Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo convertir los videos digitales en dibujos animados?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Hace sólo unas décadas, la creación de un dibujo animado requería un equipo de animadores cualificados, pero en la era de las imágenes digitales, convertir un video en un dibujo animado es un proceso mucho menos complicado. Además de divertirse, la aplicación de efectos de dibujos animados a un video, te permite producir presentaciones entretenidas y atractivas o incluso anuncios de los servicios y productos que su empresa ofrece.

En este momento hay innumerables productos de software de edición de video para computadoras Mac y PC que te permiten caricaturizar tus videos, así que en este artículo, vamos a llevarlos a través de algunas de las mejores opciones disponibles actualmente y vamos a mostrarles cómo pueden convertir un video en una caricatura cautivante.

Prueba nuestras selecciones de las mejores aplicaciones para dibujarte en dispositivos iOS y Android.

Recomendar convertir el video a caricaturas con FilmoraPro

El recién estrenado software de edición de video profesional FilmoraPro puede permitirte convertir videos en caricaturas con facilidad. El procesamiento de la conversión de videos en estilo de caricatura es fácil, sólo importa los videos a FilmoraPro, y luego agrega el efecto caricatura bajo Stylize. Ajusta la configuración de la caricatura y haz algunas correcciones básicas de color para perfeccionar el resultado de la caricatura.

Descárgalo ahora para hacer un dibujo animado de tu video!


Descargar para Win Descargar para Mac

Aquí se recomiendan 5 herramientas para convertir el video en dibujos animados.

Parte 1: Cómo convertir videos en dibujos animados

Antes de empezar a hacer tus propios dibujos animados, sólo tienes que asegurarte de que la calidad del material con el que trabajas cumple con los estándares de la industria, ya que aplicar efectos de dibujos animados a videos de baja calidad puede producir resultados poco satisfactorios. Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de convertir videos en dibujos animados.

1. Aplicando AKVIS Sketch

Precio: Proceso gratuito, $72 por la licencia de por vida

Compatibilidad: Mac, Windows

El AKVIS Sketch puede ser utilizado como un complemento de Photoshop o como una aplicación independiente. Es principalmente un software de edición de fotos, pero la función de procesamiento por lotes de Photoshop que permite aplicar el mismo efecto de caricatura a varias imágenes puede utilizarse para convertir un video en una caricatura. Sin embargo, antes de empezar a caricaturizar el video, primero debe convertirlo en fotogramas fijos y crear una carpeta donde se almacenarán todos los fotogramas.

El software ofrece sólo dos fotos para bosquejar los estilos de conversión, Clásico y Artístico, así que debes elegir la que mejor se ajuste a las imágenes que estás procesando. Una vez que apliques el efecto a un solo fotograma, puedes usar la opción Procesamiento por lotes de Photoshop para aplicar exactamente el mismo efecto a todos los demás fotogramas del video. Una vez que las imágenes se procesan por lotes, sólo tienes que ensamblarlas de nuevo en un video, utilizando un software de edición de video. Aunque es posible convertir un video en una caricatura, el proceso es innecesariamente complicado y requiere un nivel impresionante de habilidades de edición de fotos y videos.

Por cierto, la compañía tiene otro producto llamado AKVIS Sketch Video, que es un complemento para After Effects y Premiere Pro para convertir videos en dibujos animados en blanco y negro y en color. Puede convertir el video en el estilo de tres dibujos animados: Clásico, Artístico y Esquisse. Si está usando After Effects o Premiere Pro, puede intentar convertir los videos en dibujos animados con este complemento.

2. Aplicando el Ziggeo Efecto Caricatura

Precio: 30 días de prueba gratis, los planes de suscripción comienzan a $99 por mes

Compatibilidad: En línea

El efecto de dibujos animados que ofrece la plataforma Ziggeo es un simple filtro de imagen que se puede aplicar a los videos con un solo clic. La plataforma ofrece una serie de características que permiten grabar videos, capturar pantallas de escritorio o administrar videos. Para añadir efectos visuales a los videos que crees en Ziggeo, debes adquirir uno de los planes de suscripción disponibles. Además, incluso la versión de prueba gratuita requiere que crees una cuenta en esta plataforma.

El efecto de dibujos animados de Ziggeo puede ser útil si ya estás produciendo muchos videos con el grabador de video de Ziggeo y buscas una manera de hacerlos más entretenidos. El paquete de inicio que cuesta $99 por mes ni siquiera te permite grabar videos en resolución HD o capturar pantallas. El plan Pro ofrece más funciones, pero cuesta $399 por mes, lo que hace que Ziggeo sea una opción bastante cara, especialmente si consideras el hecho de que puedes comprar Final Cut Pro por $299, y convertir tus videos en caricaturas con un software de edición de video profesional.

3. Aplicando Corel VideoStudio Pro

Precio: $60

Compatibilidad: Windows

Como la mayoría de los productos de software de edición de video de nivel de consumidor, Corel VideoStudio Pro cuenta con una amplia biblioteca de filtros. La aplicación de efectos de todo tipo a las secuencias es un proceso sencillo, ya que sólo tienes que arrastrar y soltar el efecto al clip de video que has añadido a la línea de tiempo. Esto significa que puedes convertir un video en un dibujo animado en cuestión de segundos si decides comprar este editor de video.

