×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > 9 consejos que debes saber para grabar un vídeo de 360 grados

9 consejos que debes saber para grabar un vídeo de 360 grados


Los vídeos de 360 grados se están haciendo cada vez más populares, gracias sobre todo a que las cámaras que pueden grabarlos son bastante más asequibles. Tanto los aficionados como los profesionales están aprendiendo a grabar vídeos en 360 grados y, dado que la tecnología evoluciona rápidamente, los costes se están reduciendo. Si aún no sabes mucho de cómo grabar vídeos de 360 grados, aquí debajo te vamos a dar unos consejos que te serán de gran ayuda para comenzar.

  • 1. Elige una buena cámara
  • Es importante que utilices una buena cámara para capturar vídeos de gran calidad. Y como la tecnología aún está en desarrollo, hay un montón de opciones disponibles, tanto ya establecidas como aún evolucionando. Si buscas una buena, vete a las GoPro. Los soportes para vídeos de 360 grados suelen permitir montar hasta seis cámaras.

  • 2. Prepara bien las baterías y las tarjetas de memoria
  • Cuando vayas a grabar un vídeo de 360 grados necesitarás un montón de batería y una buena tarjeta de memoria SD. Si usas una GoPro, tendrás que disponer de un montón de energía y capacidad de almacenamiento, sobre todo si vas a grabar un vídeo largo. Es muy recomendable que compres un pack de baterías para tener la cámara cargada durante la grabación. También es recomendable que lleves alguna tarjeta SD de sobra, para asegurarte de que tienes suficiente espacio.

  • 3. Asegúrate de que la configuración es la misma
  • Cuando usas múltiples cámaras, es muy importante que te cerciores de que los ajustes y la configuración en cada una de las GoPro es la misma. Lo mejor es usar el modo manual, y desactivar el balance de blancos, el ISO y la temperatura de color. También es mejor que pongas la grabación en 4:3 para tener una mayor cobertura y, así, facilitar todo el proceso posterior de edición, que será mucho más sencillo al no tener que hacer correcciones individuales a cada uno de los vídeos.

  • 4. Usa un monopie en lugar de un trípode
  • Tendrás que usar un monopie para mantener la cámara estable todo el tiempo, y que también te permita moverte con facilidad. Moverte con un trípode puede ser más difícil. Otro beneficio de usar un monopie es que es mucho más fácil de limpiar en las imágenes, ya que siempre es mejor quitar una sola pata que las tres del trípode.

  • 5. Mantén el dispositivo a la misma altura que tu punto de vista
  • La colocación de la cámara puede afectar a la experiencia de los espectadores. Si la cámara está demasiado baja, los que vean los vídeos se sentirán como que son bastante más bajos, casi como si vieran el mundo desde el punto de vista de un ratón. Y si la cámara está demasiado alta se sentirán como gigantes. Es más, si los espectadores ven esos vídeos en 360 con un casco de realidad virtual, el efecto será aún mayor, razón de más para poner siempre la cámara a la misma altura que nuestro punto de vista.

  • 6. Guarda todos los vídeos en la misma línea de tiempo para facilitar la edición
  • Cuando los vídeos se graban en la misma línea de tiempo, es mucho más fácil editarlos después. También se recomienda encender todas las cámaras GoPro al mismo tiempo y evitar el uso de controles remotos, porque consumen mucha batería. Otra sugerencia buena es aplaudir alrededor de las cámaras, porque así será más fácil ajustar los seis vídeos en la misma línea de tiempo.

  • 7. Usa luz natural siempre que puedas
  • Cuando estés grabando un vídeo en 360 grados, deberías considerar siempre la iluminación natural o, en su caso, utilizar un estudio de grabación panorámico. De esta manera, no aparecerán los elementos de iluminación en el vídeo.

  • 8. Oculta el micrófono
  • Para grabar el audio es mejor ocultar la cámara. Lo mejor es usar un minimicrófono cuando grabes el vídeo, lo que le dará un sonido más natural en comparación a otros tipos de micrófonos. Probablemente, en el futuro también contaremos con cámaras que sean capaces de capturar un sonido 360 que vaya cambiando según el espectador también gire su cabeza.

  • 9. Mantén el punto de vista en una cámara
  • También es muy importante que puedas mantener el punto de vista en una cámara, para poder pegar o editar los vídeos. Los elementos que están cerca del borde del vídeo deberían permanecer estáticos también para facilitar la edición.

Estos son los consejos que necesitas tener en cuenta cuando vayas a grabar un vídeo de 360 grados. Necesitarás práctica antes de hacerte completamente con el sistema de grabación y edición de estos vídeos, pero con un poco de trabajo y habilidad conseguirás unos vídeos de 360 grados de mucha calidad que podrás compartir en YouTube.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES