Los 5 mejores programas para dividir y unir para Mac y Windows

Wondershare Editor By Jul 27,2016 11:48 am

Los archivos MKV están pensado con la idea de ofrecer unos contenidos de alta calidad y definición, y se presentan en formato Matroska. Este es un formato gratuito y abierto, y que permite ofrecer una calidad alta de resolución de vídeo sin las restricciones habituales que tienen otros formatos de vídeo. Matroska en sí mismo es similar al formato MP4 o AVI, pero sin licencias ni patentes. Hay reproductores destinados a la reproducción de estos archivos y también puedes convertirlos o incluso usar un programa para dividirlos y almacenarlos cómodamente.

Puedes obtener un archivo MKV si compras o alquilas una película en las típicas compras o alquileres online, o también puedes transformar tus archivos a este formato según tus necesidades.

Un programa para dividir archivos MKV es una buena idea si lo que quieres es trabajar con música o películas, porque permite ajustar el tamaño de los archivos, elegir las partes más importantes y facilitar el almacenamiento de los mismos. En ocasiones, estos programas te resultarán necesarios cuando lo que quieres es compartir los archivos online, porque facilita la subida y la descarga y, también, la rapidez.

Además de todo esto, un programa para dividir archivos MKV también te permitirá una multitud de vías para combinar partes de vídeos y convertirlos en algo más interesante. Puedes crear collages, Blu-Rays personalizados y mucho más, todo con la ayuda de un programa para dividir archivos MKV.

El mejor programa para dividir archivos MKV para Windows y Mac – Wondershare Filmora

Una vez que hayas entendido las virtudes de un programa para dividir y juntar archivos MKV, tendrás que descubrir cuál es el mejor para ti. Afortunadamente, hay un montón de opciones para elegir, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero, ¿cuál es el mejor? Éste es Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) !


Download Win VersionDownload Mac Version



Lo que permite a Wondershare Filmora destacar sobre los programas similares no es solo el hecho de que ofrece una cualidad y una atención a los detalles impresionante, sino que también ofrece una experiencia inigualable para todos los usuarios.

Hay muchas funciones que te ayudarán si eliges Wondershare Filmora, como las siguientes:

  • Wondershare Filmora te ofrece un soporte completo para multitud de formatos que van desde AVCHD a MOV, AVI, MP4, MKV y muchos más. Y puede funcionar como el programa perfecto para dividir y juntar archivos MKV según tus necesidades.
  • Puedes utilizar Wondershare Filmora para dividir, cortar, juntar, separar y ajustar archivos MKV. Y te sorprenderás con los magníficos resultados que vas a obtener y deberás comprobar por ti mismo.
  • Puedes utilizar un montón de funciones que van desde el picture in picture a la pantalla verde o croma, y también la sustitución de imagen, congelar, etc. Todo esto te ayudará a modificar tus creaciones y llevarlas a cotas más altas.
  • Wondershare Filmora es un programa para dividir archivos MKV que ofrece un montón de opciones de exportación para la mayoría de formatos de vídeo y dispositivos.
  • Podrás subir tus vídeos a YouTube, Vimeo o Facebook, y también podrás grabar el contenido en un DVD si así lo deseas.

Otros cuatro programas recomendados para dividir archivos MKV

Avidemux ofrece una experiencia muy buena y es gratuito. No es tan bueno como otras herramientas del mercado y no está dedicado específicamente a esta función, pero permite hacerlo correctamente.

Ventajas:es gratis, funciona con un montón de sistemas operativos y es fácil de usar, sobre todo para unir archivos MKV.

Contras: no ofrece soporte nativo a MKV y falla en algunas funciones de codificación.


Free Video Editor Este editor de vídeo es perfecto si quieres una herramienta de edición de vídeo rápida. No es la opción más completa en cuanto a funciones y su interfaz puede resultar un poco confusa, pero funciona bien.

Ventajas: ofrece edición no lineal, herramientas de conversión y también integra una herramienta de autoría de DVD.

Contras: le falta un soporte nativo a MKV y cuando queremos dividir los archivos, si éstos son muy grandes puede tardar bastante.


Gilisoft Video Editor tiene una interfaz magnífica y, aunque le faltan algunas opciones, permite añadir efectos y marcas de agua.

Ventajas: tiene una amplia selección de herramientas que incluyen efectos, subtítulos y marcas de agua, y también funciona rápidamente a la hora de dividir archivos.

Contras: no es muy fácil de adaptar a los gustos propios y la interfaz es demasiado básica y poco personalizable.


SolveigMM Video Splitter es una de las herramientas más profesionales para dividir archivos MKV y también permite conservar toda la calidad del vídeo. Los cortes son precisos y apenas lo percibirás cuando vuelvas a juntar los archivos.

Ventajas: es fácil de usar, con una interfaz profesional y sin pérdida de calidad.

Contras: muy básico.


Como puedes observar, hay un montón de opciones para dividir archivos MKV. Depende de ti encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades, pero presta atención a los detalles o verás cómo la calidad disminuye. Puedes probar Wondershare Filmora y las demás herramientas para ver cuál se ajusta mejor a tus deseos. Recuerda, si utilizas un programa como Wondershare Filmora para dividir archivos MKV podrás ahorrar un montón de tiempo y los resultados te sorprenderán!

Download Win VersionDownload Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro