Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo

Wondershare Editor By Nov 20,2015 15:12 pm

Los subtítulos SRT, o SubRip Text, son normalmente considerados los subtítulos más sencillos. Un subtítulo SRT normalmente consta de cuatro partes: el número que indica la secuencia, el tiempo que indica cuando tiene que aparecer y desaparecer el subtítulo en la pantalla, el subtítulo propiamente dicho que va a aparecer, y una línea en blanco que indica el comienzo el siguiente subtítulo. Un subtítulo SRT puede es fácil de añadir a un vídeo, aunque no lo pueda parecer a priori. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, puedes añadir un subtítulo SRT a tu vídeo con mucha sencillez.

Parte 1: Opciones de programas y herramientas para Windows

Hay varias herramientas y programas que pueden servirte para integrar unos SRT en tus vídeos. A la hora de elegir el mejor programa, échale un vistazo a sus características, precio y compatibilidad, así como a los comentarios y opiniones de otros usuarios. Una de las cosas más a tener en cuenta es la sencillez con la que se puede utilizar.

1. MacX HD Video Converter Pro para Windows

Disponible a un precio especial de 34,95 dólares, este conversor de vídeo en Alta Definición es muy popular por su capacidad para trabajar con casi todo tipo de formatos de vídeo. Tiene una gran cantidad de herramientas similares al MacX Video Converter Pro, con la única diferencia de que éste sí funciona en Windows. Además de su función de añadir subtítulos SRT, también permite otras funciones, como descargar los vídeos fácilmente, extraer música o crear presentacioens.

2. BlazeVideo Video Editor

Este programa permite añadir archivos de subtítulos a los archivos de vídeo, y está disponible a un precio de 29,95 dólares, con una versión de prueba gratuita. Tiene un montón de funciones y herramientas que te darán un control absoluto a la hora de crear tu película, además de añadir los subtítulos, y también permite ponerle una marca de agua a los vídeos para proteger los derechos de propiedad intelectual.

3. Any Video Converter Ultimate

Cuando hablamos de programas de conversión de vídeo, incluyendo la adición de subtítulos SRT, ésta es otra buena opción a tener en cuenta. Admite todo tipo de formatos, y su compañía presume de que es hasta 30 veces más rápido que otros programas existentes en el mercado. Hay una versión para Windows y una para Mac. La de Windows cuesta 49,95 y la de Mac 54,95. Si no estás seguro de comprarlo, siempre puedes probar con su versión gratuita, aunque muchas de sus funciones están limitadas. Lo puedes descargar en http://www.any-video-converter.com/.

Parte 2: Añadir subtítulos en Mac

Si eres usuario de Mac, el MacX Video Converter Pro es una de las herramientas más adecuadas para añadir subtítulos SRT externos. Este programa tiene una interfaz muy sencilla de usar, lo cual lo hace idóneo para cualquier tipo de usuario, incluso los que no tiene muchos conocimientos en edición o producción de vídeos. Incluso si eres un principiante, seguro que vas a disfrutar de su funcionamiento.

Para añadir subtítulos SRT externos con este programa, sigue estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargarte el archivo de subtítulos externo. Google te puede servir para esto. Una vez que lo hayas descargado, ponlo en una carpeta donde también vas a poner el archivo del vídeo. Nombra ambos archivos de la misma manera, aunque se diferencien por su extensión.
  • Descarga el programa en tu Mac. Haz clic en el botón de "Añadir archivo", que te permitirá encontrar el vídeo para importar.
  • En la ventana emergente, elige AVI como el formato de salida del vídeo.
  • En la interfaz principal, haz clic en "Edición", y luego en "Activar subtítulo". Después, dale a "Archivo de subtítulo externo" y "añadir" para agregar el archivo de subtítulo que hayas elegido. Una vez que lo tengas, dale al botón "Hecho".
  • Haz clic en el botón "Ejecutar" para iniciar el proceso de integrar el subtítulo externo SRT en tu vídeo. En unos segundos, podrás ver el vídeo con los subtítulos incrustados.

Si te interesa este programa para integrar subtítulos externos en tus vídeos, lo puedes descargar en el siguiente enlace: www.macxdvd.com/mac-video-converter-pro/. Podrás comprar la versión completa por un precio de oferta de solo 34,95 dólares, en lugar del precio habitual de 49,95. También puedes aprovecharte de su versión de prueba, que te dará una buena idea de lo que hace este programa antes de comprarlo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Música y Sonido para vídeos
1. Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas
2. Cómo elegir la mejor música para tu vídeo
3. Los 10 mejores sitios para conseguir música y efectos de sonido gratis para videojuegos
4. Música gratis para vídeos de boda
5. Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones
6. Los mejores sitios para descargar efectos de sonido de terror gratis
7.Fuentes tipográficas gratuitas para descargar para que uses en tus vídeos
8. Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo
Más :Invertir y rebobinar vídeos