Cómo hacer un vídeo de Halloween terrorífico

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:35 pm

Halloween es una fecha para divertirse. Es tiempo de música terrorífica, comida deliciosa y, también, de buenas películas de miedo. Es muy complicado olvidarse de la parte más tétrica de Halloween aunque muchos prefieran celebrarlo hoy en día de una manera más divertida y cómica. Si estás pensando en hacer un vídeo para Halloween, te vamos a echar una mano. En este artículo vamos a compartir contigo una pequeña guía de cómo hacer un buen vídeo para Halloween completamente terrorífico de principio a fin.

  • 1. Encuentra una buena idea: Antes de empezar a grabar un vídeo de miedo, es importante que tengas algo pensado. ¿Te gustaría pintarte la cara o prefieres salir con los ojos sangrando? ¿Quieres llevar cremalleras en el rostro, o te gusta más disfrazarte como un zombie? Puedes encontrar muchas ideas en internet, y también inspirarte con algunos de los tutoriales que puedes encontrar por ahí para decidirte.
  • 2. Haz que tu historia sea única: Las películas de miedo son famosas gracias a esos personajes malvados, a su proceder y a la caracterización que se les da. Por lo tanto, para hacer una buena película de terror necesitas un buen guión previo que incluya una buena estructura y una buena dosis de miedo. El vídeo tiene que comenzar con mucha fuerza, para enganchar a la audiencia. El comienzo del vídeo tiene que resultar impactante y fuerte. La ambientación y la localización también resultan cruciales en este tipo de vídeos, por lo que deberías pensar en buenos lugares como alguna casa abandonada o vieja, el bosque, alguna cabaña o, si puedes y te atreves, un cementerio por la noche.
  • 3.Consigue el mejor reparto posible: Para que el mensaje y el vídeo resulten lo mejor posible, es esencial que encuentres un buen reparto. Es mejor que los actores tengan experiencia previa y que sepan que un rodaje puede alargarse por horas. Las películas de miedo siempre cuentan con actores cuyas capacidades son muy altas, lo cual te ayudará a conseguir que el vídeo que quieras presentar resulte más sencillo de elaborar.

Consejos para grabar una película de miedo

Si estás haciendo una película de miedo, entonces seguro que quieres saber qué es lo que más asusta a la gente. Una buena película de miedo es aquella que crea una sensación de angustia y provoca recuerdos realmente temerosos. Cuando grabes, tienes que centrarte en añadir suspense a tu película. Esto lo puedes hacer mediante la combinación de distintos planos y ángulos, con una luz tenebrosa, y con efectos de sonido tétricos y muy altos. Tienes que conseguir que tus escenas tengan la fuerza necesaria como para dejar a los espectadores sin respiración.

Una buena película de terror es la que acelera los latidos del público. Por lo tanto, tienes que sacarle partido a las sorpresas y a lo inesperado. Si consigues jugar bien con los planos, conseguirás mucho efectivismo en tu historia. Si quieres usar sangre, también tienes que tener en cuenta cómo se comporta ésta, para darle un toque realista que impacte más profundamente. A veces, trabajar con sangre puede ser un poco engorroso, y llevar varios planos hasta conseguir el perfecto. También puedes practicar previamente y ensayar antes de ponerte a grabar, para así conseguir que todo resulta tal y como lo tienes planeado.

Todo el mundo ha visto ya alguna película de miedo, por lo que, para conseguir el efecto deseado y diferenciarte de las demás, tienes que conseguir un buen impacto. Tienes que conseguir un guión que sea realmente original y pensar en darle un toque distinto a la historia.

Edición de vídeo

Wondershare Filmora -- Editor de Vídeo Fácil e Intuitivo

La edición de vídeo es uno de los elementos esenciales en la producción de vídeo profesional. Su influencia es vital para conseguir darle un toque de calidad y diferenciación a los vídeos. Cualquier tipo de vídeo, ya sea corporativo, musical, comercial, o demás, necesita pasar por tres fases:


  • Pre Producción
  • Producción
  • Post producción

La primera parte del proceso de edición es la pre producción. Sin un buen operador de cámara, toda tu grabación puede resultar una chapuza, y sin un buen director, las escenas pueden acabar siendo un desastre. Y el editor es el que te ayuda a manejar las escenas grabadas para formar una buena obra audiovisual. Para hacer que tu vídeo tenga un aspecto profesional, tienes que prestar especial atención a todo esto. Para que tu vídeo luzca aún mejor, también necesitas un buen script, unos buenos profesionales de cámara y de sonido, y un director experimentado en estas tareas. A la hora de editar tu vídeo de Halloween, puedes añadir efectos de sonido de miedo, música de fondo tenebrosa, efectos especiales, etc. Para que el vídeo resulte fluido es esencial una buena edición. Esto en sí, aunque no parezca complicado, requiere de mucha atención y pericia, para saber mantener el ritmo y, también, cortar en el momento preciso. La edición de sonido también puede significar una buena diferencia en tu vídeo. Podrás ajustar los niveles, añadir efectos, músicas y muchas más cosas para que el vídeo luzca más consistente. Una buena edición de vídeo y sonido conseguirá que el espectador se sienta implicado en la historia e, incluso, formando parte de la misma mientras la ve. La edición de vídeo profesional es sin duda clave para que la audiencia muestre interés y preste atención.

Conclusión

Hacer un vídeo de terror no es sencillo. Pero, al menos, tiene que dar el suficiente miedo para encajar bien en Halloween. Conociendo los pasos precisos para crear el vídeo, y con un poco de esfuerzo extra conseguirás hacer el vídeo más terrorífico de todos los tiempos. Todos los elementos que forman parte de éste, desde el guión a la música, pasando por los actores, la dirección y el montaje, tienen que estar enfocados en provocar unos buenos sustos. Ten en cuenta a qué audiencia lo quieres dirigir al escribir la historia, y también al añadir los efectos que quieras, ya que no es lo mismo una historia de éstas para niños que para adultos. Cada tipo de público le tiene miedo a cosas distintas.

Si no crees tener la creatividad necesaria para escribir el guión, no te preocupes, puedes contratar a un guionista profesional. Préstale también atención a la música, a los efectos de sonido y a los actores. La música puede resultar uno de los elementos más importantes a la hora de asustar al público. Si por sí sola ya es capaz de hacer de una película convencional algo terrorífico, imagínate lo que una música adecuada puede hacer en tu película de miedo para Halloween.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Recursos para Halloween
1. Los 6 mejores sitios para conseguir efectos de sonido para Haloween gratis
2. Las 10 mejores canciones para Halloween de 2015
3. Las mejores películas de miedo para ver en Halloween de 2015
4. Tipografías terroríficas para darle a tus vídeos de Halloween un aspecto único
5. 5 ideas brillantes de vídeos de Halloween para pequeñas empresas
6. Cómo hacer un vídeo de Halloween terrorífico
7. Cómo hacer vídeos de Halloween tan espeluznantes como The Walking Dead
8. Cómo conseguir el aspecto y las sensaciones de El Proyecto de la Bruja de Blair
9. Cómo hacer el vídeo perfecto de Truco o trato en 6 pasos
Más :Recursos de Música y Sonido para vídeos