Edición audios

Puedes editar los clips de audio en la línea de tiempo de la manera que creas más apropiada. Los clips originales no se verán alterados.
En esta guía, aprenderás a:

1. Añadir música de fondo

Añade música de fondo a cualquier proyecto de vídeo creado con Filmora y podrás darle una nueva dimensión. Fuilmora te ofrece una gran variedad de temas musicales clasificados inteligentemente para que puedas seleccionar entre los que se ajusten mejor al ritmo y tono de tus imágenes.
Sigue cualquier de los siguientes modos para añadir música de fondo a tu vídeo.

  1. Seleccionar música desde tu ordenador: Importa las pistas musicales que tengas almacenadas en tu ordenador.
  2. Haz click en el botón IMPORTARimport musicque está situado sobre la Biblioteca de Medios para examinar y localizar los archivos que quieras usar. Selecciónalos e impórtalos, o simplemente arrastra y suéltalos en la Biblioteca de Medios. Después, arrástralos y suéltalos en la pista de sonido de la línea de tiempo.
  3. Seleccionar música de la audioteca de Filmora:  Elige cualquier canción de la biblioteca musical de Filmora, de manera completamente gratuita.
  4. Puedes elegir y añadir música a los clips desde la biblioteca musical de Filmora. Hay temáticas ya creadas por defecto, como bodas, niños, compromisos, el día d ela madre, viajes, graduaciones, etc. Elige el tema que mejor se ajuste a tu vídeo y añádelo para darle un toque espectacular a tu proyecto.

    select theme music

Puedes añadir música a tus clips de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Selecciona uno de los fondos musicales, haz clic derecho y elige APLICAR
  • Arrastra y suelta la música de fondo en la línea de tiempo.

Una vez que hayas añadido la música, haz doble clic en ella para acceder a la ventana de ajustes, donde podrás modificar la duración, la velocidad, el volumen y el tono de la pista musical. También podrás añadir un fundido de entrada o de salida en los extremos del clip de vídeo.

2. Separar audios

Mueve el cabezal de reproducción al punto donde quieras separar la pista de audio. A continuación, haz clic derecho sobre la pista musical y selecciona "Separar", o haz clic en el botón SPLIT que está arriba, en la barra de herramientas.

3. Ajustar audios

Filmora te permite modificar los ajustes de sonido que vengan por defecto. Haz doble clic en los archivos de audio de la línea de tiempo y podrás ajustar la velocidad, el vlumen y el tono, y también podrás aplicar efectos de fundido de entrada y de salida. Si no te gusta cómo ha quedado, puedes darle a Reset para volver a los parámetros originales y empezar de nuevo.

4. Silenciar clips de vídeo

Para silenciar el audio en un clip de vídeo simplemente haz clic derecho y elige SILENCIAR

Mute video clip

5. Desvincular el audio del clip de vídeo

Puedes desvincular el audio de un clip de vídeo sin que por ello se pierda en el clip original.

  1. En la línea de tiempo, elige uno o más clips que tengan pista de audio
  2. Con los clips seleccionados, haz clic derecho y elige Desvincular audio

El audio desvinculado se colocará directamente en la pista de sonido, desde donde podrás borrarlo por completo, o editarlo a tu gusto.

6. Añadir voz en off

En la barra de herramientas superior, haz clic en record a voiceoverpara acceder al diálogo de grabación de audio. Haz clic enstart recording a voiceover y comenzará una cuenta atrás de 3 segundos para que comiences a locutar. Una vez terminado, haz clic enstop recording a voiceoverEl clip de audio con la voz en off aparecerá automáticamente en la línea de tiempo.

Si quieres, también puedes grabar más de una voz en off. Mantén el diálogo de grabación de audio abierto y posiciona el cabezal de la línea de tiempo en otro punto. Entonces, haz clic enstart recording a voiceoverpara grabar.

Consejo: Se recomienda repartir la locución de la voz en off en tandas de 10 segundos. Así, si hay algún fallo, es más fácil de solucionar, y no se pierde todo el trabajo. Para borrar un clip de voz en off que no queramos, lo seleccionamos en la línea de tiempo y le damos a BORRAR.

7. Cortar un archivo de audio

Se hace del mismo modo que cortar los archivos de vídeo, por lo que puedes hacer clic aquí para ver los detalles.

