Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

5 Mejores Alternativas A Twitter.

Oct 20, 2021• Proven solutions

A principios de la década, Twitter era una de las redes sociales de mayor crecimiento. Ocho años después, las cosas parecen haber dado un giro desfavorable porque el número de usuarios mensuales de la plataforma se está reduciendo.

En el último trimestre de 2017, Twitter tenía solo 330 millones de usuarios, mucho menos que Facebook que tenía 2.070 millones de usuarios o Instagram que tenía aproximadamente 700 millones de usuarios en ese mismo periodo. A pesar de ser fácil de usar y una poderosa herramienta para llegar a personas afines o clientes potenciales para los productos de tu empresa Twitter está perdiendo poco a poco la reputación que tenía antes.

¿Por qué Abandonaron Twitter?

A finales del año pasado, la plataforma aumentó el número de caracteres que se pueden utilizar en una publicación, pero esta medida no hizo casi nada para recuperar la antigua gloria de Twitter. Los famosos que se han visto envueltos en guerras en Twitter, las cuentas falsas y los seguidores de la ultraderecha han contribuido a la situación actual de Twitter. La mayoría de las personas simplemente deciden utilizar otra red social que no tenga las limitaciones impuestas por una dirección de la empresa equivocada y unos usuarios que no respetan el derecho de todos a la libertad de expresión.

Las 5 Mejores Alternativas a Twitter:

La fascinación del mundo por Twitter era bien merecida porque esta red social ofrecía características únicas que realmente fomentan los debates públicos y que pueden permitir a los profesionales del marketing llegar a más usuarios de los productos que anuncian. Hace diez años, Twitter era una de las pocas plataformas que ofrecía estas oportunidades, pero hoy en día hay innumerables redes sociales que ofrecen el mismo servicio y se aseguran de que sus usuarios estén contentos.

1. Tumblr

Tumblr es sólo un año más joven que Twitter, y el 8 de abril de 2018 albergaba nada menos que 406,9 millones de blogs. Las aplicaciones de Tumblr están disponibles tanto en dispositivos basados en Android como en iOS, lo que hace que esté disponible para casi toda la comunidad en línea. La plataforma de microblogging se centra en los contenidos visuales más que en las palabras, y por eso se ha convertido en una fuente inagotable de imágenes que se pueden compartir en descarga.

La política editorial de Tumblr impide el apoyo abierto al suicidio o a cualquier forma de autolesión, pero no impone ninguna otra restricción dura a los usuarios de la plataforma. La naturaleza visual de la plataforma la convierte en una herramienta perfecta para la promoción de productos y servicios. Tumblr es mucho más que una simple plataforma que permite crear colecciones de fotos y videos, porque proporciona las herramientas necesarias para la promoción en línea de las marcas.

2. Plurk

Durante años, Plurk ofreció un servicio casi idéntico al que ofrece Twitter, y hace unos años aumentó a 360 el número de caracteres que se pueden utilizar en una publicación. Casi el 70% de todo el tráfico de la plataforma procede de Taiwán, por lo que, si te diriges a mercados de Europa Occidental o Estados Unidos, Plurk puede no ser la mejor red social para ti.

Plurk cuenta con una línea de tiempo horizontal y permite compartir imágenes, videos o URLs de artículos basados en la web. La plataforma estimula a sus usuarios a pasar más tiempo interactuando con otros miembros de Plurk a través del concepto de Karma, que te da acceso a más emoticonos. Se puede acceder a esta red social desde iPhones, dispositivos Android o desde las computadoras PC o Mac.

3. Musical.ly (Ahora es TikTok)

Si nunca has oído hablar de esta red social puede que te estés haciendo mayor, porque la mayoría de los usuarios de Musical.ly tienen entre 13 y 18 años. Aunque los adolescentes la utilizan, la plataforma ofrece algunas funciones interesantes y divertidas que fomentan la expresión artística y permiten compartir tu producción creativa con millones de personas. Los usuarios de Twitter suelen compartir canciones y videos publicados en Musical.ly, así que por qué no dejar Twitter y empezar a compartir tu propio contenido creativo en esta red social.

Musical.ly te permite grabar canciones, conversaciones y todo tipo de contenido audiovisual, pero para poder acceder a él, primero debes instalar la aplicación en tu dispositivo Android o iPhone. Aunque no ofrece las mismas prestaciones que Twitter, Musical.ly sigue siendo una alternativa interesante para esta red social en declive.

4. Gab.ai

A los partidarios de la libertad de expresión les va a encantar utilizar Gab.ai, una red social que ha visto cómo su aplicación móvil ha sido prohibida tanto en Google Play como en la App Store, por no cumplir con sus políticas de contenido para adultos. Sea como fuere, Gab.ai sigue ofreciendo cobijo a las personas que piensan que el discurso de odio o la desnudez pública no relacionada con el arte está de alguna manera bien en el dominio público. Sin embargo, hay que buscar realmente el contenido desagradable, y la mayoría de las publicaciones en la plataforma están dedicadas a los memes, la cultura pop o el arte.

Gab.ai no admite anuncios, por lo que no es la mejor opción para las empresas y los emprendedores independientes que quieran publicitar sus productos o llegar a nuevos mercados. Sin embargo, las publicaciones que obtienen muchas visitas y comentarios ganan dinero, aunque la plataforma no admite técnicas convencionales de marketing en línea.

5. Instagram

Las personas que disfrutan compartiendo una foto en Twitter de vez en cuando deberían pasarse a Instagram porque la plataforma ofrece muchas más funciones de edición de fotos. Además de los increíbles efectos fotográficos que puedes utilizar en Instagram, puedes publicar videos, que duran hasta sesenta segundos o Historias que también duran menos de un minuto. Se han eliminado las restricciones de relación de aspecto de la plataforma por lo que, puedes publicar imágenes o videos cuadrados, orientados horizontal y verticalmente.

Aunque se puede acceder a Instagram desde una computadora Mac o PC, hay que instalar la aplicación para iPhone o teléfonos Android para poder publicar nuevos contenidos en Instagram. La plataforma de redes sociales admite contenido patrocinado, así como anuncios, lo que la convierte en una opción perfecta para todos los que quieran desarrollar su negocio.

¿Cuál es tu alternativa favorita a Twitter? ¿Qué redes sociales increíbles no hemos mencionado? Haznos saber en los comentarios y dale a compartir para recomendar algunas de estas increíbles redes sociales a tus amigos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta