Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Identificadores de Canciones En Línea en el 2021

Nov 19, 2021• Proven solutions

La mayoría de nosotros tenemos listas de reproducción formadas por canciones que han sido éxitos de las listas de éxitos o que se han hecho virales o son inmensamente populares. Pero de vez en cuando nos encontramos con alguna canción oscura e infravalorada que se ajusta a nuestros gustos musicales. La canción puede estar en otro idioma o ser de un país extranjero. 

Queremos encontrar esas canciones para incluirlas en nuestra lista de reproducción, pero no tenemos suficiente información sobre ellas. ¿Qué hay que hacer? Sólo tienes que utilizar un servicio en línea de identificadores de canciones para buscar el nombre de la canción y poder volver a escuchar tu nueva música favorita, ¡cuando quieras!

Hay muchas aplicaciones de identificadores de canciones en línea o sitios web de reconocimiento de música en línea que te ayudarán a identificar esas canciones. Conócelas y aprende a utilizarlas.  

Identificador de Canciones En Línea Que Deberías Probar en el 2021

Dependiendo de tus preferencias, y de las características que te ofrezcan, puedes probar alguno de estos identificadores de canciones en línea.

1. AudioTag

identificador de canciones - AudioTag

AudioTag es un servicio en línea de identificadores de canciones muy fácil de usar. Subes un fragmento de audio, cuya duración puede ser tan corta como 10 segundos o tan larga como la canción entera, y luego dejas que el motor de reconocimiento de audio del sitio web realice su trabajo. Después de analizar el archivo de audio subido, se extrae toda la información disponible sobre ese archivo de audio, como el título de la canción, el nombre del artista, el título del álbum, etc., y se pone a tu disposición.

El archivo de audio que subas puede estar en cualquier formato, ADPCM, .WAV, .FLV, .MP3,.MP4, u otros formatos de archivo de audio comúnmente utilizados. Puede ser una grabación digitalizada de una cinta antigua o un archivo descargado de Internet. AudioTag también puede identificar el audio en archivos de video.

Pros:

  • El servicio es gratuito.
  • Puede trabajar con una amplia gama de formatos de archivos de audio.
  • Tiene una sólida base de datos que contiene canciones desde los años 40 hasta la actualidad.
  • El algoritmo puede diferenciar entre distintas canciones de una misma grabación.
  • Puede identificar canciones en grabaciones de baja calidad.

Contras:

  • Existe la posibilidad de inexactitud en el reconocimiento de la canción.
  • El algoritmo no puede hacer coincidir los archivos cargados con canciones que son melódicamente similares.

2. AHA Music - Buscador de Canciones para Navegador

AHA Music - Buscador de canciones para navegador

AHA Music es una combinación de dos servicios de identificación de canciones en línea. Puedes utilizarlo para identificar las canciones que suenan en tu entorno y encontrar canciones tarareando una melodía. Puedes añadir este servicio a tu navegador como una extensión y, después, sólo es cuestión de hacer clic en un botón de la página en la que se reproduce la canción para iniciar el proceso de identificación. 

AHA Music mostrará todos los detalles sobre el título, los artistas, el álbum, etc., de la canción. Incluso puede transmitir enlaces de YouTube, Deezer y Spotify.

Pros:

  • Se puede utilizar como extensión del navegador.
  • Es muy preciso en la identificación de canciones.
  • Es un servicio gratuito.

Contras:

  • Requiere un entorno tranquilo para funcionar correctamente.

3. Midomi

midomi-identify-song-online.jpg

Midomi es un servicio en línea de búsqueda de canciones que hace un gran trabajo identificando tus canciones y música favorita. Utilizar este sitio web es bastante sencillo. Haz clic en la opción del micrófono en la página de inicio del sitio web y tararea o canta o silba una melodía, y el servicio te proporcionará toda la información disponible sobre la canción.

Necesitarás un micrófono para la entrada de audio, y ese micrófono puede ser periférico o estar incorporado en tu equipo. También puedes reproducir una canción desde otro dispositivo en lugar de cantar, y este servicio de identificación de canciones en línea te dará los mismos resultados. 

Pros:

  • Una muestra de audio de 10 segundos es suficiente para que el servicio devuelva el resultado.
  • El sitio web está impulsado por la comunidad para que los usuarios puedan conectarse en la plataforma.

Contras:

  • No hay mucha información en la base de datos.
  • Requiere un lugar tranquilo para cantar la melodía con el menor ruido de fondo posible.

4. Lyrster

Buscador de canciones - Lyrster

Lyrster es un buen servicio de identificación de canciones en línea cuando no sabes cómo suena una canción, pero conoces algunas líneas de la letra. Este sitio web buscará una coincidencia de la letra que introduzcas en una base de datos que contiene más de 450 sitios web de letras y te devolverá los resultados.

Pros:

  • Una enorme base de datos de letras.
  • Requiere sólo unas pocas palabras de la canción.

Contras:

  • Sitio con mucha publicidad. 
  • La función de noticias no está actualizada.

5. WatZatSong

herramienta de reconocimiento de música - watzatsong

WatZatSong es un servicio en línea de reconocimiento de música que funciona como una plataforma de redes sociales. La llamada base de datos de este sitio web son las personas y sus conocimientos sobre música y canciones. Tienes que publicar una muestra o subir un archivo de audio, y otros lo escucharán y te hablarán de él. 

WatZatSong es tu sitio web cuando todos los demás sitios web de identificación de canciones en línea y sus métodos, como subir un archivo de audio o tararear una melodía, han fracasado. 

Pros:

  • Está impulsado por la comunidad y no tiene el inconveniente de la base de datos digital, que es una información limitada.
  • La comunidad del sitio web es muy activa, lo que significa que obtendrás las respuestas en cuestión de minutos.

Contras:

  • Depende de otras personas de la comunidad.
  • Es posible que no obtengas resultados auténticos.

Se la Persona Más Inteligente - Usa un Identificador de Canciones en Línea

Sí, puede ser exasperante cuando quieres escuchar una canción, pero no puedes encontrarla en línea porque no sabes el título apropiado o quién cantó esa canción. Lo único que sabes es cómo va la melodía o algún otro detalle indefinido de la canción.

Puede que hayas escuchado una canción en una grabación antigua y te haya gustado, pero no sabes ningún detalle de ella más allá de lo que has oído.

En estos momentos, los identificadores de canciones en línea te ayudarán a no tener que preocuparte por no volver a escuchar la música que te gusta. Basta con tararear la canción o subir un archivo de audio de la misma a los sitios web para que cada detalle de la misma esté disponible a expensas de unos pocos clics.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta