filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Qué es Apple M1 Chip?

Jan 26, 2022• Proven solutions

Hasta ahora, Apple ha estado utilizando procesadores Intel para su Mac. Eso está a punto de cambiar por completo, ya que Apple presentó la primera Mac con un nuevo chip Apple M1 que utiliza la arquitectura ARM-64 bits. Es el primer sistema de silicio personalizado de Apple en un chip que se está utilizando en las nuevas Mac. Ya se estaba utilizando en iPads y iPhones, y ahora se presenta en los nuevos MacBook Pro, MacBook Air y MacBook mini.

¿Qué significa el chip M1 para el nuevo MacBook?

El conjunto de instrucciones que está siendo utilizado por la tecnología ARM es mucho más simplificado que x86, por lo tanto, lo que lo hace más eficiente energéticamente. Hasta hoy, las Mac utilizaba procesadores Intel que tenían múltiples chips para E/S, procesador, seguridad y memoria. El chip M1 a diferencia de los procesadores Intel ha combinado todos estos chips en un solo sistema en chip o SoC. Esto lo hace más simple, eficiente y mejor en rendimiento.

M1 es también el primer chip de computadora personal construido con tecnología de proceso de 5 nanómetros. Apple ha logrado colocar 16,000,000,000 de transistores en un solo chip M1, que es más que cualquier chip jamás inventado para computadoras personales.

  • CPU

La CPU consta de 8 núcleos, siendo 4 de ellos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Estos núcleos pueden funcionar solos a menos que sean necesarios para realizar tareas de alto rendimiento, en cuyo caso los 8 núcleos pueden trabajar juntos. Esta tecnología hace que al menos 3.9 veces más rápido que su contraparte de Intel y le da a la MacBook una increíble reproducción de 20 horas en el tiempo de la batería.

  • GPU

La GPU es un chip integrado de ocho núcleos con 2,6 teraflops de potencia bruta. Las pruebas de rendimiento han revelado que ejecutar alrededor de 25,000 hilos simultáneamente le da un mejor rendimiento que la GeForce GTX 1050 Ti.

Normalmente, las PC necesitan un chip separado para el rendimiento gráfico, pero la nueva GPU integrada de Apple le da una gran ventaja de rendimiento con un consumo de energía mínimo. Según Apple, es el gráfico integrado más rápido del mundo en una PC.

  • Motor neuronal

El último motor neuronal de Apple tiene un diseño de 16 núcleos que le permite ejecutar 11 billones de operaciones por segundo. Esto significa que los editores de video pueden enmarcar un clic de manera inteligente e instantánea. Aparte de eso, el software puede hacer que los detalles sean mejores y más nítidos en poco tiempo. El nuevo motor neuronal le da a Apple capacidades de aprendizaje automático 15 veces más rápidas.

Apple M1 en comparación con los procesadores Intel

El nuevo chip M1 de Apple está demostrando ser mejor que sus antiguos modelos base de Intel. Aquí hay algunas comparaciones:

Características técnicas

Apple M1

Intel Core-i7

Intel Core-i9

Frecuencia

3.2 GHz

2.6 GHz

5.3 GHz

Cores

8

6

10

Turbo (1 Núcleo)

Ninguno

5.10 GHz

5.00 GHz 

Turbo (Todos los núcleos)

 

3.20 GHz

4.70 GHz

Core Architecture

Hybrid (big. LITTLE)

Normal

Normal

  • Apple M1 VS Intel Core-i7

Apple M1 supera la velocidad del Intel i7 en 2.8 veces según Apple. Los gráficos son significativamente mejores y todo eso con el mínimo uso de energía. Apple afirma que la batería puede durar hasta 20 horas.

Según una prueba entre el nuevo Apple Macbook con chip M1 vs Dell XPS 13 con core-i7 de 11ª generación, el M1 funcionó mucho mejor que el i7. La primera prueba fue abrir 50 aplicaciones simultáneamente que Apple ganó por un gran margen. Mientras que el chip M1 pudo abrir y ejecutar todas las aplicaciones en cuestión de segundos, el Dell XPS se tomó su tiempo para abrir esas aplicaciones y, una vez que lo hizo, no pudieron ejecutarse. Aparte de todo eso, el ventilador M1 funcionaba de manera eficiente y silenciosa, mientras que Dell se había sobrecalentado y casi colgado.

Cuando se trataba de probar la duración de la batería, después de 4 horas de juegos intensos, a Dell le quedaba una batería del 7%. El Macbook con M1 seguía funcionando al 30%. En rendimientos de referencia, en un solo núcleo, el M1 fue un 7% más rápido, pero en múltiples núcleos, el M1 fue un 63% más rápido que el i7.

También hay una diferencia de precio de $ 300 entre los dos, siendo Apple Macbook el más barato.

  • Apple M1 VS Intel Core-i9

Cuando se trata de especificaciones, el i9 toma un poco de ventaja en el rendimiento, pero también vienen en PC mucho más caras. Ahora, incluso con todo eso, el aspecto más sorprendente fue que en Geekbench 5, el Apple M1 aún superó al i9 en un solo núcleo en un 23%; sin embargo, en múltiples núcleos, el i9 fue un 19% más rápido que el nuevo M1. 

Siendo todo eso en mente, el M1 aún podría necesitar ponerse al día con el i9, pero ciertamente representa una gran amenaza para Intel, ya que este es solo el primer experimento de Apple. Un factor que también hace que el i9 funcione mejor es que permite hasta 128 GB de memoria, mientras que el M1 solo viene con variantes de 8 GB y 16 GB.

¿Qué pasa con las computadoras Apple con chips Intel?

El nuevo chip M1 solo está disponible en un número limitado de sistemas a partir de ahora y Apple seguirá fabricando sus PC utilizando el chip Intel. Ahora tendrá la opción de elegir entre la variante M1 o la que tiene un procesador Intel. Sin embargo, Apple avanzará hacia la instalación del chip M1 en todas sus Mac si el experimento sale bien.

¿Es el chip M1 bueno para la edición de video?

¡Definitivamente sí! El rendimiento de M1 Chip en la edición de video es bastante impresionante. Puede editar múltiples videos 4-8K sin problemas, y la representación es más rápida que Intel. Lo que no puedes decir que no, es realmente eficiente. Después de realizar varias tareas de edición, todavía hay mucha duración de la batería. El único defecto sería que si el editor de video no se ejecuta de forma nativa en el chip M1, no experimentaría tanta diferencia.

Conclusión

Apple ha lanzado la tecnología M1 que ha roto todas las barreras de innovación en el mundo de los ordenadores personales. Recientemente se ha lanzado solo en MacBook Pro, MacBook Air y MacBook mini, pero es solo una fase de prueba que Apple está clavando por cierto.

Este es el primer chip integrado para una computadora personal que combina E/S, GPU, CPU y memoria. En comparación con sus contrapartes de Intel, el M1 los supera por un gran margen. Con 16 mil millones de transistores y el mayor rendimiento de CPU por vatio, Apple se ha superado a sí misma con su nueva tecnología. Aunque puede tener algunos inconvenientes, es bastante nuevo en el mercado e incluso en su fase inicial, el M1 parece extremadamente prometedor.

No sería una exageración afirmar que este logro es la piedra angular de un nuevo mundo de tecnología cuando se trata de computadoras personales.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.