu presentación desde el submenú Crear un video , que se encuentra en el menú Exportar.

Configurar los tiempos de las diapositivas y agregar marcadores

PowerPoint permite sincronizar animaciones con archivos de audio y video mediante la configuración de marcadores y te permite definir con precisión cuánto tiempo va a estar cada diapositiva en la pantalla. Ve a la sección Tiempos de la pestaña Transiciones y luego haz clic en la función Diapositiva avanzada. Marca la casilla de verificación Después e inserta el nuevo valor para establecer la nueva duración de una diapositiva seleccionada . Puedes cambiar la duración de la diapositiva sin esfuerzo, incluso después de haber grabado la narración, por lo que puedes ajustar esta configuración antes de guardar la presentación como un archivo de video.

Exportar un video

Haz clic en el menú Archivo , selecciona la opción Exportar y luego procede a elegir una de las configuraciones que aparecen en el menú desplegable Calidad de presentación. Si se selecciona la opción Usar narraciones y tiempos grabados , las diapositivas se mostrarán durante el mismo período de tiempo en la pantalla y podrás cambiar su duración insertando un nuevo valor en el Recuadro Segundos invertidos en cada diapositiva.

Opcionalmente, puedes hacer clic en la función Grabar tiempos y narración para grabar una nueva voz en off o modificar la duración de las diapositivas en la presentación. Puedes utilizar la opción Vista previa de tiempos y narración si deseas asegurarte de que la narración y los tiempos estén perfectamente configurados.

Haz clic en el icono Crear video y usa la ventana Guardar como para cambiar el nombre del archivo, elige la ubicación en tu disco duro donde se guardará el video o selecciona el Formato de archivo MP4 o WMW.

Subir una presentación de PowerPoint a YouTube

Después de exportar el archivo de video que creaste, es posible que desees compartirlo en YouTube o en cualquier otra plataforma para compartir videos en línea. PowerPoint no ofrece la opción de cargar videos en tus cuentas de redes sociales, razón por la cual debes cargar tu presentación de video directamente en tu canal de YouTube. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de YouTube , hacer clic en el icono Crear un video o publicar y seleccionar la opción Subir un video de el menú desplegable. Sigue este enlace para obtener más información sobre los diferentes métodos para subir videos a YouTube.

Conclusión

Aunque las herramientas de edición de video y audio que ofrece Microsoft PowerPoint son mucho menos poderosas que las proporcionadas por las aplicaciones profesionales de edición de video, aún puedes usarlas para crear presentaciones de video cautivadoras. El proceso de guardar una presentación como video en PowerPoint es simple, pero aprender a usar eficazmente animaciones y transiciones o grabar narraciones puede requerir algo de práctica. ¿Sueles crear presentaciones de vídeo con PowerPoint? Deja un comentario a continuación y comparte tus experiencias con nosotros.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.