Consejos para acelerar el renderizado en Vegas Pro

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:58 pm

Vegas Pro es un programa de edición de vídeo conocido y que permite a los usuarios realizar una edición no lineal. Este programa está desarrollado por Sony y adquirido por Magix, y la última versión se lanzó en mayo de 2016. Con esta herramienta, podrás hacer realidad cualquier cosa que imagines con tus vídeos, gracias a su interfaz y a las herramientas avanzadas que ofrece. Los usuarios nuevos tal vez tengan que buscar algunos trucos útiles para crear sus vídeos en esta plataforma, por lo que la información ofrecida aquí debajo será muy beneficiosa para todos.

Consejos para acelerar el renderizado en Sony (Magix) Vegas Pro

La necesidad más común de los usuarios de Vegas Pro es acelerar el tiempo de renderizado de los proyectos de vídeo. Muchos profesionales buscan consejos para hacer que su ventana de vista previa de Sony Vegas sea más ágil, para que la edición se pueda realizar con mayor facilidad. A continuación, dejamos unos consejos prácticos para conseguir la mejor velocidad al editar vídeos con Sony Vegas Pro:

  1. Se puede bajar la tasa de bits en Vegas Pro; para esto, solo hay que elegir alguna de las plantillas y darle a la opción de personalizar. ESto abrirá una ventana emergente en la que se pueden aplicar los ajustes de personalización. Solo hay que ir a la pestaña de tasa de bits y bajar los valores hasta que el vídeo renderizado tenga menos tamaño y, por lo tanto, lleve menos tiempo su renderizado. El valor óptimo de la tasa de bits es de 3m a 8m.

  2. En el caso de que tengas un vídeo con efectos que no necesitas para tu proyecto o que, realmente, no afectan al resultado final, también puedes quitarlos. Ten en cuenta que cuantos más efectos tengas en tu vídeo, más tiempo se necesitará para renderizar, por lo que lo mejor es deshacerse de todas esas pistas de vídeo y efectos que no sean necesarias. También es posible combinar diferentes pistas para que el proyecto sea más fácil de manejar.

  3. Si quieres que Vegas Pro funcione de un modo fluido en el dispositivo, entonces tal vez sea mejor no utilizar otros programas a la vez. Cuando trabajas con un proyecto en Vegas Pro, conviene cerrar Skype, iTunes, los navegadores de internet y otras aplicaciones que no sean las necesarias para ese trabajo. Puedes mirar el consumo de los objetos en funcionamiento pulsando Control+Shift+Esc.

  4. Una vez que hayas creado tu archivo de vídeo, tendrás que comenzar con el proceso de renderización, y para eso es mejor dejar el ordenador solo. Te ayudará, del mismo modo, no utilizar ningún otro programa mientras el renderizado se completa.

  5. Es una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se quiere conseguir un renderizado rápido. Mientras el ordenador realizar esta tarea, hay que ir al gestor de tareas y hacer clic derecho en Vegas Pro. En el menú desplegable, darle a la opción de prioridad y cambiarlo a Alta. Este ajuste permitirá a tu ordenador saber que Sony Vegas tiene prioridad a la hora de ejecutar recursos.

  6. La actuación completa de Vegas Pro se puede mejorar también con la función de aceleración de GPU. Para esto hay que ir a Opciones, luego Preferencias y entrar en la pestaña de Video; luego hay que ir a aceleración de GPU y elegir tarjeta gráfica. Algunos PCs no tienen estos ajustes y esto aparecerá desactivado.

  7. Para evitar fallos y retrasos en la vista previa, también puedes reducir la calidad del clip de vídeo. So hay que ir a Vista Previa y seleccionar La mitad; esto reducirá la calidad del vídeo a la mitad y reducirá también los esfuerzos del programa a la hora de funcionar de modo fluido.

  8. El tipo de codec de vídeo que se usa para Vegas Pro también afectará a la calidad final. Siempre hay que usar Sony AVC.mp4 para obtener los mejores resultados. Otra opción útil de codec de vídeo es Main Concept.mp4; su capacidad para renderizar de un modo rápido es muy popular entre todos los profesionales.

  9. También se pueden hacer algunos ajustes de configuración en los ordenadores cuando se trabaja con Vista o Windows 7. Se puede hacer desde el panel de control y este truco puede ayudar a tu programa a conseguir un renderizado a velocidad completa. Algunos portátiles tienen también algunos ajustes de energía que se pueden cambiar y gestionar para cargar más rápido.

  10. Puedes gestionar el tiempo de renderizado de un modo apropiado seleccionando las transiciones adecuadas, las capas y los efectos, para que el vídeo corra fluido en el programa. Además, también la calidad del vídeo influye y el tiempo de renderizado puede verse afectado por esto.

Recomendación

Lo peor de Vegas Pro es su precio, ya que hay que pagar $599.00 para usar la versión completa, y ésta solo funciona en Windows. Si lo que quieres es un editor de vídeo que ofrezca todas las funciones avanzadas y sea más asequible, puedes probar con Wondershare Filmora, que es una de las mejores opciones. Te alegrará saber que es fácil de usar y su versión de prueba es gratuita; puedes descargarla de la página oficial de Wondershare Filmora. Todos los profesionales y principiantes en la edición de vídoe pueden sacar provecho de trabajar con sus herramientas avanzadas, y se puede usar fácilmente tanto en Windows como en Mac.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre After Effects
1.Gradación de color en After Effects
2. Plantillas de After Effects gratis
3. Cómo combinar clips en After Effects
4. Cómo editar vídeos en Adobe After Effects
5.Los 10 mejores trucos y consejos de After Effects
6. Cómo incrustar una pantalla verde en After Effects
7.Cómo rotar un vídeo en After Effects
Más:Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie