Análisis de Camtasia

Wondershare Editor By Aug 18,2017 13:54 pm

Aquellos que tengan planes para grabar la pantalla de su computadora mientras juegan o crean un tutorial, seguro ya han escuchado de Camtasia. El software Camtasia para Windows y Mac ha sido desarrollado por TechSmith y ha sido creado para ayudar a los usuarios a crear tutoriales con facilidad. Puede grabar cualquier porción de la pantalla junto con señales de audio de diferentes dispositivos. Este programa consiste en dos partes principales:

Este estudio consiste en dos partes:

Camtasia Recorder: Herramienta de grabación de videos y audios.
Camtasia Studio Editor: Este es el componente principal del software Camtasia y es el que ha hecho que la popularidad de este software aumente más y más. Es un programa con estándares industriales con líneas de tiempo avanzadas y una interface que permite que los usuarios manejen múltiples clips de video a la vez.

Camtasia puede ser utilizado en Mac y Windows y una sola licencia permite usar cualquiera de estos dispositivos.

Artículo relacionado: Screenflow vs Camtasia-Which is Better? >>

Pros y Contras de Camtasia

Pros:
  • Grabación de Videos:
  • 1. Esta herramienta no posee límites en la duración de los videos por lo que es ideal para crear presentaciones de ventas las cuales son usualmente largas. Es mucho más fácil crear tutoriales de juegos y cursos online utilizando Camtasia debido a sus beneficios de grabación ilimitada y de edición.

    2. Puede grabar lo que quieras desde la pantalla de tu computadora, cámara web o micrófono. Muchos usuarios prefieren grabar sus presentaciones de PowerPoint utilizando este programa. También asiste a los usuarios en grabaciones en dispositivos iOS.

  • Edición de Video:
  • 1. Es mucho más fácil editar videos utilizando el software de Camtasia a diferencia de sus competidores. Los usuarios pueden cambiar fácilmente el formato de los archivos y editar sus grabaciones con una interface muy fácil de utilizar. Además, posee transiciones y efectos especiales útiles para crear animaciones interactivas. Aquellos que deseen desarrollar cuestionarios interesantes para sus usuarios también podrán beneficiarse de este software ya que tiene una interface que permite la creatividad.

    2. Seguro te encantarán sus funciones avanzadas de edición como la posibilidad de añadir animaciones o dibujos en la pantalla, anotaciones y añadir plantillas a otras fuentes. Además, asiste a los usuarios en la edición de los videos y tiene un mejor proceso de post producción para toda clase de videos.

    3. Esta aplicación fue diseñada para asistir a los profesionales en sus rutinas de grabación de videos y necesidades de edición y actualmente se usa en todos lados del mundo.

  • Otras Características:
  • 1. Es mucho más fácil importar y exportar archivos en Camtasia Studio en diferentes formatos. Soporta la mayoría de los formatos de video como avi, camrec, camproj, etc. Los usuarios pueden compartir sus proyectos con facilidad en múltiples dispositivos. Puedes conectar cualquier número de computadoras personales y dispositivos Mac para transferir archivos con facilidad.

    2. Lo mejor es que Camtasia también permite que los usuarios compartan directamente archivos en diversos sitios web y plataformas sociales como YouTube, etc. Esta es la mejor característica para todos los amantes de los juegos ya que permite que compartan sus Gameplays de forma eficiente.

    3. Camtasia tiene soporte al cliente las 24 horas al día para cualquier tipo de petición.

    4. Hay muchos tutoriales disponibles online para aprender lo básico y además, tiene tutoriales avanzados de edición.

Contras:
  • Los requisitos del sistema para usar Camtasia son elevados, requiere una computadora de alto desempeño y no puede usarse en sistemas viejos.
  • Las actualizaciones no son gratis
  • Todas las plantillas tienen un estilo empresarial y si deseas acceder a más deberás pagar.

camtasia

Precio:

Como seguro ya sabes, Camtasia se encuentra disponible para Mac y Windows y una sola licencia puede usarse en cualquiera de los dos sistemas operativos. Una sola licencia está disponible por $199. En caso de que quieras actualizar tu software a una nueva versión, deberás pagar $99.50. Hay varios descuentos especiales disponibles para instituciones académicas y gubernamentales de $30 y $20 respectivamente.

¿Vale la pena comprar o no?

Si estás buscando cualquiera de estas características, entonces deberás comprar el software:
  • Necesitas usar el software en Windows y Mac
  • Necesitas características avanzadas como anotaciones, edición de videos, captura de pantalla y otras.
  • Eres un usuario profesional
  • Tienes una computadora de alto rendimiento
  • Y, especialmente, tienes el dinero suficiente
  • Pero, en caso de que necesites un software con una configuración más básica y características de edición simples, puedes utilizar algunas opciones gratuitas o de código abierto.

But in case if you need software with few basic configuration and simple editing features then it is good to go for some free or open source type versions.

Filmora Screen: Grabador de Pantalla de Calidad


  • 15-120 FPS:Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad.
  • 2 Equipos:Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente.
  • Edición Completa:Edita tus clips con una gran gama de herramientas profesionales y rápido.
  • Efectos:Comunica ideas claramente con cursores y anotaciones cambiables.
  • Cursor Cambiable:Ajusta el tamaño, la forma y el color del cursor para que se destaquen.
  • Anotaciones:Agrega texto y otros elementos para mejorar la experiencia de aprendizaje de tu audiencia.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Software para grabar pantalla
1. Grabador de Llamadas para Skype eCamm Call
2.¿Cuál es el Mejor Software para Crear Grabaciones de Video para sitios como Lynd
3.Análisis de Lynda
4.Análisis de Camtasia
5.El mejor Grabador de Videos para Skype en Windows y Mac
6.Guía de Uso del Grabador de Pantalla de Windows 10
7.Análisis de Udemy – Estado de Udemy
8.Análisis del Software de Grabación de Pantalla Movavi
Más: ¿Cómo Grabar Entrevistas de Skype en HD?