Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Mejores Aplicaciones de Videollamadas para Android (Más de 4 Participantes)

Jul 20, 2021• Proven solutions

Las videoconferencias y los chats de grupo son la principal forma en que las familias, los amigos e incluso los lugares de trabajo se mantengan en contacto durante las restricciones del coronavirus. En este momento sin precedentes, hemos querido dedicar un momento a repasar algunas de las mejores aplicaciones de videollamadas en grupo, para saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las 8 Mejores Aplicaciones de Videollamadas en Grupo para Conferencias

¡Si necesitas una aplicación de videollamada en grupo para Android y estás atascado buscándola, entonces has llegado al lugar correcto! Aquí están las 8 mejores videollamadas para más de 4 personas.

1. WhatsApp

Precio: Gratis.

Si son exactamente cuatro en la conferencia telefónica, WhatsApp hará un trabajo fantástico. Lo mejor de todo es que, esta aplicación de videollamadas en grupo es totalmente gratuita. Contiene mensajería encriptada que la hace más atractiva que Facebook Messenger, a pesar de que son distintas ramas de la misma empresa. Mientras que Messenger permite el videochat entre dos personas, WhatsApp lo duplica hasta 4.

WhatsApp

Características:

  • La compatibilidad entre dispositivos es impresionante: iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia Smartphone están cubiertos.
  • Llamadas y mensajes de texto ilimitados, incluido el videochat, la mensajería instantánea y las llamadas sólo de audio.
  • Sin anuncios, gran confiabilidad, interfaz sencilla para el usuario.

2. Google Duo

Precio: Gratis.

Google Duo ha sido diseñado ergonómicamente para funcionar en conexiones de Internet irregulares, lo que ellos llaman "redes de bajo ancho de banda". Si tienes una conexión a Internet poco confiable: Por ejemplo, si trabajas a través de un servidor proxy porque vives en una residencia universitaria, este es el servicio de mensajería que necesitas. Es totalmente compatible con todo lo relacionado con Google, se puede acceder a él a través de tu cuenta de Google y se puede utilizar a través de un laptop si es necesario.

Google Duo

Características:

  • Su uso es gratuito, pero muestra de vez en cuando la publicidad de Google en varias plataformas.
  • Totalmente compatible con iPhone y laptops, además de ser una de las mejores aplicaciones de videollamadas en grupo de Android.
  • Admite chats de grupo en alta definición, para un máximo de 8 participantes.

3. Skype Empresarial para Android

Lo mejor de Skype es que lleva años funcionando. La mayoría de los fallos y errores del sistema ya se han solucionado. La diferencia entre Skype Empresarial y Skype normal es que el producto para empresas va mucho más allá que cualquier otro producto gratuito disponible en el mercado.

Skype Empresarial

Características:

  • Una de las mejores videollamadas en grupo (más de 4). De hecho, Skype Empresarial permite realizar conferencias de hasta 250 participantes, incluidas las videollamadas de tipo seminario.
  • Totalmente compatible con todo: Celebra tu reunión en tu almuerzo con tu Android o en el escritorio con tu PC.
  • Rendimiento auditivo y visual ejemplar, soporte técnico completo, admite la integración de documentos, el uso compartido de archivos e incluso el uso compartido de la pantalla. simplemente lo tiene todo.

4. Zoom Cloud Meetings para Android

Precio: Comienza con un servicio gratuito y reuniones limitadas, luego Zoom Cloud Meetings desde 19,99 $ /mes/host.

Aunque Zoom se está convirtiendo en una de las herramientas más populares para las videoconferencias en línea, si quieres una videollamada de grupo de más de 4 participantes, tienes que subir la apuesta. Zoom Cloud Meetings permite hasta 50 participantes y está siendo muy utilizado por ministros y líderes religiosos para celebrar servicios mientras los edificios están cerrados. Los estudiantes también dicen que pueden ver a toda su clase en Zoom.

Zoom Cloud Meetings

Características:

  • Es una aplicación de videollamada en grupo para Android que es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. También funciona con redes 3G, 4G y Wi-Fi.
  • Comparte imágenes, realiza conferencias telefónicas, comparte pantallas con opciones interactivas o sólo visualización.
  • Seguridad mejorada en la versión Cloud Meetings que protege la información importante del cliente.

5. Slack

Precio: Los modelos de precios incluyen: Gratuito, Estándar por 6,67 $ por usuario/mes, o Plus, que cuesta 8 $ por día/usuario activo. Puede haber cargos adicionales.

Entre todos, Slack tiene un sistema de precios más complejo. Es posible que te cobren por partes adicionales aquí y allá, algo que a nadie le gusta. Los usuarios empresariales lo pagan porque su servicio es ejemplar. Si diriges una organización internacional de primer nivel que necesita comunicarse constantemente, Slack es tu mejor opción para un final feliz.

Slack

Características:

  • Mantiene un registro totalmente consultable de las reuniones con una alta calidad de audio y visualización.
  • Búsqueda de hasta 10.000 mensajes archivados para dar respuestas. Integraciones ilimitadas de aplicaciones adicionales.
  • Canales independientes con fácil cambio y llamadas para hasta 15 asociados.

