Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Capturas de Pantalla de Juegos de PC? [6 Métodos]

Aug 12, 2021• Proven solutions

Mientras juegas un juego interesante en la PC, a veces, te gustaría tomar capturas de pantalla de momentos interesantes y compartirlos con tus amigos o competidores en línea. Pero, en este mundo rico en tecnología, yo no hay necesidad de pausar tu juego y luego tomar una foto con una cámara de movimiento libre. Más bien, es posible capturar la pantalla al instante pulsando unas pocas teclas del teclado.

Los desarrolladores de software han diseñado ahora muchas herramientas ricas en funciones para ayudarte con tus necesidades de captura de pantalla. Si estás trabajando en Windows 10 y quieres mostrar tus gloriosos juegos al mundo; es bueno aprender los mejores trucos para tomar capturas de pantalla de tu juego. Es la mejor manera de mostrar todos los logros del juego.

A continuación, hemos destacado los detalles sobre cómo capturar pantallas utilizando algunas de las herramientas de programas mejor valoradas; ¡Comencemos! Esta información te facilitará la tarea:

1. Tomar capturas de pantalla de juegos con la barra de juegos en Windows 10

Si no estás interesado en instalar ninguna herramienta adicional en tu PC de juegos, es incluso posible tomar capturas de pantalla de juegos de alta calidad utilizando la Barra de Juego. Mientras juegas a un juego de aventura, primero tienes que abrir la barra de juegos; pero es fácil de hacer con los atajos de teclado. Basta con pulsar, Windows + Alt + Imprimir pantalla o también se puede hacer pulsando las teclas Windows + G. Tan pronto como la barra de juegos esté abierta en tu pantalla, pulsa el botón con forma de cámara disponible en la barra; se llama "Captura de pantalla".

En caso de que te resulte un poco difícil abrir la barra de juegos usando estas teclas entre una partida; Windows 10 también permite a los usuarios personalizar estas teclas según tu conveniencia. Puedes modificar las teclas de acceso directo cambiando a Configuración, luego a Juegos y finalmente a Barra de juegos. Tan pronto como se captura una pantalla utilizando la Barra de Juego, el sistema muestra una notificación instantánea "Captura de pantalla guardada", que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Todas estas capturas de pantalla se guardan automáticamente en la sección de Capturas/Videos junto con todos los demás videos que hayas tomado hasta ahora utilizando la función de la Barra de Juego de Windows 10.

2. Tomar capturas de pantalla utilizando los accesos directos del juego

En caso de que no estés jugando a juegos en Steam, todavía es posible capturar pantallas con muchos accesos directos y funciones de captura de pantalla incorporados. En la mayoría de los juegos, la captura de pantalla se puede capturar instantáneamente utilizando la tecla "Imprimir pantalla"; sin embargo, algunos juegos pueden seguir otras configuraciones para la captura de pantalla. En cuanto toques la tecla en cuestión, el juego guardará instantáneamente una captura de pantalla en una ubicación específica del disco. Por ejemplo, en todos los juegos de Battle.net de Blizzard, la tecla "Imprimir pantalla" siempre ayuda a capturar una pantalla, y posteriormente se pueden encontrar en una carpeta del disco duro. Sin embargo, el nombre de la carpeta puede ser diferente para cada juego; por ejemplo, si capturas una pantalla mientras juegas a Overwatch, se guardará en la ubicación de la carpeta Documentos\NOverwatch\NCapturas de pantalla\NOverwatch. Puedes realizar una búsqueda en la web para conocer la clave de captura de pantalla adecuada para cada juego. Esta información también se puede obtener en el menú de configuración de accesos directos.

3. Tomar capturas de pantalla usando el acceso directo de Steam

En caso de que estés jugando a tu juego favorito en Steam, es posible capturar pantallas al instante utilizando la función de captura de pantalla incorporada de Steam. La gran noticia es que capturar una pantalla con Steam es más fácil; simplemente tienes que pulsar la tecla "F12" en tu teclado. Tan pronto como pulses la tecla, se oirá un sonido de obturación en el sistema y una notificación que dice "Captura de pantalla guardada" aparecerá instantáneamente en la esquina inferior derecha de la pantalla de la PC.

En caso de que no encuentres la tecla F12 más fácil de acceder durante tus juegos, también puedes personalizar esta tecla yendo a la sección de la interfaz de Steam. Ve a la configuración y luego a En-Juego y finalmente ajusta la opción "Teclas de acceso directo a la pantalla" según tus necesidades. Si quieres ver las capturas de pantalla capturadas, ábrelas usando la tecla Shift + Tab en Superposición de Steam; o si has alterado la configuración en Steam, puede hacerse usando tu atajo personalizado en el teclado. Por último, haz clic en el botón "Ver capturas de pantalla" en la superposición.

