Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer un Montaje de Video en Android y iPhone

Jun 01, 2021• Proven solutions

Un montaje de video es un videoclip diferente del video y narra todo el video en una historia con diferentes efectos visuales y de sonido. Podría llamarse como el resumen del videoclip. La agregación de varios momentos en un solo cuadro se denomina un montaje de video donde se obtiene una imagen clara de lo que se va a ver.

Mucha gente prefiere hacer un video de montaje porque son los mejores segundos de su video en los que se muestran los mejores esfuerzos y se narra la historia con el mejor uso de la creatividad. En este video se presenta la siguiente información:

Parte 1: Hacer un montaje de video en Android y iPhone

Se requieren esfuerzos para hacer un montaje de video y hay que ser creativo para capturar el momento adecuado con el tipo de cuadro adecuado. La gente a menudo encuentra difícil conseguir la mejor herramienta que pueda ayudarles a crear un montaje de video en sus teléfonos móviles.

Wondershare FilmoraGo te ayudará a añadir las mejores transiciones, efectos y superposiciones a tu video para hacerlo más visible y creativo. Tiene funciones ilimitadas en Wondershare FilmoraGo que te harán subir la adrenalina después de ver tu trabajo creativo realizado en un teléfono.

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

Algunos rasgos geniales:

  • Efectos de video ilimitados.
  • Corta, recorta y divide los clips fácilmente.
  • Añade transiciones en los videoclips.
  • Ajustar la mejor relación de aspecto.
  • Herramientas de control de la velocidad.
  • Añade pegatinas con un solo toque.
  • Añadir texto y cambiar los filtros.
  • Agregar efectos de sonido y música libre de derechos de autor con voz en off personalizada.

Guía paso a paso para hacer un montaje de video:

  • Descarga e instala el Wondershare FilmoraGo de Google Play (Android) o App Store(iOS).
  • Abre la aplicación y haz clic en el ícono "+" para importar tu nuevo video. También puedes comprobar tus proyectos anteriores pulsando en "MIS PROYECTOS GUARDADOS".

crear un nuevo video

  • Ahora, has añadido los clips en la línea de tiempo. Entonces haga clic en "HERRAMIENTAS DE EDICIÓN" del menú de la derecha, y tendrás diferentes opciones como cortar, recortar, PIP, VOICEOVER, FILTROS, etc. También puedes ir a la pestaña Música, y añadir tu propia música de fondo al video.

montar herramientas de edición de video

  • Una vez hecho esto, puedes pulsar "Guardar" para exportar el video del montaje en tu teléfono móvil.
  • Puedes exportar el video del montaje en tu teléfono móvil.

guardar montaje de video

Parte 2: Consejos creativos para crear un montaje de video

Crear un montaje de video es un arte como dijimos antes porque no tiene nada que ver con el clip existente sino con tu creatividad. Si tienes el don de hacer las cosas bien, hay ciertas posibilidades de crear el mejor montaje de video. Sin embargo, para guiarte con lo mejor, aquí tienes algunos consejos que puedes usar para crear un montaje de video.

1. Obtener la aplicación o el software adecuado

El uso de la herramienta adecuada te puede dar la libertad de añadir tantos efectos como desees. Wondershare Filmora9, After Effects, Premiere Pro, iMovie, etc. serán los adecuados para ti si estás a punto de crear un video de montaje.

2. Deberás ser un narrador de historias

La narración de historias es como convertir una pequeña pieza de visualización en un cuadro más grande usando la lógica y la creatividad correctas. No tendría sentido si se combinan varias imágenes no relacionadas entre sí. Las transiciones y los cambios visuales a lo largo del tiempo harían que todo el clip se pareciera mucho más a una narración con una imagen perfecta en un marco.

3. Tratar de capturar imágenes y videos de alta calidad

Al principio, cuando se decide la creación de un montaje de video, es necesario que las imágenes y los videos existentes se graben bien y la calidad sea más que alta. Para marcar la diferencia en tu trabajo, la calidad nunca debe ser la barrera.

4. Saber cuándo usar los efectos de la música y el video de manera efectiva

Entender la escena y capturar el ritmo, es tan simple como capturar la oportunidad adecuada en el momento adecuado. Cuando el video se está ejecutando, los ritmos de la música deben sincronizarse con los fotogramas y movimientos del video. Es entonces cuando el audio y el video se fusionarán efectivamente.

5. Trabaja con algunas narraciones si es necesario

Las narraciones son la mejor manera de entrar en la mente de su público, dejar que las escenas de fondo se reproduzcan y que el narrador defina el camino. Puedes mantener un equilibrio entre la voz y el fotograma que se está reproduciendo en el video. Añadir una narración hará que tu video sea mucho más atractivo que nunca.

Conclusión

Nunca fue fácil hacer un video de montaje en los teléfonos móviles. Ya sea tu Android o iOS, hay diferentes aplicaciones que no son compatibles con ambos al mismo tiempo. En este artículo, leerás algunos de los mejores datos sobre la creación de un montaje de video en tu teléfono móvil mientras viajas o te relajas en casa. Wondershare FilmoraGo tiene las mejores características y una interfaz fluida que permite crear el mejor montaje de video en sólo unos pocos clics y transiciones. Si este artículo te resulta útil y has aprendido de él, entonces deja tus comentarios en la sección de comentarios y háznoslo saber sobre la mejor parte mientras realizas un montaje de video en tu teléfono móvil.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.