6. Free conference Call

Precio: Gratis.

Como su nombre indica, es una multiconferencia gratuita que te permite chatear por audio y video, para los negocios, de forma gratuita. Free Conference Call viene con el rendimiento de llamadas de alta calidad que se encuentra en las otras aplicaciones y es una gran aplicación de videollamadas en grupo (más de 4 personas). Viene con una serie de útiles herramientas de negocios que te dan una sensación muy profesional, en lugar de otras como Zoom gratis, que es más personalizable e individualista.

Free conference Call

Características:

  • Hasta 1.000 videollamadas.
  • Pantalla compartida y números de marcación internacional para facilitar las llamadas locales, incluso si estás a un mundo de distancia.
  • Comandos de conferencia de un solo toque, silenciar, grabar, ver, P&R, y toda una serie de otras funciones.

Una nota adicional especial para esta empresa: Free Conference Call aplica una política de "paga lo que consideres".

7. Jitsi Meet

Precio: Software 100% de código abierto, totalmente gratuito.

Lo que diferencia a Jitsi Meet del resto de las mejores videollamadas de grupo (más de 4 participantes) es su codificación. Los críticos comentan a menudo que no notan la diferencia entre usar Jitsi y usar otras suites de software de videoconferencia, y eso es lo bueno. Han combinado a la perfección la encriptación completa de archivos con una aplicación de videollamada para conseguir una conexión altamente segura, adecuada tanto para el trabajo como para el ocio. ¿Si estás tratando con datos importantes? No busques más.

Jitsi Meet

Características:

  • Llamadas de audio y visuales de gran calidad, con cifrado de llamadas.
  • Transmite y comparte el escritorio con archivos.
  • Hasta 200 personas en una llamada: Genial para empresas tecnológicas, jugadores y cualquiera que se preocupe por tu seguridad.

8. UberConference

Precio: Gratis. Para empresas: Tiene un costo de 15 $ al mes, a menos que se pague anualmente, por lo que cuesta 120 $.

UberConference se centra en ser un sistema de teleconferencia para empresas; la versión social y gratuita es casi una idea de último momento. Tiene un gran soporte técnico junto con la posibilidad de compartir pantallas, programar reuniones con sincronización de calendarios y un millón de otras características útiles en las que no pensarías, pero que sabes que necesitas cuando las ves.

UberConference

Características:

  • La IA te permite transcribir, anotar, automatizar y hacer todo con alta tecnología.
  • Reuniones de video en alta definición para hasta 100 de tus colegas. En las versiones gratuitas de esta aplicación de videollamadas en grupo para Android, las reuniones están limitadas en el tiempo (45 minutos).
  • Integrada con Salesforce, viene con música de espera y funciona en múltiples sistemas, plataformas y tipos de móviles.

Preguntas Frecuentes sobre la Videollamada en Grupo:

Aquí encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la aplicación de videollamadas en grupo.

P) ¿Tiene Viber videollamadas en grupo?

R) Viber es una aplicación diseñada específicamente para realizar llamadas gratuitas. Tiene una función de videollamada, así como textos y mensajes instantáneos gratuitos. Puedes tener hasta 200 personas en un chat de grupo en Viber. Cuando se trata de añadir un video a ese chat de grupo, el número se reduce a 5.

P) ¿Cuántas personas pueden participar en un videochat de Skype?

R) En un videochat de Skype pueden participar hasta 50 personas, pero no se trata de Skype Empresarial, sino del antiguo Skype. Sin embargo, la propia empresa recomienda mantener el número en 25, ya que puede disminuir la calidad del audio y de las imágenes en la llamada.

Dado que antes solo podías llamar a un máximo de 10 personas diferentes en un chat de grupo de video a través de Skype, tienes que asegurarte de que tienes instalada la versión más reciente. Puedes ver este artículo para más información.

Q) ¿Cómo puedo hacer una videollamada sin Internet?

A) Muchas personas piensan que no pueden hacer o recibir videollamadas sin una conexión estable a Internet. Como puedes ver en nuestro artículo anterior, algunos sistemas han sido diseñados para funcionar con poca o ninguna conexión. También hay otras formas de hacer llamadas sin Internet.

Descarga e instala JIO Network y asegúrate de que tanto la persona que llama como el destinatario tienen soporte de VOLTE en sus Android. Ahora puedes realizar videollamadas en grupo desde teléfonos Android como lo haces habitualmente. Cuando envías una solicitud de llamada, cambia a video y pide al destinatario que acepte.

El Resultado Final:

Hay muchas aplicaciones de videollamadas en grupo para Android que utilizan muchas innovaciones para distinguirse unas de otras. Identificar tus propias necesidades te ayudará a decidir cuál es la más adecuada para ti. Piensa en las características que consideras más importantes y simplemente elige la aplicación de videochat web compatible con Android que más te convenga de nuestra lista.

¡Mantente seguro afuera!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.