Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Shadowban en TikTok: Cómo quitarte el shadowban

May 24, 2024• Última Solución

La fama es una amiga muy caprichosa. Cualquiera puede volverse viral y convertirse en famoso de TikTok al ganar más likes, muchas vistas y compartir videos. El algoritmo de TikTok puede poner tus videos en la cima de la página "Para ti" y convertirte en una sensación de la noche a la mañana, disparando así tu número de seguidores en cuestión de pocos días. ¿Pero sabías que TikTok eliminó casi 50 millones de videos en sólo 6 meses porque esos videos violaron sus reglas?

Aunque este sitio de redes sociales puede ser fácilmente tu oportunidad a la fama, también puede quitarte a tu audiencia. O peor aún, puede prohibirte el uso de la aplicación si no sigues las directrices y reglas de la comunidad. Si has estado usando TikTok durante un buen rato, es probable que hayas oído hablar de usuarios que están 'shadowbanned'. No es raro que los usuarios, sin saberlo, dejen de recibir likes, vistas y interacción de otros usuarios en general con sus cuentas debido a un shadowban de TikTok.

Desde la llegada de las redes sociales, shadowbanning, también conocida como 'ghost banning' o prohibición sigilosa, ha estado presente. Aparece cuando el contenido ha sido bloqueado o parcialmente bloqueado. Lamentablemente, cuando tu cuenta de TikTok recibe un shadowban, afectará negativamente la notoriedad y detendrá el crecimiento de tu cuenta. Los influencers y las empresas dependen de las redes sociales para crear una comunidad, y experimentan una pérdida de apoyo cuando pierden una parte de esa comunidad.

¿Qué implica shadowbanning? Cómo determinar si has recibido un shadowban, y ¿cómo quitar el shadowban de TikTok? Echa un vistazo más abajo.

Parte 1: ¿Qué es un Shadowban en TikTok?

En inglés, la palabra "shadowban" es relativamente autoexplicativa. Básicamente, significa que tu cuenta ha sido prohibida. Pero lo que hace que un shadowban sea especial es que no lo sabrás.

El shadowban en TikTok es una restricción que impide que tus videos aparezcan en la página Para ti o en los resultados de los hashtags. Es una situación en la que la visibilidad de tus videos se ha reducido o en la que se te ha prohibido la entrada a la plataforma, sin tu conocimiento.

El acto de shadowbanning en TikTok es un proceso automático realizado por el algoritmo de TikTok para proteger a otros usuarios contra el contenido de spam, los problemas de copyright y el contenido para adultos. Cuando recibes un shadowban, dejas de recibir los likes, las vistas y circulación en la página 'Para ti'. Muchas veces, los shadowbans pasan desapercibidos hasta que otro usuario que encuentra tu video lo señala.

Parte 2: ¿Cuánto dura un Shadowban enTikTok?

En las primeras etapas de tiktok, los shadowbans solo duraron 24 horas. Pero con la última actualización en el algoritmo de TikTok, la duración del shadowban está creciendo. Hoy en día, la duración del shadowban es aproximadamente dos semanas.

Dentro de la primera semana, habrá una caída en tus seguidores y vistas. Después de unos días, no podrás introducir ninguna etiqueta o hacer nuevos vídeos en TikTok a menos que sean públicos.

Shadowban de TikTok

Parte 3: ¿Cómo sabes si has recibido un Shadowban?

La aplicación TikTok nunca dice si estás recibiendo un shadowban. Pero si lo estás experimentando, probablemente puedas notarlo. Si estás experimentando un shadowban, tus videos no aparecerán en la página "Para ti" de TikTok ni aparecerán cuando los busques a través de un hashtag.

Durante un TikTok shadowban, tus videos y contenido no:

  • Serán visibles en los resultados de búsqueda.
  • Serán visible en el feed.
  • Recibirán nuevos seguidores.
  • Recibirán los likes de otros usuarios.
  • Recibirán comentarios de otros usuarios.

Parte 4: ¿Por qué estoy recibiendo un Shadowban en TikTok?

TikTok no ha dado ninguna explicación sobre sus técnicas de shadowbanning. Sin embargo, lo que tiene mucho sentido es que TikTok prohíbe a sus usuarios crear videos que violan sus pautas de la comunidad.

Cualquier video con contenido ofensivo que pueda ser dañino a los otros usuarios puede resultar en un shadowban. TikTok puede limitar la visibilidad de tu contenido por razones como que tu cuenta actúa como spam o que está publicando contenido inapropiado.

shadowbanned en TikTok

Comportamiento Spam

La razón principal por la que un usuario de TikTok puede recibir un shadowban es que se comportan como un spammer. Usualmente los usuarios nuevos dan un montón de likes y siguen a muchas personas con la esperanza de que les dé likes y les siga, no obstante, TikTok podría reconocer este comportamiento como spam y considerarte como un robot.

Si das like a más de 100 posts diarias, quizás quieras calmarte un poco. Si sigues a más de 50 cuentas de TikTok en un día, lo mejor es revaluar esa estrategia.

Contenido inapropiado

La publicación de videos que vayan en contra de las reglas de TikTok y las directrices de la comunidad puede hacer que te reciba un shadowban o te prohíban permanentemente.

TikTok considera inapropiado el siguiente contenido:

  • discurso de odio
  • noticias falsas
  • violencia
  • desnudez
  • drogas
  • música protegida por copyright

TikTok se compromete a hacer de su plataforma un espacio inclusivo y seguro. Entonces, si has experimentado una pérdida de vistas o interacción con tu cuenta, considere revaluar tu contenido reciente.

Parte 5: Cómo quitar el shadowban

¿Quieres saber cómo quitarte el shadowban en TikTok? Esto es lo que puedes hacer para quitarte tu shadowban:

Desinstala y reinstala TikTok

Primero, elimina tu video reciente. Si no funciona, desinstala y reinstala la aplicación TikTok. A veces, es posible que tu aplicación solo necesite una actualización para volver a funcionar.

Cambia a una cuenta de TikTok Pro

Al hacer una búsqueda en Google sobre cómo quitar el shadowban en TikTok, el consejo más común que encontrarás es ir a la Configuración de tu cuenta de TikTok y tocar "Cambiar a una cuenta Pro". La razón para hacer esto es que hacer el cambio te permitirás ver la análisis de tus posts y averiguar cómo la gente accede a tus videos. Al hacer esto, puedes monitorear fácilmente hasta qué punto interacción con tu cuenta ha aumentado o disminuido.

cuenta de tiktok pro

Elimina contenido ofensivo

Debes eliminar el contenido que vaya en contra de las reglas y directrices de la comunidad establecidas por TikTok. Después de eliminar el contenido inapropiado, debes esperar al menos dos semanas para que se levante el shadowban. Puedes actualizar su dispositivo de vez en cuando para verificar si se ha levantado la prohibición.

Tómate un descanso de TikTok

Una vez que hayas eliminado el contenido ofensivo, borra la caché, cierra tu aplicación, asegúrate de que está actualizada y luego tómate un descanso de TikTok durante unos días. Si regresas después de haber eliminado contenido ofensivo de tu cuenta y tomado el descanso necesario, podría dejarte sin shadowban.

Publica contenido original e innovador

Cuando vuelvas a publicar contenido, debes asegurarte de que tu cuenta de TikTok no vuelve a recibir un shadowban. Tu cuenta ya ha sido marcada, por lo que deberías esforzarte aún más para portarte bien. Si vuelves a publicar el mismo tipo de contenido que te prohibió en primer lugar, serás expulsado de la plataforma nuevamente.

Asegúrate de publicar siempre contenido original con ideas innovadoras. Comparta ideas nuevas con tu equipo y cree algo nuevo y único. De esta manera, puedes evitar las leyes de infracción de copyright en TikTok.

Conoce más a tu audiencia

Hoy en día, hay muchos niños y cuentas de menores en TikTok, y mantener un ambiente saludable es parte de tu responsabilidad. No incluyas temas sexualizados, desnudos, material pornográfico o temas sugerentes en tus videos. Recuerda; publicando contenido así puede llevarte a serios problemas con TikTok, y puede resultar en un shadowban.

Parte 6: Usa excelentes editores de video para hacer increíbles videos de TikTok

Con la creciente competencia entre los usuarios de TikTok, es importante utilizar una poderosa herramienta de edición de video para que tus videos se destaquen. Wondershare Filmora es ideal para hacer esto. Ya sea que estés creando algo para la familia, los negocios, la música, los viajes, los juegos, la educación o un vlog, Fimora Video Editor puede ayudarte con sus herramientas de edición avanzadas.

Con Filmora Video Editor, los usuarios de TikTok pueden aprovechar las funciones de edición más destacadas como:

  • Software de edición de video fácil de usar.
  • Una gran cantidad de increíbles efectos de video y plantillas para crear extraordinarios videos de TikTok.
  • Ofrece una gama de impresionantes superposiciones y filtros para una edición excepcional.
  • Edición de audio avanzada para hacer videos perfectos de TikTok.
  • Herramientas para recortar, cortar, combinar y extraer los videos.
  • La capacidad de hacer una banda sonora para tus videos.
  • Muchos archivos de audio libres de regalías, efectos de video, archivos de video e imágenes de archivo.
  • Múltiples efectos visuales como rotación de la inclinación, imagen en imagen, pantalla verde, etc.
  • Ofrece compatibilidad completo de 4K, corrección de color, herramientas de cámara de acción y una biblioteca de música incorporada.
  • Fantásticas capacidades de exportación.
  • Soporte fácil de usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con consejos útiles sobre el crecimiento y otros canales de soporte.

¡Pruébalo gratis! Descarga versión de Windows ¡Pruébalo gratis! Descarga versión de Mac

Conclusión:

TikTok es una herramienta de mercadeo eficaz. Aunque puede parecer fácil hacerse famoso y volverse viral en TikTok, es importante tener en cuenta usar la plataforma sabiamente. Es mejor crear contenido que cumpla con las directrices comunitarias de TikTok y publicar contenido entretenido que resuene en tu audiencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.