8. Capas de música

Filmora te permite utilizar tres capas de audio y reproducirlas a la vez. Antes de eso, por favor, selecciona el Manager de pistas para activar las pistas musicales primero. Después de eso, arrastra los audios a las pistas de música 1, 2 y 3 respectivamente.

multi music lays

9. Ajustar el volumen del audio

Después de arrastrar y soltar el archivo de audio a la línea de tiempo, haz doble clic en él, arrastra el marcador y ajusta directamente el volumen. Te permite ajustar el volumen desde 0 hasta 200. Por último, pulsa en OK para guardar los cambios.

Consejos: Si solo necesitas ajustar el volumen de una sección, tienes que arrastrar el marcador a los puntos iniciales y finales de dicha sección, pulsar el icono de las tijeras y separar el audio primero. Después, selecciona esa sección de nuevo, haz clic y realiza el ajuste.

10. Fundido de entrada y salida de la música

Arrastra y suelta el archivo de audio a la línea de tiempo, haz doble clic en él y arrastra el marcador para elegir la duración. Por último, pulsa en OK para guardar los cambios.

11. Ajustes de velocidad y tono

Arrastra y suelta el archivo de audio a la línea de tiempo, haz doble clic en él y arrastra el marcador para elegir la duración. Por último, pulsa OK para guardar los cambios.

Speed-and-pitch-adjustments

12. Sustituye el audio original del vídeo

Para eliminar el audio original y añadir un nuevo audio al archivo de vídeo, sigue estas instrucciones

  • Haz clic en importar para cargar los archivos de audio y vídeo a la Biblioteca de medios. También puedes arrastrar y soltar el archivo de vídeo a la pista de vídeo.
  • Elige el vídeo en la línea de tiempo, haz clic derecho y extrae el audio.
  • Ahí estarán el audio y el vídeo separados y podrás elegir el audio y borrarlo.
  • Arrastra el nuevo archivo de audio desde la Biblioteca de medios a la pista de audio de la línea de tiempo.También puedes ajustarlo y moverlo al lugar donde quieras colocarlo.
  • 13. Audio De-noise

    Para quitar los ruidos del vídeo, arrastra y suelta el vídeo a la pista de vídeo (primera pista) de la línea de tiempo y haz doble clic en él.

  • Vete a la pestaña de audio.
  • Marca la opción de Eliminar ruido de fondo.
  • Arrastra el marcador a los distintos niveles (Suave, Medio o Fuerte) para reducir el ruido en consonancia.
  • Para quitar el ruído del audio, arrastra y deja el audio a la línea de tiempo, y haz doble clic como editas el video para hacer reducir ruído.

    Nota: Actualmente Filmora permite reducir los ruidos estáticos, como el viento, las conversaciones, etc.

    audio-denoise

    14. Ecualizador de audio (EQ)

    El ecualizador de audio (EQ) te permite subir y bajar la fuerza de una onda de sonido para que consigas la mejor mezcla, con el fin de que los instrumentos y las voces suenen bien juntas. Por favor, sigue las instrucciones para ver cómo funciona.

  • Arrastra y suelta el audio o el vídeo a la línea de tiempo. Si es un vídeo, ponlo en la pista de vídeo(la primera pista) de la línea de tiempo. Si es un audio, suéltalo en la pista de audio.
  • Haz doble clic en el vídeo o el audio y vete a la sección de Audio.
  • Aquí puedes seleccionar los ajustes en la lista desplegable, como Predeterminado, Clásico, Bajos, Destellos, Pop, Rock’ n’ Roll, Suave, Tecno, Rock Duro, Ska, Country, Acústico, Folk, Blues o Personalizado. También puedes darle al botón de personalizar para acceder a la ventana de ajustes personalizados del ecualizador y ajustar la ganancia arrastrando los marcadores arriba o abajo.
  • Dale a OK para guardar los ajustes.
  • audio-equalizer

    15. Mezclador de audio

    Para usar el mezclador de audio, sigue estas instrucciones:

  • Selecciona hit-audio-mixer la barra de herramientas.
  • Busca la pista que está destacada en color morado, y cambia el sonido entre los altavoces derecho e izquierdo con solo mover los pequeños círculos de balance. También puedes ir a la sección principal y ajustar el volumen principal para subirlo o bajarlo según necesites. Después de los ajustes, pulsa el botón de Reproducir para ver los resultados.
  • Dale OK para guardar los cambios.
  • audio-mixer-adjustment

    Descarga este programa y empieza:

    Descargar para Windows Descargar para Mac

    ¿Necesitas una versión para Mac? Prueba con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac visitando https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/ para más información o descarga aquí la versión de prueba de Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac