Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

Cómo Grabar Videollamadas en Facebook [4 métodos]

Apr 12, 2021• Proven solutions

Facebook ha pasado por un calvario recientemente debido a la violación de la privacidad de los datos de los usuarios. Ser arrastrado por el lodo de los medios inspiró a la compañía a volver a sus inicios y ofrecer una experiencia única de medios sociales para todos sus usuarios, una vez más. A principios de 2018, se ha hecho posible por primera vez grabar videollamadas en Facebook, desde un iPhone o iPad que tenga una versión iOS.11 o posterior del sistema operativo instalado.

Facebook también fue una de las primeras redes sociales que comenzó a ofrecer la opción de videollamadas en vivo en 2011. En este artículo vamos a ofrecer soluciones de grabación de pantalla para la videollamada y grabación de chat de Facebook en diferentes plataformas, incluyendo Windows, Mac, Android y plataformas iOS y le mostraremos cómo puede grabar fácilmente las videollamadas en Facebook.

Método 1: La mejor manera de capturar videollamadas en Mac y Windows OS

Hay muchas maneras diferentes de grabar una videollamada de Facebook en un computador Mac o PC, pero sólo unas pocas de ellas son más eficientes que usar Filmora Scrn. El software de grabación de pantalla del Wondershare ofrece una forma rápida y sencilla de grabar todas tus actividades de escritorio en calidad de video HD, incluso 4K, y también cuenta con un modo de edición de video en el que puedes retocar tus videos.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Puede iniciar una nueva sesión de grabación de pantalla haciendo clic en el ícono del escritorio del software y seleccionando el modo de captura rápida en la ventana de bienvenida del software. Antes de cada sesión, debes seleccionar el área de la pantalla que deseas grabar, cambiar la velocidad de fotogramas del video y elegir los dispositivos de captura de video y audio. Filmora Scrn puede grabar videos a través de la cámara web incorporada o de una cámara web externa, grabar el audio del sistema, así como el audio de una fuente externa, lo que significa que usted graba los videos utilizando un equipo profesional. Después de ajustar la configuración de la sesión de grabación de pantalla, puede iniciar una videollamada en Facebook y, a continuación, sólo tiene que pulsar el botón de grabación para empezar a capturar el video.

Haga una pausa o detenga la grabación en cualquier momento, haciendo clic en los botones correspondientes de la barra de herramientas del software o utilizando la tecla de acceso directo F10 y, una vez finalizada la sesión, el archivo de video que haya creado se abrirá en el modo de edición de video de Filmora Scrn. El editor de video del software ofrece transiciones, herramientas de corte y recorte, así como una rica selección de anotaciones, filtros y efectos. El editor de video de Filmora Scrn es compatible con casi todos los formatos de archivos de video de entrada más populares, pero sólo puede exportar las videollamadas de Facebook como archivos MP4 o MOV. El software también permite exportar videos a plataformas de medios sociales como Facebook o YouTube directamente desde el modo de edición de video.

Método 2: Grabar la videollamada de Facebook en iPhone o iPad

Aunque los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS 11 pueden grabar videollamadas de Facebook, en teoría, esta característica ha estado inactiva recientemente. La característica funciona esporádicamente incluso en la versión iOS 13 del sistema operativo. El Grabadora de iPhone y iPad de Appersoft es una de las pocas opciones de grabación de pantalla fiables para las plataformas iOS, ya que la App Store no ofrece demasiadas opciones para capturar pantallas en iPhones y iPads.

Cuando instales la app en tu dispositivo, deberías activar la opción de Mirroring en la Aplicación AirPlay para proyectar la pantalla de tu iPhone a una computadora. Luego proceda a hacer una videollamada en Facebook y presione el botón de grabación que se mostrará en la parte superior de la pantalla que proyectó desde su teléfono. La aplicación Appersoft ofrece soporte para archivos MP4, FLV o GIF y puede capturar imágenes en una resolución de video de 1080p y 720p. No podrás editar tus videos con Appersoft, pero el App Store ofrece un montón de estupendas aplicaciones de edición de video, a precios razonables.

Método 3: Grabar una videollamada de Facebook en dispositivos Android

Google Play Store ofrece una amplia gama de aplicaciones de grabación de pantalla, y la mayoría de ellas cuentan con suficientes herramientas de grabación de pantalla para permitirte grabar una videollamada en Facebook. DU Recorder es una de las mejores opciones a tu disposición porque es completamente gratis y no contiene compras en la aplicación.

La aplicación te permite ajustar la velocidad de fotogramas, capturar videos HD y controlar la configuración de la grabación de video desde la barra de notificaciones. La cámara frontal del teléfono puede usarse para grabarte hablando durante la videollamada en Facebook, y también puedes grabar sonido externo con la aplicación. Du Recorder ofrece una opción de almacenamiento alternativa que le permite almacenar las grabaciones de las videollamadas de Facebook en la ubicación que elija.

Además de ser una poderosa herramienta para capturar la pantalla de un dispositivo Android, esta versátil aplicación también ofrece servicios de edición de video y transmisión en vivo. El modo de captura de pantalla de la Du Recorder también puede producir archivos GIF, que se pueden usar para producir contenido popular de medios sociales.

Método 4: Grabar videos de chat con Facebook Messanger

Los usuarios de Android pueden grabar todas sus videollamadas desde la aplicación de Facebook Messenger. Puede comenzar a grabar un video iniciando la aplicación y seleccionando el contacto en la lista de Personas con Messenger en la pestaña Messenger. Después de seleccionar el contacto al que se enviará el video, debes tocar el botón de la cámara, situado cerca de la parte inferior de la pantalla, y luego colocar el dedo en el botón 'Mantener el botón de envío para el video, tocar para la foto' y mantenerlo ahí mientras grabas el video. La grabación de video se detendrá una vez que levantes el dedo y el video se enviará automáticamente al contacto que hayas seleccionado.

Un video capturado con Facebook Messenger usando este método, no se guardará en su teléfono Android, pero puede cambiar esta configuración y guardar todas sus videollamadas de Facebook en la tarjeta SD de su dispositivo. Toca la foto de tu perfil en la aplicación de Facebook Messenger y busca el menú 'Fotos, Videos y Emoji'.

La opción "Descargar videos" de la pestaña "Fotos, videos y Emoji" estará configurada de forma predeterminada en Wi-Fi Only, y podrás activar la función de descarga de videos simplemente tocando la opción ON de la ventana "Descargar videos". Puedes desactivar esta opción cuando quieras si los videos ocupan demasiada memoria en el teléfono, tocando el botón OFF, pero los videos que descargues se reproducirán mucho más suavemente que los almacenados en la nube.

Conclusión

Aunque es conveniente grabar las videollamadas y los chats de Facebook, le recomendamos que informe al que le llama antes de grabar el video. En el siguiente artículo le informamos de cómo grabar las videollamadas de Facebook.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.