Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Aplicaciones de Dibujo Gratuitas y de Pago Para el Sistema Operativo Android.

Jul 20, 2021• Proven solutions

Convertirse en un experto en comunicación visual lleva años de duro trabajo. Alcanzar esta meta es imposible sin pasar miles de horas practicando y puliendo tus habilidades. Las aplicaciones de dibujo para el sistema operativo Android te permiten seguir practicando tus habilidades de dibujo y pintura siempre que tengas algo de tiempo libre.

Google Play alberga cientos de aplicaciones que ofrecen al menos algunas funciones de dibujo y pintura, lo que puede convertir la búsqueda de una aplicación de dibujo que satisfaga todas tus necesidades en una auténtica pesadilla. Por eso hemos seleccionado las diez mejores aplicaciones de dibujo para Android que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad y convertir cualquier idea que tengas en un bonito dibujo que estarás orgulloso de compartir con tus amigos.

Las 10 mejores aplicaciones de dibujo gratuitas y de pago para el sistema operativo Android:

Hemos preseleccionado diez aplicaciones de dibujo que puedes utilizar para cualquier cosa, desde garabatos casuales hasta la creación de pinturas digitales hiperrealistas muy detalladas. Sin embargo, tus capacidades y la gama de herramientas de dibujo y pintura que ofrecen varían, lo que te permite elegir la que mejor se adapte a tus necesidades artísticas. Veamos qué ofrecen las mejores aplicaciones de dibujo gratuitas y de pago para el sistema operativo Android.

1. ArtRage

Precio: 4,99$

Aplicación de dibujo ArtRage

El versátil conjunto de herramientas de pintura y dibujo que ofrece la aplicación ArtRage incluye un aerógrafo, un tubo de pintura o un pincel de aceite, entre otros. Hay una variedad de ajustes para cada herramienta que se puede ajustar fácilmente a las necesidades de tu proyecto. Así, puedes utilizar disolvente para hacer la pintura menos espesa o aumentar y disminuir la suavidad de la punta de un lápiz.

Además del color, cada una de estas herramientas de dibujo y pintura también añade textura a tus imágenes. Además, ArtRage te permite crear tantas capas como quieras y te da acceso a un amplio abanico de opciones de mezcla para que puedas apilar varias capas una sobre otra. Todas las imágenes que crees con esta aplicación de dibujo se pueden exportar en formato JPEG y PNG.

2. Autodesk SketchBook

Precio: Gratis

Al igual que su versión de escritorio, Autodesk Sketchbook para SO Android ofrece una experiencia de dibujo natural. Aunque la interfaz de la aplicación es minimalista, puedes acceder rápidamente a todas las herramientas o activar las guías de perspectiva.

Hay más de cien pinceles para elegir, y la aplicación también permite crear y guardar nuevos pinceles. Además, puedes escanear tus bocetos dibujados a mano con tu dispositivo y seguir trabajando con ellos en Autodesk SkecthBook. No hay limitaciones en cuanto al número de capas que puedes añadir a una imagen y puedes cambiar rápidamente entre diferentes modos de mezcla. La aplicación se bloquea a menudo y puedes tener problemas de retraso si decides instalar Autodesk SketchBook en tu dispositivo Android.

3. Adobe Illustrator Draw

Precio: Gratis

Aplicación de dibujo Adobe Illustrator

Los profesionales de la industria creativa que ya utilizan la Creativa Suite de Adobe pueden beneficiarse de la instalación de Adobe Illustrator Draw en tu smartphone. La aplicación permite trabajar con imágenes vectoriales, mientras que también se pueden importar plantillas con formas básicas.

El lienzo puede ampliarse 64 veces para que puedas ejecutar tus dibujos con gran precisión. Cada capa que crees puede ser renombrada, duplicada, fusionada o ajustada y puedes crear una cantidad ilimitada de capas en cada proyecto. Además, puedes utilizar las imágenes de Adobe Stock de forma gratuita para crear tus diseños. Adobe Illustrator Draw te permite guardar imágenes como archivos PSD que pueden abrirse en Adobe Photoshop, Capture, Illustrator o Photoshop Sketch. 

4. MediBang

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Se trata de una aplicación ligera que te permite crear cómics desde tu tablet o tu Smartphone sin utilizar demasiada potencia de procesamiento. MediBang te permite crear dibujos a partir de fotos, y te da acceso a una amplia gama de pinceles que puedes utilizar gratuitamente. Además, hay una gran cantidad de bocetos, tonos de color y texturas para elegir, de modo que puedes replicar fácilmente cualquier estilo de dibujo de cómic o desarrollar el tuyo propio.

MediBang te permite crear diseños de paneles de cómic con facilidad, ya que sólo tienes que arrastrar el dedo por el lienzo para generar un nuevo diseño. Además, la aplicación cuenta con una amplia selección de fondos prediseñados que facilitan el proceso de creación de un cómic. El único inconveniente es que MediBang contiene anuncios que pueden ralentizar el flujo de trabajo.

5. dotpict

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

aplicación de dibujo dotpict

A los artistas digitales que necesiten una aplicación que les permita crear pixel art les va a encantar usar dotpict. La aplicación te permite cambiar entre diferentes colores de bolígrafos, lo que acelera tu proceso de dibujo.

Las funciones de la aplicación te permiten deshacer o rehacer cualquier acción que realices, hacer zoom en el lienzo, activar y desactivar la cuadrícula y guardar o compartir tus imágenes. Desgraciadamente, dotpict no tiene mucho más que ofrecer aparte de estas funciones, por lo que no puedes utilizarla para crear complejos diseños de varias capas. Aun así, es una gran aplicación de dibujo para los usuarios novatos que se están introduciendo en el mundo del arte digital. Además, es necesario realizar compras dentro de la aplicación para poder utilizar todas tus funciones.

6. ibis Paint X

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Aplicación de dibujo ibis Paint X

Con más de 80 millones de descargas, ibis Paint X es fácilmente una de las mejores aplicaciones de dibujo en Google Play. La aplicación te da acceso a más de 2.500 materiales visuales libres de derechos, cientos de pinceles diferentes, más de sesenta filtros y más de veinte modos de mezcla.

Ibis Paint X también está equipado con la función de estabilización de trazos, así como una serie de opciones de máscara de recorte. Además, la aplicación te permite elegir entre diferentes tipos de reglas, como la de simetría o la de líneas radiales, que te proporcionan más precisión durante el proceso de dibujo. Cada sesión en ibis Paint X puede ser grabada, lo que hace que esta aplicación sea una gran elección si quieres crear tutoriales de pintura o dibujo.

7. InspirARTion

Precio: Gratis

Aplicación de dibujo InspirARTion

Los entusiastas y los artistas digitales experimentados pueden producir pinturas y dibujos digitales desde sus Smartphones y tablets si deciden instalar la aplicación InspirARTion. La impresionante selección de pinceles y una amplia paleta de colores te permiten crear cualquier obra de arte que desees. Además, cada pincel viene con una serie de efectos especiales para que puedas elegir el estilo de tus imágenes.

Subir una foto y utilizarla como plantilla para tu obra de arte digital es también una opción que ofrece InspirARTion. Esta función puede ayudarte a producir dibujos y pinturas realistas y a reducir el tiempo que necesitas para completar un proyecto. Sin embargo, las capacidades de compartir archivos de la aplicación son limitadas, ya que no puedes compartir tus creaciones en las redes sociales directamente desde InspirARTion.

8. LayerPaint HD

Precio: 6,99$

Aplicación de dibujo LayerPaint HD

Una interfaz totalmente personalizable, la presión del lápiz o la compatibilidad con las tablets Wacom son algunas de las razones por las que LayerPaint HD se encuentra entre las mejores aplicaciones de dibujo para dispositivos Android. Además, puedes importar los archivos PSD que hayas creado en otras aplicaciones de procesamiento de imágenes y seguir trabajando en ellos con unos pocos toques rápidos.

La gran selección de pinceles te permite tener un control total sobre el estilo visual de las imágenes que estás creando, y la aplicación también te permite utilizar pinceles de color de primer plano y transparente. Añadir capas al lienzo requiere un esfuerzo mínimo y puedes cambiar el modo de fusión o aplicar efectos a cada capa que crees. Además, LayerPaint HD te da acceso a una variedad de filtros que te ayudan a crear imágenes visualmente impactantes.

9. PaperColor

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Aplicación de dibujo PaperColor

Aprender los fundamentos del dibujo y la pintura digital es mucho más fácil con una aplicación como PaperColor que ofrece un mapa base. Los pinceles que ofrece esta aplicación de dibujo pueden imitar un grafiti, un dibujo a lápiz o cualquier tipo de garabato, ya que puedes elegir entre una gran variedad de estilos de pincel. También puedes importar fotos y dibujar sobre ellas si quieres replicar las escenas que has fotografiado.

PaperColor está equipado con diferentes tipos de reglas para que cada línea que dibujes sea perfectamente recta o curva, según tus necesidades. Puedes añadir una firma manuscrita a cada imagen que crees con esta aplicación y compartir tus creaciones con tus amigos en las redes sociales. Ten en cuenta que tienes que hacer compras dentro de la aplicación si quieres utilizar todas las herramientas de dibujo y pintura que ofrece PaperColor.

10. RoughAnimator

Precio: 4,99$

Aplicación de dibujo RoughAnimator

En lugar de dibujar una sola imagen, puedes dibujar cientos de imágenes con RoughAnimator desde tu smartphone y convertirlas en animaciones llenas de acción. La línea de tiempo de la aplicación no limita el número de capas que puedes añadir a cada imagen y te permite ajustar la duración de la exposición de cada dibujo que añadas a tu proyecto. Estas características te permiten crear animaciones en línea recta y de pose a pose sin esfuerzo, mientras que también puedes importar vídeos si quieres hacer una animación con rotoscopia. La aplicación es compatible con el S-Pen de Samsung y con otros dispositivos sensibles al táctil.

RoughAnimator también te permite importar audio a un proyecto y sincronizarlo con tus secuencias. La resolución y la velocidad de fotogramas de tus animaciones son totalmente personalizables para que puedas ajustarlas a las exigencias de tu proyecto. Todos los proyectos creados en esta aplicación pueden abrirse en Adobe After Effects, Toon Boom, Adobe Animate y otros productos de software de animación.

Conclusión:

Producir obras de arte digitales desde un dispositivo con sistema operativo Android nunca ha sido tan fácil porque hay muchas aplicaciones diferentes que te permiten dibujar o pintar desde tu tablet o Smartphone. La mayoría de las aplicaciones de dibujo que incluimos en este artículo pueden utilizarse sólo por diversión o con fines profesionales.

Sin embargo, la elección de una aplicación de dibujo para dispositivos Android depende de tus habilidades de dibujo y pintura digital, ya que no es necesario optar por una aplicación dirigida a profesionales si sólo quieres crear garabatos. ¿Cuál de las diez mejores aplicaciones de dibujo para Android vas a elegir? Deja un comentario y haznos saber.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.