Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac

Wondershare Editor By Nov 22,2017 17:27 pm

Sony Vegas Pro, que ahora se llama Magix Vegas Pro desde que fue adquirido por Magix Software GmbH, está diseñado para satisfacer las necesidades profesionales de la edición no lineal de vídeo. Este programa sirve a los usuarios con un montón de funciones avanzadas, una interfaz moderna y grandes posibilidades de postproducción. Aunque actualmente este programa solo esté disponible para PC, aquí debajo os dejamos alguna alternativa interesante a Vegas Pro para Mac. Estos programas están disponibles tanto gratis como en versiones de pago, y cada uno tiene sus propias características.

Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac:

Alternativas gratuitas:

1. Wondershare Filmora para Mac:

Wondershare es uno de los programas de edición de vídeo más populares, compatible con la mayoría de los formatos de archivo como AVCHD, MOV, AVI, MP4, MKV y muchos más. Es más fácil realizar cualquier acción de edición de vídeo en Filmora, como combinar, separar, cortar, recortar y ajustar. También ofrece a los usuarios más de 300 efectos audiovisuales y estilos para crear vídeos únicos. Puedes explorar otras herramientas de edición modernas como corte en salto, mosaico, sustitución de caras, congelar la imagen y también puedes grabar directamente los archivos creados en un DVD o incluso subirlos directamente a las redes sociales como Facebook y YouTube con mucha facilidad. Aún con la versión de prueba puedes utilizar todas sus funciones sin límite, pero hay que decir que para eliminar la marca de agua de Wondershare hay que comprar la versión de pago por 59,99$. Con este pago, tendrás el programa de por vida y con asistencia técnica incluida.

Para saber más >>

Download Win Version Download Mac Version

2. Lightworks para Mac:

Lightworks es una herramienta de edición de vídeo con la que puedes hacer muchas cosas con facilidad. La versión gratuita tiene algunas funciones como cambios de ángulo, edición multicámara, efectos de vídeo y una línea de tiempo con múltiples cámaras, aunque hay otras funciones de edición que solo se pueden acceder en la versión de pago. Puedes exportar proyectos de hasta 720p a plataformas sociales como YouTube, y el 1080p también para Vimeo, etc. Aunque las capacidades de LightWorks son ampliasm no puede exportar a DVD. Si quieres acceder a la versión de pago, tienes que pagar $24.99 al mes.

Para saber más>>

3. Da Vinci Resolve:

Aunque haya que pagar $1,000 para acceder a la versión oficial de Vinci Resolve, se puede probar la versión básica de este programa de modo gratuito. La opción gratuita está bien considerada ya que procesa los archivos con buena calidad y con todas las funciones de edición tan potente y las correcciones de color. Da Vinci Resolve es compatible con formatos de salida como Ultra HD, HD y SD, y es suficiente para los principiantes. Sin embargo, los profesionales deberán adquirir la versión de pago para exprimir todas sus posibilidades.

Para saber más>>

4. Kdenlive:

Este programa es muy conocido por su compatibilidad impresionante con la plataforma Linux, y también se puede hacer funcionar en Mac a través de sus archivos de origen accesibles vía MacPorts. En los últimos años, los desarrolladores han actualizado KdenLive para ofrecer todas las funciones avanzadas, y por esa razón es uno de los programas más recomendados. La última actualización también ofrece edición multipistas y amplía la compatibilidad a un montón de formatos, transiciones, efectos, editor de títulos y una interfaz personalizable. Podemos decir que hay un montón de funciones disponibles de modo gratuito.

Para saber más>>

5. Openshot:

Está diseñado para funcionar de un modo estable en todas las plataformas para las necesidades de edición de vídeo y funciona muy bien desde 2008. Su última actualización ha traído funciones modernas e interesantes para principiantes y profesionales. Además, también es compatible con un montón de formatos de vídeo, efectos de transición, composición, animaciones y edición de títulos. La versión gratuita es muy eficiente y se puede usar para obtener grandes resultados.

Para saber más>>

6. Blender:

Es una aplicación avanzada de composición y modelación 3D que se puede usar para producciones de alto perfil. Es necesario aprender al menos los conceptos básicos de la edición no lineal antes de comenzar a trabajar con este programa, pero lo mejor es que es gratis con todas sus funciones.

Para saber más>>

7. Jahshaka:

Antes era conocido por el nombre de CineFX y se puede usar para la corrección de color, animación en 2D y 3D, composición y efectos en Mac, Windows y Linux. Puedes encontrar muchos tutoriales online y aprender sobre las funciones avanzadas de edición. Jahshaka también es genial en la edición no lineal y mucha gente lo compara a Adobe After Effects.

Para saber más>>

Alternativas de pago:

1. Final Cut Pro:

Está desarrollado por Apple y tiene un montón de funcionalidades modernas como máscaras, títulos 3D y efectos únicos. Es compatible con formatos muy modernos de cámara y permite una muy buena edición, con compatibilidad ampliada a formatos 2K, XDCAM, MXF, P2, HDV, DV y más.

Precio: $299.99

Para saber más>>

2. Adobe Premiere Pro:

Es muy usado por cadenas como CNN y BBC debido a sus increíbles posibilidades. Premiere Pro es conocido por su línea de tiempo que permite una edición avanzada y también es compatible con el desarrollo web y el diseño gráfico. También ha sido usado en películas famosas como Avatar, Gone Girl, Monstruos, etc.

Precio: $19.99/Mes

Para saber más>>

Artículo relacionado: Como usar Adobe Premiere Pro para editar vídeos>>

3. Cyberlink PowerDirector:

Aquí tenemos una gran herramienta de mezcla y edición de vídeo que es muy conocida por su gran velocidad y por la cantidad de herramientas de edición que ofrece. Es una gran opción para principiantes y para usuarios avanzados que quieran hacer vídeos más atractivos e informativos.

Precio: $69.99

Para saber más>>

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Imovie
1.Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie
2. Cómo cambiar el tamaño de un vídeo en iMovie
3. Cómo invertir un vídeo en iMovie
4. Cómo acelerar y ralentizar un vídeo en iMovie
5.Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
6. iMovie Vs Final Cut Pro: ¿Cuál es el mejor editor de vídeo para ti?
7.Cómo puedes acercar o alejar la imagen en vídeos con iMovie
Más:Los 10 mejores trucos para iMovie que debes conocer