Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Usar TikTok en Computadoras Mac y Windows?

Aug 19, 2021• Proven solutions

Por el momento, la aplicación TikTok sólo está disponible para teléfonos inteligentes, lo que significa que no se puede usar desde una computadora. Sin embargo, puedes instalar el emulador de BlueStacks que te permite usar las aplicaciones de la tienda de Google Play en los sistemas operativos Windows y Mac.

Descargar TikTok en la computadora

La instalación de BlueStacks puede ser un poco complicada, así que en este artículo, vamos a explicarte el proceso de instalación de este emulador, y te mostraremos cómo instalar TikTok en Windows y Mac. Veamos cómo puedes usar TikTok en las computadoras.


¿Cómo instalar TikTok en una computadora Windows?:

Antes de poder empezar a grabar videos musicales con TikTok, debes instalar primero el Emulador de BlueStacks. Puedes hacerlo visitando el sitio web y descargando el programa en tu computadora. Localiza el archivo exe. que descargaste en tu disco duro y haz doble clic en él. Una vez que se inicie el instalador, debes hacer clic en el botón Instalar ahora. Después de que la instalación termine, debes hacer clic en el botón Completo.

Ahora que el emulador de BlueStacks está instalado en tu PC, debes iniciarlo, y dirigirte la ficha Centro de aplicaciones. Se le pide que acceda a su cuenta de Google y, si no la tiene, debes crear una cuenta de Google para poder utilizar TikTok o cualquier otra aplicación de Android desde tu computadora.

Puede escribir TikTok en la pestaña Busca que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del emulador para encontrar la aplicación TikTok en Google Play. Una vez que la aplicación aparece en los resultados de búsqueda, debes hacer clic en ella y proceder a hacer clic en el botón Instalar . Haga clic en Aceptar en la ventana emergente para dar a la aplicación acceso a la cámara de la computadora, y después de que la aplicación TikTok se instale haga clic en el botón Abrir.

Puedes usar la aplicación para grabar nuevos videos, añadir sonidos, aplicar filtros y efectos o recortar cada video que hayas grabado con TikTok.

Descargar TikTok en la computadora


¿Cómo instalar TikTok en tu computadora Mac?

El proceso de instalación de la aplicación TikTok en tu computadora Mac puede ser un poco más complicado, ya que el emulador de BlueStacks puede hacer que la computadora se bloquee. Para evitar esto, tienes que cerrar todas las demás aplicaciones, y permitir que el programa se instale en el dispositivo. Así es como puedes instalar TikTok en la Mac.

Ve a la página web de BlueStacks y haz clic en Descargar para iniciar el proceso de descarga. Abra la carpeta donde se encuentra el instalador de BlueStacks, encuentra el instalador archivo dmg., luego haga doble clic en él. Una vez que la ventana del instalador aparece en la pantalla, todo lo que tienes que hacer es hacer doble clic en el Icono de BlueStacks para iniciar la instalación y luego haga clic en Continuar.

Si el mensaje de Extensión del sistema bloqueada aparece en la pantalla. lo que tienes que hacer es clic en Abrir preferencias de seguridad y haga clic en el botón Permitir para que el emulador se instale en la computadora.

Para instalar la aplicación TikTok en tu Mac, tienes que crear una cuenta de Google si no tienes una. Una vez que accedas con tu cuenta de Google, puedes proceder a instalar la aplicación en la computadora. Los pasos para instalar TikTok en ambas computadoras Windows y Mac son iguales, por lo que sólo debes encontrar la aplicación en la tienda de Google Play y hacer clic en el Botón de instalación. Puedes acceder a la aplicación TikTok desde Mis aplicaciones en el emulador BlueStack cada vez que quieras crear un nuevo video.


Después de instalar la aplicación TikTok en tu computadora personal, ¿Por qué no empezar a usarla justo después de terminar de editar tus videos? Simplemente descarga un increíble editor de video para TikTok de forma gratuita: Filmora9 y hazte una súper estrella en TikTok.

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

A pesar de que la aplicación TikTok sólo es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, los usuarios de Mac y Windows también pueden grabar o publicar videos en esta red social directamente desde sus computadoras utilizando el emulador BlueStacks. Sin embargo, los usuarios de Mac han tenido dificultades al intentar instalar este emulador en los dispositivos, por lo que deben asegurarse de que el dispositivo cumple con todos los requisitos técnicos antes de decidir instalar el BlueStacks en tu computadora. TikTok ofrece una forma fácil y divertida de crear videos musicales cortos con filtros y efectos visuales geniales, y compartirlos con millones de personas. ¿Utilizas TikTok desde tu computadora Windows o Mac? Deja un comentario abajo y comparte tus experiencias con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.