Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo congelar fotogramas fácilmente en un video

Apr 12, 2021• Proven solutions

¿Quieres hacer una escena inmóvil o "Frozen" para contar el momento más emocionante o más divertido de la historia? ¿O te gustaría congelar algo para darle frescura a una historia familiar? En realidad, es bastante fácil congelar un video para enfatizar una acción o agregar algunos subtítulos si tienes la herramienta adecuada a mano.

Aquí te compartimos la herramienta, Wondershare Filmora. Con este software, puedes crear una imagen fija con el efecto deseado de acercar y alejar con un simple click. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Para empezar, obtén una copia de prueba gratuita de Wondershare Filmora9 (la última versión 9).

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

¿Por qué necesitas congelar fotogramas en un video?

Puedes mostrar tu escena favorita congelando un video para que los espectadores entiendan tu idea fácilmente. Al hacerlo, el núcleo de tu video se mostrará de forma natural. Después de aplicar el efecto de congelado, tu video se dividirá en dos partes porque el marco editado estará en el medio del click. Sin embargo, no afectará la integridad del video. ¡Seguro y fácil!

You may also like: How to Edit Video Frame

¿Cómo congelar video con Filmora?

1 Importa tus archivos multimedia

Haz click en "Importar" para explorar tu carpeta de archivos o simplemente arrastra y suelta los archivos en la ventana principal. Este programa admite una gran variedad de archivos multimedia, incluidos WMV, MOV, MP4, AVI, MKV, MTS, DV, TS, 3GP, M4V y más.

Cuando cargues todos los archivos, se mostrarán como miniaturas en la Biblioteca multimedia. Ahora arrástralos a la línea de tiempo del video y prepárate para el paso 2.

Nota: de manera predeterminada, todos los archivos en la línea de tiempo del video se fusionarán sin parar.

También podría gustarte: Cómo congelar videos en Adobe Premiere Pro

congelar video

2 Congela videos fácilmente

Ahora reproduce el video del que quieres crear una imagen congelada y pausa cuando llegue al momento correcto. Haz clic en el ícono "Snapshot" que se encuentra debajo del panel Visor. Inmediatamente, se agregará una imagen a la biblioteca de medios. Arrastra la imagen a la pista PIP sobre la pista de video principal y configura la duración de la imagen fija.

fotograma congelado de video

Has creado un fotograma congelado, ¿te gustaría personalizarlo aún más? Haz doble click en el ícono de la imagen para mostrar la ventana de edición. Aquí, puedes girarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, ajustar la duración, el brillo y el contraste.

congelador de fotograma

También puedes seleccionar el efecto de zoom, reducción gradual, acercamientos y alejamientos en el panel de "Movimiento".

cómo congelar fotograma

3 Guarda tu creación

Cuando estés satisfecho, simplemente haz click en "Exportar" para exportar tu creación. En la ventana emergente que aparece, elige entre una variedad de opciones de formato para guardar en tu computadora. O cárgalo directamente a YouTube, Facebook o Twitter para compartirlo con tus amigos o familiares.

cómo congelar fotograma

Consejos extra:
También es posible que quieras agregar subtítulos a la imagen fija para que sea más significativa. Es bastante fácil hacerlo con la ayuda de Wondershare Filmora9 (última versión 9). Simplemente haz clic en la pestaña "Texto / Crédito" en la barra de herramientas y selecciona tu plantilla favorita para personalizarla aún más. La duración del tiempo, el tamaño y el efecto de zoom o alejamiento son ajustables.

cómo congelar fotograma

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.