Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

¿Cómo Invertir Colores En Fotos Digitales?

Jun 25, 2021• Proven solutions

Durante la era de la fotografía analógica, el negativo de imagen era uno de los artefactos más importantes para los fotógrafos, porque les permitía reproducir una imagen tantas veces como quisieran. Años más tarde, los fotógrafos invierten los colores en las fotos por razones principalmente estéticas, ya que solo un pequeño número de fotógrafos todavía toman fotos con cámaras analógicas. Independientemente del tipo de cámara que estés utilizando, invertir los colores en una foto es un proceso sencillo que no requiere demasiado esfuerzo. En este artículo, te guiaremos a través de algunas de las mejores opciones en computadoras Mac y PC, así como en teléfonos Android y iPhones que te permitirán invertir colores en solo unos pocos y sencillos pasos. Entonces, comencemos.

Intenta invertir el color de la foto y el video con el Editor de Video Profesional Wondershare FilmoraPro

La recién estrenada FilmoraPro permite determinar la configuración de color ideal para cualquier imagen o video con la herramienta de corrección de color. Puedes controlar la sombra, los tonos medios y las luces, así como aplicar las ruedas de color y los alcances para ajustarlo aún más. Para invertir el color en el video, sólo tienes que buscar "Invertir" y hacer clic en él en el menú "Gradación de color" y, a continuación, arrastrar el clip de video en la línea de tiempo. Descarga la versión de prueba gratuita de FilmoraPro y pruébala.

Descargar para Win Descargar para Mac


¿Cómo Hacer Un Negativo De Una Foto Digital?

La opción "Invertir" se usa comúnmente para invertir un negativo de película escaneado a color, pero esto no significa que no puedas usar este efecto en contextos muy diferentes. Sin embargo, el uso extensivo y no selectivo de este efecto puede arruinar una foto perfecta. Así es como puedes invertir los colores en tus fotos.

1. Invertir Colores con MS Paint en Windows:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Windows.

Invertir color de la imagen

Abre la foto que quieres invertir con MS Paint, y luego elige la opción Seleccionar todo del Menú de Selección. Haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen y haz clic en la opción Invertir color. Los colores de la imagen se invertirán automáticamente, así que puedes ir al Submenú "Guardar como" en el Menú de Archivos para seleccionar el formato de archivo de la nueva foto.

Si utilizas Windows XP o una versión anterior del sistema operativo Windows, puedes invertir los colores en una foto haciendo clic en Invertir la opción de colores en el Menú de la Imagen. Aunque MS Paint te permite invertir los colores de las imágenes fácilmente, es mejor utilizar un editor de imágenes más potente para editar tus fotos. 

2. Usar la Aplicación Preview en Mac para Invertir Colores:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: macOS.

Además de crear negativos de imagen, la aplicación Preview también te permite convertir archivos de imagen. Una vez que abres una foto que te gustaría invertir con la aplicación Preview, debes hacer clic en el menú Herramientas.

Invertir Color de la Imagen

Al hacer clic en la herramienta Ajustar color abrirá el panel de ajuste de color que contiene los deslizadores del Nivel de negro y nivel de blanco. Para invertir los colores en la foto tienes que arrastrar el Control deslizante de nivel de negro a la derecha y el Control deslizante de nivel blanco a la izquierda.

Invertir Color de la Imagen

Puedes experimentar con los valores que asigna a cada uno de estos controles deslizantes para obtener un resultado más agradable a la vista.

3. Crear Imágenes Negativas en Línea con PineTools:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

 Covertir color

La página principal de la plataforma contiene varias categorías de herramientas como Colores, Números, Texto y Listas o Imágenes. Haciendo clic en la categoría Imagen te dará acceso a todas las herramientas de edición de fotos que ofrece PineTools, así que sólo tienes que hacer clic en las opciones Invertir Colores para iniciar el proceso de inversión de una foto en línea. Una vez que la ventana Invertir Colores se cargue, puedes hacer clic en el botón Seleccionar Archivo para elegir una foto que quieras invertir. Cuando se complete la carga, simplemente haz clic en el botón Invertir situado cerca de la parte inferior de la pantalla y la plataforma invertirá automáticamente los colores de tu foto. Para guardar la imagen sin marca de agua con los colores invertidos sólo tienes que pulsar en los formatos PNG, JPEG o WEBP file que se muestran encima de la vista previa de la foto.

4. Invertir Colores en el Editor de Imagen tjshome:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Plataforma en línea.