Puedes elegir entre varios efectos de caricatura diferentes, como Cómic, Pintura al Óleo o Acuarela, por mencionar algunos. Tan pronto como apliques el filtro a un videoclip, podrás previsualizarlo en el panel de previsualización del software. Corel VideoStudio Pro también ofrece potentes herramientas de corrección de color que se pueden usar para ajustar los colores del video de dibujos animados. Sin embargo, este software de edición de video sólo es compatible con el sistema operativo Windows, y los propietarios de Mac no pueden usarlo para convertir sus videos en dibujos animados.

4. Aplicando Adobe After Effects

Precio: $20.99 al mes como una sola aplicación, $52.99 al mes para un plan de suscripción a Creative Cloud All Apps.

Compatibilidad: Windows, Mac

En el curso de las últimas dos décadas, Adobe After Effects ha sido una de las opciones más fiables para componer y añadir efectos visuales a los videos. La impresionante lista de efectos visuales que ofrece este software también contiene el efecto caricatura que hace que las figuras en una toma sean más suaves y añade trazos al espacio entre ellas. Además, reduce el contraste en las áreas de bajo contraste y aumenta el contraste en las áreas de alto contraste del cuadro. La imagen resultante se asemeja a un boceto o a un dibujo menos detallado que la imagen original.

El efecto de la caricatura es totalmente personalizable, y puedes controlar propiedades como el radio de detalle, el relleno, la opacidad o el borde, por mencionar algunas. Cada uno de los ajustes del efecto puede ser usado para crear la imagen que te guste, pero cómo y cuándo usar estas propiedades requiere mucha práctica y experiencia. Elegir un software menos complejo para convertir un video en una caricatura puede ser una buena idea si quieres evitar una curva de aprendizaje empinada.

5. Guiando los videos a los dibujos animados con Video Cartoonizer

Precio: Versión de prueba disponible, $24.95

Compatibilidad: Windows

 Video to Cartoon

Si buscas un software que te permita convertir tus videos en dibujos animados en unos pocos pasos sencillos, Video Cartoonizer puede ser una de las mejores opciones que tienes. Sólo tienes que hacer clic en el botón Elegir el efecto de caricatura, seleccionar el efecto de caricatura que te guste y aplicarlo fácilmente a tus videos. El software es compatible con casi todos los formatos de archivo de video populares, por lo que no tienes que preocuparte si tu material puede ser editado con el Video Cartoonizer.

Hay más de cien efectos que puedes usar en tus proyectos, pero ninguno de ellos es personalizable, lo que limita un poco tus opciones. La versión de prueba gratuita del software marca de agua sus videos y limita la duración máxima de un clip que puede importar al software a sólo 15 segundos. Aunque Video Cartoonizer carece de algunas opciones importantes de edición de video, sigue ofreciendo una forma rápida de convertir tus videos en asombrosos dibujos animados.


Parte 2: Preguntas frecuentes sobre la conversión de video en dibujos animados

¿Cómo puedo convertir un video en un dibujo animado?

La respuesta depende de tu dispositivo. Si estás trabajando en tu teléfono, entonces cualquier número de tus cuentas de medios sociales que incluyan película o foto podrán convertirlo hasta cierto punto. La mayoría de las veces, el rendimiento o el nivel de detalle no será muy bueno.

Si quieres hacerlo profesionalmente, entonces el mejor programa de video para dibujos animados tanto para Mac como para Windows es FilmoraPro.

¿Cómo puedo convertirme en un dibujo animado?

Nuevamente, puedes convertirte en un dibujo animado usando un software de efectos de video (VFX). La mejor manera de hacerlo es convertir tu video en una caricatura. Para ello sólo necesitas dos cosas - un portátil con una cámara y un programa de edición de software de video a dibujos animados.

Si quieres hacer esto profesionalmente, tendrás que invertir en un costoso programa o suite VFX. Si es la primera vez que lo intentas y quieres un programa que te hable de lo básico, entonces Filmora es ideal. Tiene todas las características que necesitas y no te llevará días aprender!

3. ¿Cómo se anima en el iPhone?

Puedes usar la herramienta Keynote de tu iPhone para animar tu video o material fotográfico. Todo lo que necesitas hacer es abrir el material en la aplicación, seleccionar qué es lo que quieres animar, y seleccionar la opción de añadir acciones junto con el banner inferior.

Puedes entonces crear lo que Apple llama una "ruta de movimiento" estableciendo y arrastrando líneas curvas. Sólo tienes que seleccionar añadir la acción, y luego crear las opciones de la ruta de movimiento. Una vez hecho, puedes jugar con el flujo o dirección en la que quieres que trabaje la animación o a través de ella.

También puedes animar en el iPhone a través de una aplicación llamada Toontastic, pero hay algunas otras.

Conclusión

Hacer un video regular más interesante nunca ha sido más fácil porque un montón de diferentes programas de edición de video ofrecen efectos de dibujos animados. Sin embargo, no todos los efectos de caricatura suministrados por los editores de video que incluimos en este artículo son personalizables, lo que puede ser importante a la hora de elegir la plataforma en línea o el software que vas a usar para convertir los videos en caricaturas. ¿Realizas caricaturas de videos a menudo? Siéntete libre de compartir tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.