filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Desenfocar Caras en los Videos con Movavi?

Dec 23, 2021• Proven solutions

Proteger la privacidad de las personas que aparecen en tus videos puede ser a veces esencial, ya que si no lo haces puedes poner en peligro sus vidas. Por otro lado, los efectos de desenfoque pueden utilizarse para una amplia gama de propósitos, desde cubrir logotipos no deseados hasta hacer que tus videos sean más atractivos visualmente aplicando los efectos Desenfoque de Movimiento o Bokeh. Todos los efectos de desenfoque pueden aplicarse a un solo segmento de la imagen o a toda la imagen.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes desenfocar las caras en los videos con el programa de edición de video Movavi, y te explicaremos cómo aplicar los efectos de desenfoque con programas de edición alternativos como Filmora.

¿Cómo Desenfocar Caras en Videos con Movavi?

Para empezar a utilizar los efectos de desenfoque en el editor de Video Movavi, primero debes asegurarte de que tu grabación está puesta en la línea de tiempo. Aunque no es necesario, es aconsejable completar todas las demás acciones de edición antes de empezar a aplicar los efectos de desenfoque a los videos.

1. Añadir Desenfoque a Toda la Secuencia

Aplicar efectos de desenfoque a todo el videoclip que estás editando puede ser una forma eficaz de crear una toma estéticamente agradable que impresionará al público. Aplicar efectos de desenfoque en el editor de video Movavi es un proceso rápido y sencillo.

 • Pestaña de Filtros

Para empezar a explorar las posibilidades que ofrecen los efectos de desenfoque, haz clic en la pestaña "Filtros" y selecciona la categoría Desenfoque. Una vez que hayas accedido a la categoría, podrás ver una serie de efectos de desenfoque diferentes. Puedes añadir el efecto que quieras aplicar a tu proyecto, simplemente arrastrándolo desde la galería de filtros y soltándolo en el videoclip.

 • Filtros de Desenfoque Básicos y Avanzados

Si sólo buscas una forma de hacer que tus imágenes parezcan un poco más suaves, deberías probar a aplicar los efectos "Desenfoque-Suave" o "Desenfoque-Intenso", ya que te permiten determinar la cantidad de desenfoque que quieres añadir. Los usuarios con un espíritu más aventurero pueden probar los efectos de la serie 'Desenfoque Bokeh' o el efecto 'Desenfoque de Movimiento' que intensifica todos los movimientos rápidos del video.

2. Desenfoque Parcial de un Video

El proceso de desenfocar sólo una parte del fotograma es algo diferente a aplicar un filtro de desenfoque a todo el videoclip. Primero debes seleccionar el clip que quieres desenfocar parcialmente y luego hacer clic en la pestaña 'Más'. Selecciona la función "Resaltar y Ocultar" y aparecerá una nueva ventana. Haz clic en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha y selecciona "Ocultar".

Una vez seleccionada la función "Ocultar", aparecerá un rectángulo naranja en la ventana de vista previa, mueve los bordes para colocarlo sobre la parte de la pantalla que quieras cubrir. Para realizar más cambios, haz clic en el icono "Desenfoque" y mueve el control deslizante "Opacidad" para ajustar la cantidad de desenfoque que quieres aplicar. Si haces clic en el icono "Píxeles" podrás pixelar una parte del video, mientras que si haces clic en la función "Añadir Máscara" podrás desenfocar distintas zonas del video.

Exporta el video una vez que hayas aplicado todos los efectos de desenfoque que desees, pulsando el botón "Exportar", seleccionando el formato de salida y haciendo clic en "Iniciar".

¿Cómo Añadir Más Efectos de Desenfoque a los Videos con la Alternativa de Movavi?

Descargar Versión para Windows Descargar Versión para Mac

Aunque el editor de video Movavi te permite añadir efectos de desenfoque a tus videos, las posibilidades que ofrece este programa de edición son limitadas. Wondershare Filmora es una gran opción para todos los usuarios que necesiten más efectos de desenfoque que puedan aplicarse a un video sin esfuerzo.

Efecto de Desenfoque

Una vez que el videoclip esté en la línea de tiempo, selecciónalo y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Elige la opción Herramienta de Efectos del menú y haz clic en la opción 'Cara a Cara' en la ventana emergente. Haz clic en la casilla "Aplicar Cara a Cara al clip" y luego selecciona Mosaico, esta acción aplicará automáticamente el efecto Cara a Cara al videoclip.

Efecto Mosaico

El efecto mosaico es otra forma sencilla de difuminar caras u objetos que no quieres que sean reconocidos por los espectadores. Para aplicar este efecto a tu video, haz clic en la Herramienta de Poder y elige el Efecto Mosaico. Asegúrate de hacer clic en la casilla "Aplicar Mosaico al Clip" en la ventana emergente y luego arrastra las esquinas del rectángulo amarillo para designar el área que quieres desenfocar. Haz clic en Aceptar para confirmar los ajustes realizados una vez que hayas terminado de trabajar con el Efecto Mosaico.

Además de las funciones de desenfoque, puedes conseguir funciones de edición de video más avanzadas con las Herramienta de Efectos de Filmora. Mira el video de abajo y descarga Filmora Ahora.

Descargar Versión para Windows Descargar Versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.