Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Ideas de TikTok para Hacer que tus Videos se Vuelvan Virales

Jun 09, 2021• Proven solutions

Hoy en día, o eres un influencer de TikTok, o un seguidor, o un crítico.

 

La revolucionaria red social china acumula videoclips de una duración máxima de 60 segundos, idealmente grabados con sencillos teléfonos móviles, creados fácilmente y publicados de forma gratuita. TikTok parece formar parte de la vida de todo el mundo a través de los videos más populares de sincronización de labios, rutinas de baile de un solo acto, recetas de 1 minuto, clips divertidos y temas como el reto del tapón de la botella.

 

TikTok está en el corazón y el alma de los adolescentes y adultos jóvenes de hoy en día, veces incluso de las personas mayores. TikTok ahora tiene más de mil millones de usuarios y se convirtió en la séptima aplicación más descargada del mundo, todo en un lapso de 3 años desde su lanzamiento en 2016.

 

Lo que comenzó con diversión y juegos se ha convertido en una plataforma seria para mostrar el talento y ganar seguidores, ganar dinero e incluso llegar al estrellato. Tales disposiciones han creado una feroz competencia entre los influencers, por lo que parecen las Guerras de la Creatividad para publicar más y más videos dignos de ser virales.

 

Si eres un influencer que busca nuevas y sorprendentes ideas para TikTok para hacer que tus videos se vuelvan virales, entonces aquí tienes un estímulo.

 

TikTok vs YouTube

 

Puede que TikTok sea única, pero no es la única plataforma en la que puedes publicar tus videos hechos con el teléfono sin mucho ruido. El protagonista de esta historia sigue siendo YouTube. TikTok, que ha cambiado el panorama, está haciendo la máxima competencia a todas las demás redes sociales y plataformas digitales que se dedican a compartir videos, como Instagram, Twitter o Facebook. Pero el enfrentamiento entre YouTube y TikTok supera a todas las demás competiciones porque sólo estas dos se dedican a los videos.

Fuente: https://www.pexels.com/photo/happy-multiethnic-women-having-fun-while-using-gadgets-in-cafeteria-4350210/

 

  • Naturaleza del contenido:

La principal diferencia entre YouTube y TikTok es la naturaleza del contenido. El espectro de YouTube es más amplio que el de TikTok, ya que contiene largometrajes, episodios de series de televisión no emitidas, videos musicales, podcasts, y los videos personales son sólo una parte. Pero TikTok gira en torno a videoclips cortos, y sólo eso.

 

  • Base de usuarios:

TikTok tiene una base de usuarios de nicho, con la mayoría de los usuarios entre 16 y 25 años. Mientras tanto, YouTube se reserva una base de usuarios universal, que atiende a personas de todas las edades y de diferentes ámbitos de la vida.

 

  • Alcance:

TikTok es principalmente una plataforma casual y centrada en los jóvenes. Si bien es útil para destacar el talento y atraer a un grupo de fans leales, no es ideal para la promoción de negocios, o para presentar un espectáculo de forma tradicional, que es una oferta sustancial de YouTube. Pero, por otro lado, debido a la inmensidad de YouTube, los videos cortos y casuales como los que suelen estar disponibles en TikTok, tienen un alcance limitado para hacerse virales.

 

Por lo tanto, la diferencia entre TikTok y YouTube es como las manzanas y las naranjas. Ambas son frutas y son dulces. Pero son especies diferentes con gustos diferentes.

 

Las 10 mejores Ideas para videos en TikTok para conseguir más seguidores:

 

  1. Videos musicales:

Un tema común de la mayoría de los videos virales de TikTok es que tienden a ser lindos y adorables. Como parte de los videos musicales, se requiere que imites ciertas canciones adorables realizando tus acciones, ya sea usando tus manos o colocando todo tu cuerpo en acción. Estas canciones se encuentran normalmente en la sección de tendencias de la aplicación y no cuesta mucho esfuerzo averiguar cuáles son las más populares. El problema es que tienes que estar entre los primeros en cubrir estas canciones para que puedas encontrar un gran público cautivo al que influenciar lo antes posible.

Este es un ejemplo de una chica que muestra sus habilidades en los videos musicales de TikTok: https://www.instagram.com/p/BzQsPbFnhZQ/

 

  1. Vídeos de baile:

 

Si es corto, divertido y utiliza los hashtags correctos, tu video de baile puede crear mucha influencia entre tus seguidores. Ah, y no te olvides de emparejarlos con la partitura de fondo correcta. Una canción que ya sea tendencia y popular en la plataforma social no hará más que aumentar las posibilidades de éxito de tu video. Un baile corto y fácil siempre hace el negocio, incluso mejor si se puede utilizar para un meme.

 

Este es un buen ejemplo de cómo debe ser tu video de baile https://www.instagram.com/p/BzQsN-RFmQn/. ¿Acaso no es el ingrediente perfecto para el próximo meme viral del mercado?

 

  1. Videos tranquilizadores:

 

Que sea un video de TikTok no significa que tenga que ser exagerado y ruidoso. A veces, mantener las cosas simples es el secreto del éxito. Los videos tranquilizadores son aquellos en los que algo que la mayoría consideraría extraño, pero puede ejercer una sensación de calma en el espectador. La mayoría de las plataformas de redes sociales han contribuido a que este tipo de videos ganen gran popularidad, pero encontrar la explicación adecuada de lo que representan es una tarea difícil.

