Los videos testimoniales son una de las mejores formas de comercializar tu empresa. De hecho, según un estudio reciente, el 92% de los consumidores afirma que confía mucho en las opiniones y los testimonios en línea a la hora de tomar decisiones de compra. El 88% de esos consumidores dicen que confían en esos testimonios tanto como en las recomendaciones personales de sus amigos, familiares y colegas. Esto significa que si consigues que tus clientes o consumidores hablen de lo buenos que son tus productos o servicios en cámara, les ayudará los demás clientes a tomar decisiones de compra, a reforzar el mensaje de tu marca y a establecer relaciones con tus seguidores y compañeros.
En este artículo
- Por qué los videos testimoniales son importantes para el marketing
- Los videos testimoniales ayudan a los clientes a tomar sus decisiones de compra
- Los videos testimoniales ayudan a reforzar el mensaje de tu empresa
- Los testimonios en video son más auténticos y creíbles que los escritos
- Los videos testimoniales ayudan a construir relaciones
- Hacer un video con tus clientes es genial para el marketing
Por qué los videos testimoniales son importantes para el marketing
Los videos testimoniales ayudan a los clientes a tomar sus decisiones de compra
Los videos testimoniales son una forma increíble de demostrar el valor de tu negocio. Ayudan a los clientes a tomar sus decisiones de compra, son más eficaces que los testimonios escritos y son más auténticos y creíbles.
Los videos testimoniales ayudan a reforzar el mensaje de tu empresa. Cuando ves una demostración de un producto o servicio en acción por parte de alguien que lo está utilizando en la vida real, que es lo que ocurre cuando ves un video, puedes entender mucho mejor lo que hace por la gente que lo experimenta de primera mano. ¡Esto puede suponer una enorme diferencia a la hora de transmitir las ventajas de algo como un cepillo de dientes eléctrico o unos auriculares, en comparación con el hecho de leer sobre ellos o escucharlo de otra persona que puede no estar totalmente informada sobre lo increíbles que son realmente estos productos!
También ayuda a entablar relaciones con clientes potenciales, porque los videos nos permiten conectar con la gente a nivel personal de una manera que, de otro modo, sería imposible a través de solo texto, como los mensajes de correo electrónico que se intercambian brevemente entre dos partes antes de ser rápidamente olvidados para siempre cuando pasamos a otras cosas.
Los videos testimoniales ayudan a reforzar el mensaje de tu empresa
Los videos testimoniales son una excelente manera de reforzar el mensaje de tu empresa y hacer que los clientes potenciales sientan que te conocen, a tu empresa y a tus productos.
Cuando los clientes ven que otra persona dice cosas buenas sobre tu servicio, es más probable que confíen y utilicen ese servicio ellos mismos. Los videos testimoniales pueden ayudarte a llegar a un público más amplio al ser compartidos en las redes sociales, sitios de reseñas y otros canales de marketing.
Si quieres generar confianza con tu audiencia, contar con personas reales que hablen de sus experiencias en el uso de tus productos es una gran manera de hacerlo. Los videos testimoniales pueden ayudarte a conseguir más clientes al mostrarles que otras personas han tenido buenas experiencias con tu producto y que este hace lo que dice que hace. También pueden ayudarte a vender más porque cuando alguien ve a otra persona diciendo lo mucho que le gusta un producto, pensará "oye, quizá yo también debería probarlo".
Los testimonios en video son más auténticos y creíbles que los escritos.
Por supuesto, los testimonios escritos siguen siendo una gran manera de transmitir tu mensaje. Sin embargo, los videos testimoniales tienen algunas ventajas claras que los hacen más efectivos.
Ten en cuenta lo siguiente, es mucho más probable que tu posible cliente haga clic en el enlace "leer más" de un testimonio escrito que si presenta la misma información en forma de videos. Esto se debe a que los videos son más memorables y emotivos que el texto; también son más auténticos y creíbles.
Los videos testimoniales ayudan a construir relaciones.
Como sabes, hay muchas formas de comercializar tu negocio. Pero los videos testimoniales son la forma más efectiva de construir relaciones con tus clientes y prospectos. ¿Por qué? Como son personales, te permiten mostrar la experiencia del cliente con tu empresa y son fáciles de compartir en las redes sociales.
Si aún no lo has hecho, te recomendamos empezar a recopilar videos de testimonios de todos tus clientes satisfechos. Esta es una buena manera de que cuenten a sus amigos su experiencia con tu empresa, así como una oportunidad para que vean cómo otras personas como ellos recibieron ayuda al trabajar con usted en el pasado.
Hacer un video con tus clientes es genial para el marketing.
Hacer un video con tus clientes es genial para el marketing.
Los videos testimoniales son una de las formas más efectivas de hacer crecer tu negocio, y aquí te explicamos por qué:
- Ayudan a convertir más clientes al mostrar tus diferentes servicios
- Generan confianza con nuevos clientes potenciales a través de historias personales sobre cómo le has ayudado a ellos o a sus familiares/amigos (que pueden compartirse en las plataformas de las redes sociales)
Son fáciles de compartir por correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales como Facebook o Twitter
Conclusión
Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender la importancia de los videos testimoniales y porqué pueden ser una herramienta de marketing tan beneficiosa. Los videos testimoniales son una excelente manera de atraer a los consumidores, entusiasmarlos con tu producto o servicio y, en última instancia, vender más. Así que, si aún no has empezado a utilizarlos en tu negocio, ¡empieza hoy mismo!