Si quieres ver tus capturas de pantalla después de salir del juego, las encontrarás en la biblioteca de Steam al abrir la página del juego. Simplemente desplázate hacia la zona inferior de la página de tu juego, y las capturas de pantalla estarán disponibles con la opción "Ver biblioteca de capturas de pantalla". Te alegrará saber que es posible subir las capturas de pantalla capturadas directamente a Facebook utilizando la biblioteca de capturas de pantalla. También puedes encontrar tus capturas de pantalla capturadas usando el botón "Mostrar en el disco".

4. Capturar la pantalla con Nvidia GeForce Experience

Si trabajas con gráficos Nvidia, lo más probable es que tu sistema también tenga el software GeForce Experience de Nvidia. Esta herramienta de software está cargada con una amplia gama de características y la capacidad de captura de pantalla es una de ellas. Para capturar la pantalla de un juego con Nvidia GeForce Experience, sólo tienes que pulsar la tecla Alt + F1 y la captura se guardará automáticamente en la Galería GeForce Experience. Tan pronto como se captura la pantalla, el sistema también muestra una notificación instantánea que dice "La captura de pantalla se ha guardado en la Galería" en la parte superior derecha de la pantalla.

Para ver las capturas de pantalla capturadas, puedes pulsar el botón Alt + Z en tu sistema Windows. Ve a la Galería para ver todas tus capturas de pantalla del juego; ten en cuenta que se guardarán junto con los videos de ShadowPlay en tu sistema. Estas capturas de pantalla también se pueden encontrar en Videos\Nde la ruta del juego junto con los videos que hayas capturado con GeForce Experience.

5. Tomar capturas de pantalla con Nvidia Ansel

No hay duda de que GeForce Experience proporciona una rica experiencia con sus impresionantes características, pero aquí hay otra herramienta de Nvidia que también puede ayudarte a capturar pantallas; sin embargo, permite a los usuarios capturarlas utilizando la cámara en movimiento. Ten en cuenta que, esta opción sólo funciona con algunos juegos específicos, sólo si el desarrollador ha añadido soporte para esta característica. Sin embargo, hay muchos juegos populares en la lista que soportan la función Nvidia Ansel como The Witcher 3: Wild Hunt, Middle-Earth: Shadow of War, Hellblade: Senua's Sacrifice, Dishonored 2, etc.

Cuando estés jugando, simplemente pulsa la tecla Alt + F2 y el juego se congelará instantáneamente; junto con esto, la barra lateral "Ansel" aparecerá en la pantalla. Ahora puedes ajustar la pantalla para capturar una región específica utilizando la función de arrastrar y soltar del ratón o con la ayuda de las teclas del teclado. En caso de que estés interesado en añadir un efecto de filtro único a tu captura de pantalla, puedes hacerlo utilizando varias opciones disponibles en la barra lateral; a los jugadores les encanta utilizar el tono sepia o desean ajustar el campo de visión para sus capturas. También puedes seleccionar si quieres capturar las pantallas de tus juegos con una vista normal o si necesitas una resolución máxima. Algunos de ustedes también pueden estar interesados en capturar una pantalla de 360 grados con Nvidia Ansel. Estas capturas de pantalla de 360 grados se pueden ver posteriormente a través de diferentes métodos como HTC Vive, Oculus Rift o utilizando el auricular Google Cardboard.

Pulsa el botón de Instantanea y tus capturas de pantalla se guardarán al instante; este sistema te permite capturar un número ilimitado de capturas con la pantalla en pausa. Más tarde podrás ver estas capturas de pantalla pulsando la tecla Alt + Z en tu sistema o simplemente haciendo clic en la opción "Galería". Estas capturas de pantalla se guardan generalmente en Videos\Nde la ruta del juego.

6. Tomar capturas de pantalla del juego con la función AMD ReLive

En el caso de que estés trabajando con hardware gráfico de AMD, puedes capturar pantallas con la ayuda de su función ReLive. Ten en cuenta que, esta característica funciona sólo si estás usando un escritorio con AMD Graphics Core Next Architecture. Sin embargo, no es tan elegante como Nvidia Ansel; la opción de captura de pantalla es casi igual que la de Steam o la de Nvidia GeForce Experience. En cuanto estés listo con ReLive, simplemente pulsa el botón Ctrl + Shift + E o utiliza Alt + Z. Ahora haz clic en la opción "Captura de pantalla" para capturar la pantalla de tu juego favorito. Se guardará por defecto en la carpeta de videos de tu sistema. Puedes compartir estas capturas de pantalla más tarde con tus amigos en línea para mostrar tu aventura de juego.

Conclusión:

Siendo un jugador dedicado y loco, siempre puedes estar interesado en compartir tus experiencias de juego con tus amigos en línea. Ahora es posible realizar capturas de pantalla en tu sistema utilizando simples atajos de teclado. Este artículo contiene información detallada sobre todos los métodos posibles para capturar pantallas dentro de los juegos; puedes elegir cualquiera de ellos para disfrutar de la increíble experiencia de juego. También puedes editar estas capturas de pantalla tomadas utilizando herramientas internas y externas del sistema antes de compartirlas en línea para impresionar a los espectadores con tu impresionante creatividad.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.