Cómo utilizar el almacenamiento optimizado en MacOS Sierra

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:07 pm

Almacenamiento optimizado - La mejor novedad de MacOS Sierra

Los ordenadores portátiles y de escritorio se han convertido en unos dispositivos imprescindibles en la vida cotidiana. De hecho, su configuración también es muy importante. Es normal que a todos nos pase que, a lo largo del año, acabemos acumulando en nuestro ordenador los recuerdos de todo ese tiempo. Podríamos decir que un ordenador hoy en día es como ese cuarto trastero o sótano donde guardamos todas las cosas, y aunque algunas las usemos de vez en cuando, hay otras de las que no nos volvemos a acordar nunca. Así que, en determinado momento, la capacidad de almacenamiento empieza a ser un problema. Cuando tienes muchos gigas en tu disco duro, puede ser complicado trasladarlos o deshacerse de ellos. Pero MacOS Sierra ha entrado en la partida, para darte una función de almacenamiento optimizado que es lo que aquí nos incumbe.

¿Qué es el almacenamiento optimizado?

Antes de que avancemos en la explicación de cómo funciona este sistema de almacenamiento optimizado, debemos tener claro un concepto sobre lo que es. Es una acción realizada por MacOS Sierra que optimiza el espacio de almacenamiento de tu dispositivo de manera automática. Esto quiere decir que el propio sistema coge todas las cosas que has almacenado a lo largo del tiempo y las saca de tu ordenador para llevarlos a la nube en el caso de que el disco duro esté demasiado lleno. Y lo hace de tal modo que no te supondrá ningún problema.

Este almacenamiento optimizado de MacOS Sierra te ofrece unas funciones excepcionales de las que vamos a hablar a continuación. Vamos a profundizar un poco más en el proceso.

Aquí te mostramos cómo puedes acceder al almacenamiento optimizado

Los dispositivos que tienen MacOS Sierra vienen con opciones inteligentes de control del almacenamiento optimizado manuales. Puedes acceder a estas opciones de dos modos muy sencillos. El primero es el más fácil de los dos. Aquí no tendrás que hacer nada más que esperar a que el disco esté lleno. Cuando así sea, te avisará automáticamente con una ventana emergente que te pregunta si quieres optimizar tu espacio. Si haces clic en "Sí", accederás directamente a la herramienta de almacenamiento optimizado.

Sin embargo, si vas a seguir el modo manual, tendrás que seguir estos pasos para llegar a la ventana de la herramienta. Vamos a ir paso a paso:

  • Lo primero, tienes que hacer clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Te saldrá el menú desplegable y tendrás que hacer clic en "Acerca de este Mac".
  • Aquí encontrarás la ventana de almacenamiento y tendrás que hacer clic en ella.
  • Una vez que lo hayas hecho, haz clic en "Detalles".

Esto realmente abrirá la ventana del almacenamiento optimizado y verás ahí las opciones disponibles.

Opciones del almacenamiento optimizado

Aquí verás las cuatro opciones disponibles, que son: almacenamiento en iCloud, optimizar almacenamiento, vaciar papelera y reducir la ocupación. Vamos a dar una breve introducción de cada uno de éstos.

Almacenamiento en iCloud:

Esto es la opción más cómoda. Si almacenas las cosas en la nube, puedes actualizar fácilmente la sincronización de documentos. Ésta te permitirá acceder a las opciones de sincronización de iCloud. Si ya está activada, no cambiará nada en tu almacenamiento de la nube, pero si no la tienes activada, aquí está el proceso:

  • Haz clic en el “Almacenamiento en iCloud”
  • Activa la casilla para archivar los documentos del escritorio y de la carpeta documentos en iCloud y éstos se subirán automáticamente a la nube.
  • Si activas esta casilla también almacenarás los vídeos y fotos en la blbioteca de fotos de iCloud.
  • Haz clic en almacenamiento en la nube para activar la opción.
Almacenamiento optimizado:

Esta función habilita el almacenamiento de los archivos multimedia que aún no hayas guardado en iCloud, especialmente las películas y series que hayas visto en iTunes. Con esta opción quitarás estos archivos de tu escritorio y si quieres verlos otra vez solo tienes que descargarlos de nuevo de iTunes. Así también podrás hacer con los archivos adjuntos de tu correo electrónico. Puedes elegir guardarlos todos en iCloud para descargarlos luego cuando quieras.

Lo primero que tienes que hacer es clic en "optimizar" y luego otra vez en "optimizar" para activar la función.

Vaciar la papelera:

Si sueles meter muchos archivos a tu papelera y no la vacías cada poco, esta opción es probablemente lo que necesitas. No dejará que almacenes y acumules cosas que no necesitas durante meses. De este modo, la papelera se vaciará cada treinta días de modo automático. No tienes que volver a pensar en ello. Haz clic en activar esta opción de vaciar papelera en el almacenamiento optimizado.

Reducir la ocupación:

Esta función no se realiza automáticamente y tienes que hacerlo de modo manual. En esta categoría, a la izquierda de tu ventana de almacenamiento optimizado verás carpetas que guardan archivos que son muy viejos y que hace mucho que no usas, por lo que podrías eliminarlos. Podrás revisar cada uno de ellos para decidir si te conviene borrarlos o si quieres vaciar la carpeta que los contiene.

Así que éstas son las cuatro funciones de almacenamiento optimizado que podrás utilizar para un mejor aprovechamiento del espacio de tu ordenador.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Características nuevas de Mac OS Sierra
1.Safari 10 desactivará Flash por defecto en Mac OS Sierra
2. Cómo usar Siri en MacOS Sierra (Guía completa de usuario)
3.Cómo desbloquear tu Mac con Apple Watch en Mac OS Sierra
4.Cómo instalar o actualizar a MacOs Sierra
5. Trucos en MacOS Sierra: Cosas que necesitas saber para utilizar pestañas
6.La guía completa de acceso a iCloud en MacOS Sierra
7.Cómo utilizar el almacenamiento optimizado en MacOS Sierra
8.Cómo volver a El Capitan desde MacOS Sierra
9.Todas las nuevas funciones de MacOS Sierra que deberías conocer
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube