Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Juegos en YouTube vs Twitch - ¿Cuál es mejor?

Apr 27, 2021• Proven solutions

1. Diferenciación basada en la interfaz y la experiencia del usuario: Twitch.Tv:

La impresionante interfaz de usuario de twitch permite a los usuarios acceder a todo lo que hay que ver con facilidad. La página de inicio de esta clásica herramienta consta de seis opciones de emisión que los usuarios pueden seleccionar según sus necesidades; también se puede crear una mezcla para impresionar a los espectadores. La interfaz de usuario consiste en una lista de todos los canales y juegos populares que se encuentran debajo del jugador, mientras que si se desea obtener información sobre los títulos y las emisoras que se siguen, se puede acceder a ella desde una pestaña separada.

También posee pocos inconvenientes después de todo sobre las increíbles características, el más grande es que utiliza pocos términos vagos en diferentes instantes como para la selección de los videos hay que elegir entre la fuente, el móvil y el medio. La calidad variará según las especificaciones del streaming.

Las características de pausa y rebobinado están ausentes.

Juegos en YouTube:

No cabe duda de que la plataforma de juegos de YouTube ofrece una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, pero consume más espacio en la pantalla del dispositivo y suele desordenar la pantalla. La página principal de la plataforma de juegos YouTube posee íconos de gran tamaño para que los usuarios puedan seleccionar fácilmente sus canales.

Esta plataforma es capaz de manejar contenido de video de calidad. Las resoluciones en el mundo real que ofrece YTG oscilan entre 480p y 1080p y los streamers pueden seleccionar las especificaciones según sus necesidades.

YTG también ofrece la función de DVR que faltaba en Twitch; por lo tanto, los usuarios pueden cambiar fácilmente a partes dedicadas de su contenido en cualquier momento.

Aunque ambas plataformas ofrecen páginas dedicadas a los juegos, YTG se considera una solución más completa. Con Twitch, los usuarios sólo pueden disfrutar de transmisiones en directo y de la lista de los mejores videos, mientras que YTG puede utilizarse para obtener contenido filtrado según las necesidades.

2: Gestión del chat:

Twitch.Tv:

Podrás acceder a muchas herramientas de moderación con Twitch e incluso bots como NightBot. Así, las sesiones de chat pueden ser más interactivas a través de Twitch.

Ofrece amplias facilidades para la interacción con la audiencia y permite mayores tasas de retención de la audiencia.

Juegos en YouTube:

Aquí puedes acceder a algunas características moderadas junto con algunos incentivos especiales.

En palabras simples, Twitch gana este factor.

3: ¿Cómo pueden los creadores hacer dinero usando ambas plataformas?

Twitch.Tv:

Twitch extiende su apoyo a un útil sistema de socios publicitarios. Aunque la barrera de entrada es más alta pero al mismo tiempo también ofrece grandes ingresos por anuncios.

Los usuarios de Twitch pueden disfrutar de suscripciones regulares así como de donaciones de varios seguidores. Por lo general, la suscripción activa paga una cantidad de 2,50 dólares a la plataforma de Twitch, así como a los streamers por mes. Por otra parte, los streamers pueden ganar de las donaciones donde en un promedio cada usuario de Twitch dona 5 dólares al mes. Aunque pocos usuarios no donan nada pero también encontrarás muchos que donan cientos y miles.

Se observa que los ingresos generales de la plataforma de Twitch son mucho más altos en comparación con los de YTG.

Juegos en YouTube:

YTG es una parte integral de YouTube, por lo que accede al mismo modelo de publicidad y programa de socios. Por lo tanto, la gente encuentra una baja barrera de entrada para la participación y se ha demostrado que es útil para los canales pequeños.

Las donaciones también ocurren en la plataforma de YTG pero la cantidad suele ser menor que la de Twitch.

Las serpentinas de YTG tienen un monto menor como ingreso total cuando se comparan con Twitch.

4: La audiencia:

Twitch.Tv:

Twitch tiene una gran audiencia en comparación con YTG, pero las técnicas de alerta en Twitch no son tan buenas como las de YTG. El Streamer necesita utilizar su canal para recibir alertas.

YouTube Gaming:

El tamaño general de la audiencia en YTG es menor comparativamente pero ayuda a los streamers a atrapar a los seguidores preexistentes. Los suscriptores pueden disponer de notificaciones a través de los teléfonos así como de suscripciones sobre la transmisión en vivo.

5: Las aplicaciones móviles:

Twitch.Tv:

Las aplicaciones de Twitch están disponibles en muchas plataformas como Nvidia Shield, Chromecast, Ouya, Fire Tv, Xbox360, Xbox One, Móvil y Web, pero la aplicación móvil no está calificada para ser tan suave como la de la aplicación de YTG. Pero al mismo tiempo, las aplicaciones de Twitch poseen muchas características avanzadas para ayudar a los streamers en vivo.

YouTube Gaming:

Se puede acceder fácilmente a YTG en Android, iOS y en la web. La aplicación móvil se llama más slick que ofrece una interfaz altamente personalizable como las plataformas de escritorio.

6: Conclusión:

Si eres un principiante en el mundo del streaming y no has adquirido ninguna experiencia en YouTube hasta ahora, entonces Twitch puede servirte mejor para todas tus necesidades. Te ayudará a subir fácilmente a los niveles básicos con un crecimiento consistente pero a un ritmo más lento. La gente disfruta de las transmisiones de alta calidad en Twitch.

Por otro lado, YTG es una buena opción para la base de usuarios preexistentes de YouTube. Sigue creciendo continuamente y ofrece un mejor alcance a la audiencia preexistente en comparación con Twitch.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.