 Covertir color

Además de una rica selección de efectos que se pueden aplicar a las imágenes, tjshome también te permite navegar a través de las categorías Leyendas tontas y graciosas, citas famosas o mensajes de estado graciosos. Haz clic en la categoría Filtro de Imagen para ver todos los efectos que ofrece la plataforma. Asegúrate de que estás seleccionado Invertir Colores/Efecto Negativo, y luego desplázate más abajo en la página para subir la foto que quieres invertir. Cuando el proceso de subida se haya completado, puedes marcar la casilla de verificación Hacer Pública si quieres agregar tu foto a la galería de tjshome. Haz clic en el botón Subir , y luego procede a guardar la foto en tu computadora. Esta plataforma te permite invertir las imágenes en tres sencillos pasos, pero si deseas tener más control sobre el proceso, es mejor utilizar un editor de fotos más potente.

5. Usar la Opción de Invertir de Adobe Photoshop:

Precio: 20,99$ como una sola aplicación.

Compatibilidad: macOS, Windows.

 Covertir color

Después de abrir una foto en Adobe Photoshop, puedes invertirla en unos pocos clics. Expandir el menú de la imagen y el submenú de Ajustes donde se puede encontrar la opción Invertir . Alternativamente, puedes usar el atajo CTRL+I si eres un usuario de PC o Command+I si estás usando una computadora Mac. Además, Photoshop te permite enmascarar partes de una foto lo que hace que puedas definir con precisión un área de la imagen que te gustaría invertir. Otras herramientas de edición de fotos como Curvas, Brillo/Contraste o Filtros de la foto pueden hacer que una imagen con colores invertidos se vea más convincente. Ten en cuenta que trabajar con múltiples capas requiere mucha paciencia porque no enmascarar un objeto correctamente puede producir algunos problemas secundarios no deseados.

6. Crear Imágenes Negativas Con Gimp:

Precio: Gratis.

Compatibilidad: macOS, Windows, Linux.

Como Adobe Photoshop, Gimp permite invertir parcialmente los colores de una foto. Haz clic en el menú Color, una vez que abras una foto con Gimp, y selecciona la opción Invertir. Opcionalmente, puedes elegir la opción Invertir Valor que sólo invierte la Luminosidad de una capa seleccionada mientras mantiene el Tono y Saturación. En caso de que el negativo de la imagen no sea lo suficientemente nítido, puedes dirigirte al menú Filtros y aplicar el efecto Máscara no nítida a las capas activas. Gimp ofrece una amplia gama de herramientas de edición de fotos que permiten controlar cuán brillantes o vibrantes son los colores.

7. Invertir Colores con la Aplicación Picture Invert para teléfonos Android:

Precio: Gratis, pero contiene anuncios.

Compatibilidad: Android.

Crear un negativo de las fotos que tomas con el teléfono puede ser divertido, así que por qué no usar una aplicación que te permita producir una imagen con colores invertidos con un solo toque. La aplicación Picture Invert utiliza la cámara del teléfono para capturar fotos, y la aplicación también te permite seleccionar el área de la foto que deseas invertir. Puedes seleccionar una imagen de origen de la galería del teléfono e invertir las fotos que tomaste con otras aplicaciones o con cualquier otro tipo de cámara. Cuando termines de experimentar con las funciones de la aplicación, puedes guardar rápidamente la foto que creaste en el teléfono o compartirla con tus amigos en las redes sociales.

8. Usar la Aplicación Negative Photo Effect HD iOS para Invertir Fotos:

Precio: Gratis, pero con compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS.

 Covertir color

Invertir los colores en una foto con Negative Photo Effect HD es fácil, ya que sólo tienes que seleccionar una foto de la galería o usar la cámara del iPhone para tomar una nueva y aplicar el efecto Foto negativa. Puedes resaltar con el dedo el área de la foto que quieres invertir o usar algunas de las herramientas de edición de fotos de la aplicación para mejorar los colores de la foto negativa. Puedes guardar o compartir las fotos que has creado, pero si usas la versión gratuita de la aplicación tus fotos tendrán marca de agua a menos que compres el paquete Libre de Marcas de Aguas por 2,99$.

Conclusión:

Invertir los colores en una foto no es un proceso complicado, pero encontrar formas creativas de utilizar el efecto de imagen negativa es ya que las imágenes con colores invertidos se utilizan mejor dentro de un contexto predefinido. ¿Sueles crear imágenes con colores invertidos? Deje un comentario abajo y háganos saber su método favorito para crear negativos de imágenes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.