Mira este video de gotas de color rociadas desde la punta de un pincel. ¿No te ha calmado la mente?

https://in.pinterest.com/pin/705446729114378862/

 

  1. Videos de objetos que cantan:

 

Uno de los memes virales de TikTok tienen varios objetos cantando el éxito de Adele "Someone Like You". Esto podría ser algo en lo que basar tus ideas para un nuevo video viral. Utiliza cualquier objeto de la casa, no es necesario que se mueva. El truco está en encontrar la canción adecuada, algo que le dé alma al objeto y que dé la impresión de que la actuación proviene de una persona real.

A ver si Pikachu y su orquesta te sirven de inspiración: https://twitter.com/i/status/1079418894538940418

 

  1. Videos de arte:

 

Esto es para todos los artistas. Si eres alguien que crea figuritas, cuadros o cualquier otra forma de arte, no dejes que tu proceso creativo pase desapercibido, mejor fílmalo y publícalo como un video de TikTok. La plataforma de redes sociales tiene muchos seguidores a este tipo de videos que muestran el proceso que hay detrás de cada trabajo creativo, ya que ayuda a dar una visión del proceso de pensamiento de un artista, por mínimo que sea. También es una buena forma de promocionar tu trabajo en las redes sociales, lo que te ayudará a conseguir una mayor exposición a largo plazo. Añade algunos giros creativos a estos videos y ayúdalos a destacar entre la multitud.

Aquí tienes a alguien mostrando sus habilidades artísticas: https://www.instagram.com/p/BxvZ78YHEUf/

 

6.Recetas de 1 minuto:

 

Si eres un aficionado a la cocina y a menudo te metes en la cocina para preparar nuevas recetas, entonces TikTok es un buen lugar para compartir tus videos de cocina. Aunque encajar todo el video en cuestión de unos pocos segundos puede resultar difícil, ciertamente no es imposible. Omite los comentarios y acelera los videos, pero asegúrate de que son de naturaleza autoexplicativa. Si la cocina no es lo tuyo, también puedes publicar videos de lo que comes cada día: ¡También hay una base considerable de seguidores para esa categoría!

La chef Shereen te enseña a cocinar un melón de Papá Noel aquí: https://www.tiktok.com/@cookingwithshereen/video/6841303083289464070

 

7.Videos de animales:

 

¡Oh, esas increíbles creaciones del Todopoderoso! Cuando se trata de videos de mascotas bonitas, hay muy pocas cosas con las que puedas equivocarte. Ya sean trucos, reacciones a tus cantos, o simplemente que se lo pasen bien, siempre hay que prestar atención a las mascotas. Si aún no lo has hecho, es hora de capturar los actos de tus mascotas en la cámara y empezar a atraer a los seguidores. La música tiene que ser tan adorable como las propias mascotas y asegúrate de que están a gusto haciendo lo que les pides. Cuanto más auténtica sea la reacción, más atención recibirá tu video. Utiliza las tomas en las que consigas las reacciones más sinceras para conseguir los clips más interesantes.

Fíjate en este adorable perrito: https://www.instagram.com/p/BzLCv72DpcY/

 

8.Ideas divertidas para TikTok

 

Narra historias divertidas con tu giro en la narración, ¡pocas fuentes de entretenimiento pueden ser tan buenas! Incluso hacer una simple pregunta podría contar en esta categoría. No te dejes disuadir por la brevedad del tiempo. También puedes inventar tus propias historias sobre las cosas que observas a tu alrededor en el día a día. Siempre que sean hilarantes, a tus seguidores les encantará.

 

9.Palabras de positividad:

 

Seguro que tienes una canción favorita. ¿Qué tal si retocas un poco la letra para que suene más actual, algo que encaje mejor con los sentimientos actuales? Amor al medio ambiente, diversidad de género, antirracismo, son algunos de los géneros con los que puedes trabajar. Cuanto más rotundo sea tu mensaje, más serán las visualizaciones que genere. Asegúrate de que tu nueva letra esté en sintonía con el ritmo general de la canción y céntrate en mantenerla positiva.

Aquí hay alguien que promueve el respeto a las mujeres: https://twitter.com/i/status/1081608132382609413

 

10.Retos:

 

Los retos en las redes sociales, como el desafío o reto del balde, nunca dejan de ser virales. Por lo tanto, si quieres aumentar tu base de seguidores, hazte con un reto que sea tendencia y publícalo en TikTok. Puedes crear tu reto y marcar tendencias para que otros lo sigan.

Aquí tienes un interesante reto en el que incluso participó la senadora estadounidense Elizabeth Warren: https://www.youtube.com/watch?v=Iv90UabzuBM

 

Conclusión:

Estas son algunas de las ideas inspiradoras que puedes tener en cuenta para crear contenidos ganadores para tus seguidores de TikTok. No te limites, porque la creatividad no tiene límites. Experimenta con diferentes estilos y puede que encuentres algo único que te haga ganar estatus de celebridad en esta popular plataforma de redes sociales.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.