Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Cortar Videos en Movavi Video Editor?

Aug 12, 2021• Proven solutions

Has grabado un video con tu teléfono o con cualquier cámara, los videos parecen estar bien excepto por unos segundos en los que has perdido un poco de enfoque. O, tal vez, tienes un video que parece perfecto, excepto que contiene un anuncio incorporado en él y deseas simplemente eliminar estas partes y dejar un clip perfecto. O tienes, un video que es simplemente demasiado largo y te gustaría dividirlo. Pues bien, lo mejor es que puedes hacer todo esto. Bienvenido al mundo del recorte y corte de video. Con las tecnologías actuales, en las que el corte de video es casi tan fácil como un guiño, todo el mundo se está convirtiendo en un perfecto fotógrafo y tú también puedes hacerlo. El editor de video Movavi es una aplicación disponible tanto para Mac como para PC que te permite, entre otras capacidades, dividir y recortar tus, archivos de video en cualquier formato popular ya sea AVI, mp4, MPEG o FLV para eliminar las partes que no quieras. También puedes hacer esto para los archivos mp3 y obtener tonos de llamada perfectos para tu teléfono. En este artículo, aprenderás a hacer exactamente esto.

¿Cómo Cortar Videos en Movavi Video Editor?

1.Crea tu proyecto

Abre Movavi Video Editor como lo harías con cualquier aplicación y crea un nuevo proyecto seleccionando "Crear proyecto en modo completo". Este es el proyecto que contendrá todos los archivos y configuraciones para tu trabajo. Te permite guardar y reanudar tu trabajo en cualquier momento.

2.Añade tus archivos de video

Movavi Video Editor

El siguiente paso es añadir el archivo de video con el que vas a trabajar. Para ello, haz clic en Añadir archivo multimedia que abrirá un cuadro de diálogo en el que se te pedirá que selecciones el archivo o los archivos que deseas añadir. El archivo que añadas aparecerá en el panel de la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana de la aplicación, listo para ser reproducido.

3.Edita tu video

Movavi Video Editor cortar y dividir

Una vez añadido el archivo con el que quieres trabajar, ya puedes cortar el video. Con el editor de video Movavi, puedes cortar la parte inicial o final de un video, o cortar el video por la mitad, o cortar una parte no deseada en la mitad de un video. Para ello, arrastra el marcador rojo a lo largo del video para encontrar el punto exacto en el que comenzar la edición. También puedes reproducir el video en la ventana de vista previa para localizar el fotograma exacto.

Si quieres cortar un video en dos, sólo tienes que arrastrar el marcador rojo hasta el punto que quieres cortar y luego hacer clic en dividir. En este caso, el video se divide en dos segmentos, y puedes cortar, pegar o eliminar una parte a tu gusto.

Para cortar y eliminar el principio o el final de un video, coloca el marcador rojo en el punto de inicio (el punto dentro del video), haz clic en dividir y, a continuación, selecciona el fragmento del video que quieres eliminar y haz clic en Eliminar.

Para eliminar una parte del video, primero pon el marcador rojo en el punto de inicio del corte, haz clic en dividir y luego mueve el marcador de nuevo al final del fragmento que quieres cortar y haz clic en dividir de nuevo. Ahora puedes seleccionar el fragmento en el medio y cortarlo, o eliminarlo.

4.Guardar el archivo

Para guardar los cambios y el efecto que has añadido, exporta tu proyecto a un nuevo archivo de video haciendo clic en el botón "Exportar" y seleccionando la pestaña correspondiente en la ventana resultante, rellena los ajustes, por ejemplo, el nombre del archivo, la calidad, etc., y haz clic para iniciar el proceso de exportación.

La Mejor Recomendación:

Wondershare Filmora es una alternativa a Movavi y puede ser una mejor opción porque añade un par de funciones más. Los pasos para cortar videos en Filmora son similares a los de Movavi, pero con capacidades adicionales que se explican a continuación:

Download Win VersionDownload Win Version

1. Detección de escenas

Detección de escena en Filmora

La detección de escenas es una función que facilita el trabajo con archivos de video grandes. Captura varias posiciones diferentes de tu video haciendo que el proceso de navegación de tu video sea fluido. Para utilizar esta función, primero añade tu video, luego haz clic con el botón derecho en el video en la bandeja de elementos y pulsa la opción "Detección de escenas". En la ventana de detección de escenas, haz clic en el botón "detectar" para capturar partes de tu archivo de video, y finalmente haz clic en aplicar.

2. Cortador instantáneo para tomas de cámaras de acción

Cortador instantáneo en Filmora

Si tus videos se graban con cámaras de acción como GoPro en formato H.264 MP4/MOV o H.264 MTS/M2TS o cualquier otro archivo con estos formatos, hay buenas noticias para ti. No tienes que recodificar tus videos para editarlos, simplemente importa tus archivos a Filmora para recortarlos y fusionarlos rápidamente. Para ello, selecciona "Cortador Instantáneo" que se encuentra en la opción HERRAMIENTA-CÁMARA-ACCIÓN de la interfaz de Filmora.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.