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estrategia de marketing unboxing

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

El unboxing se está volviendo más popular a medida que pasa el año. De hecho, los canales de unboxing de YouTube también ganaron millones de suscriptores en los últimos años. Si eres un vlogger y el contenido que has elegido es un video de unboxing, necesitas realizar diferentes estrategias para que tu video sea notado por la marca con el propósito de patrocinar tu contenido, ya que algunas marcas buscan vloggers o Influencers para impulsarse.

Algunos propietarios de pequeñas empresas saben que es esencial el cómo comercializan su producto en línea. Una estrategia de marketing que se ha disparado en popularidad es el video unboxing.

En este artículo te compartiremos algunos consejos sobre cómo crear una estrategia de marketing de vídeo unboxing.

En este artículo encontrarás:
  1. ¿Qué es un vídeo de unboxing?
  2. Causa una gran primera impresión
  3. Atrae el patrocinio de las marcas
  4. Oportunidad para volverse viral
  5. Edición creativa del vídeo como estrategia de marketing
  6. Muestras gratuitas

¿Qué es un vídeo de unboxing?

Los vídeos de unboxing son exactamente lo que parecen: los creadores abren los productos y narran sus experiencias para ti. Lo que hace que los vídeos de unboxing sean una gran alternativa a los anuncios es que ofrecen a los espectadores una forma libre de riesgo de experimentar un producto de cerca antes de comprometerse.

Los vídeos de unboxing son una gran fuente de publicidad de bajo coste para tu negocio. Los contenidos generados por los consumidores son una forma más orgánica de marketing, ya que se trata de una reacción honesta de clientes reales. Estos vídeos influyen en las decisiones de otros consumidores potenciales al ofrecerles una imagen informativa de los productos sin sensación de venta.

Consejos de estrategia de marketing para un video de unboxing exitoso

  • Causa una gran primera impresión
  • Atrae el patrocinio de las marcas
  • Oportunidad para volverse viral
  • Edición creativa del vídeo como estrategia de marketing
  • Muestras gratuitas

Causa una gran primera impresión

Cuando se trata de video marketing, la primera impresión lo es todo. Los videos de unboxing te dan la oportunidad de superar las expectativas de tus clientes y deleitarlos también. Como los clientes se van con sentimientos positivos hacia tu negocio, el video y los productos, estarán motivados para hacer una compra y recomendar a sus amigos y también para compartir esta información a otros.

Investiga siempre y ven preparado, comparte la información completa del producto incluyendo sus funcionalidades y aplicaciones. Sé específico en cada detalle, da tu opinión sincera y una recomendación si es necesario. Esta estrategia de video marketing dará al propietario del producto la oportunidad de que tu video sea visto como sus anuncios de productos.

Haz una buena foto de los productos y resalta algo de ellos mientras haces el vídeo de unboxing para que las marcas se fijen en ti.

primera impresión

Atrae el patrocinio de las marcas

Los patrocinadores pueden ofrecerte muestras gratuitas de sus productos para que hagas unboxing, lo que ayuda a aumentar el compromiso con su negocio y con el tuyo. Mientras seas bueno explicando o haciendo un vídeo de unboxing, atraerás a más propietarios de marcas para que te contraten como patrocinador. Otras empresas empezarán a darse cuenta de tus ofertas de patrocinio y, a partir de ahí, incluso más empresas empezarán a acercarse a ti para futuras colaboraciones. Las marcas sólo se fijan en aquellos creadores de contenido con habilidades para explicar el producto y cómo convencer a la gente para que lo vea o lo compre.

Asegúrate de crear un video unboxing destacado sobre cualquier producto porque nunca se sabe cuando la oportunidad llame a la puerta.

Oportunidad para volverse viral

El contenido de unboxing puede ser una gran herramienta para aumentar tu influencia en las redes sociales. Puedes crear un contenido fresco para compartirlo a menudo y atraer seguidores. Asegúrate de aplicar estrategias que sepas que funcionan, como saber cuál es el mejor momento para publicar en tus redes sociales para ganar más audiencia. Tus vídeos de unboxing pueden ser tu entrada al apasionante mundo de la creación de contenido en vídeo y el marketing de influencia. Esto puede ayudar también a aquellas marcas que estás utilizando en el contenido para promocionar y ser conocidas por tus suscriptores o audiencias

Es importante recordar que un influencer no es lo mismo que una celebridad que avala un producto, sino que los influencers son, en su mayoría, personas comunes y corrientes que construyen su gran número de seguidores y su negocio a partir de ser percibidos como dignos de confianza. Esto significa que es poco probable que los influencers promocionen un producto en el que no creen. Como se mencionó anteriormente, el contenido basado en el formato de unboxing también tiene el potencial de hacer que tu marca se vuelva más conocida.

hazte viral

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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