Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Ganar Dinero en Twitch?

Nov 22, 2021• Proven solutions

Ser un locutor profesional no consiste sólo en ser realmente bueno jugando a tu juego favorito. Lleva meses, a veces incluso años, construir un canal que atraiga a millones de visitantes diarios, así que ser paciente y constante es el primer paso para alcanzar el estatus que disfrutan algunos de los mejores jugadores de esta década.

Dirigir un canal de Twitch con éxito exige cierto espíritu emprendedor, inventiva, originalidad y mucho trabajo duro, así que no te desanimes si al principio tus streams no alcanzan una gran audiencia. En este artículo vamos a echar un vistazo a algunos de los métodos para ganar dinero en Twitch, así que vamos a sumergirnos en el mundo del streaming profesional.

Ganar Dinero en Twitch Como Principiante:

Ser principiante nunca es fácil, sobre todo en una plataforma que ya cuenta con 2,2 millones de usuarios mensuales. Los recién llegados se enfrentan a una competencia feroz, pero eso no significa que ganar dinero con el streaming sea imposible en las primeras etapas de tu carrera. Puede llevar un poco de tiempo, pero la persistencia acabará dando sus frutos.

1. Donaciones:

Los usuarios de Twitch pueden apoyar a sus jugadores favoritos donándoles una determinada cantidad de dinero. Puedes añadir un botón de donación a tu canal a través de PayPal o de alguna otra aplicación como TwitchAlerts o StreamTip.

Sin embargo, añadir un PayPal mientras el número de personas que siguen regularmente tus streams es relativamente bajo puede no producir grandes resultados. En lugar de pedir donaciones a los espectadores, deberías esforzarte por ofrecerles un entretenimiento de alta calidad, ya que esa es la mejor manera de recibir apoyo financiero regular de tus fans.

2. Productos Relacionados con el Juego:

A medida que tu canal de Twitch crezca, tu nombre y tu logotipo serán más reconocibles. Esto supone una oportunidad para desarrollar una marca y vender cualquier cosa, desde camisetas hasta fundas para portátiles. Hay sitios en Internet donde puedes vender tus productos, así que, si tienes una base de fans leales, esta puede ser una excelente manera de obtener beneficios adicionales.

3. Promociones de Marca:

Twitch es el hogar de una de las mayores audiencias de juegos en Internet, lo que significa que las empresas que producen software, hardware, sillas, micrófonos o auriculares pueden ser tus potenciales socios afiliados. No confundas las asociaciones de afiliados con el programa de afiliados de Twitch, porque no tienen nada en común.

Aunque poner productos frente a la audiencia suena como un gran negocio, este tipo de asociaciones son difíciles de conseguir. Las empresas rara vez se ponen en contacto con los streamers para pedirles que utilicen sus productos durante las transmisiones, así que, aunque la promoción de marcas puede ser una fuente de ingresos para los streamers, no es fácil encontrar una empresa que ofrezca asociaciones de afiliación.

Generar Beneficios a Través de un Programa de Afiliados de Twitch

Hace poco más de un año, Twitch ha lanzado el Programa de Afiliados que ofrece más oportunidades para ganar dinero con el streaming. No se puede solicitar este programa, y la única manera de convertirse en un afiliado de Twitch es cumplir con todos los requisitos necesarios para recibir una invitación. Tendrás que tener al menos 50 seguidores, más de ocho horas de transmisión, siete días de transmisión diferentes y una media de tres espectadores por stream, todo ello en un plazo de 30 días.

En julio de 2018 había más de 200.000 Afiliados de Twitch y, aunque sigue siendo un porcentaje relativamente bajo de streamers, estas cifras demuestran que conseguir una invitación al programa no es ni mucho menos imposible. El estatus de Afiliado de Twitch abre algunas oportunidades para ganar dinero mientras se hace streaming.

1. Bits:

Los regalos virtuales o Bits son bienes virtuales que pueden ser comprados por los espectadores y utilizados para mostrar su apoyo a los jugadores. Los Bits hacen que las charlas sean más divertidas ya que vienen en todos los colores, formas y tamaños. Cien Bits cuestan 1,40 dólares, y un afiliado de Twitch gana un céntimo por cada Bit que se haya utilizado en el chat de su transmisión.

2. Suscripciones:

A medida que la popularidad de tu canal de Twitch crece, cada nuevo suscriptor se convierte en una fuente de ingresos. Una suscripción mensual otorga acceso a características especiales como salas de chat privadas, descuentos en mercancía y emoticonos. Los precios van desde los 4,99 dólares hasta los 9,99 y 24,99 dólares, por lo que los fans pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Los streamers se reparten las ganancias con Twitch de cada nueva suscripción al 50%, aunque en algunos casos, los jugadores reciben más de la mitad del dinero de una suscripción.

3. Venta de videojuegos:

Si juegas a juegos que están disponibles en la tienda de Twitch, aparecerá un botón de Comprar ahora en tu canal durante un stream. Los espectadores pueden comprar un juego directamente desde tu canal, y cada vez que se compre un juego recibirás el 5% del precio del mismo. Además de las ventas de juegos, los afiliados de Twitch también ganan dinero de los complementos de los juegos y de todas las demás compras que se realicen a través de su canal.

Ganar Dinero como Socio de Twitch:

Por el momento, hay unos 30.000 socios de Twitch, lo que demuestra que no es fácil llegar a la cima de las transmisiones en Twitch. Para ser elegible para solicitar una asociación, tendrás que cumplir ciertos requisitos, entre los que se incluye transmitir al menos tres veces a la semana.

Cuando obtengas el estatus de socio, tendrás a tu disposición todos los métodos de monetización de streams antes mencionados, pero también podrás incluir anuncios en tus streams. Twitch ofrece alrededor de 2 dólares por cada 1.000 visualizaciones de un anuncio, por lo que tu canal tiene que atraer bastante tráfico para que los anuncios sean rentables.

AdBlocker y otras aplicaciones similares pueden bloquear fácilmente los anuncios, lo que puede complicar un poco la obtención de ingresos constantes con los anuncios. Además, incluir demasiados anuncios en un stream puede ser irritante, por lo que puede requerir un poco de planificación para encontrar la mejor manera de incorporar anuncios en tus streams. Los socios de Twitch también tienen una buena oportunidad de recibir patrocinios de empresas, así como una serie de otras oportunidades para ganar dinero de streaming en Twitch.

Algunos Consejos para Ganar Dinero en Twitch:

Además de las habilidades avanzadas de juego, también debes tener unas habilidades de marketing impresionantes si tu objetivo es ganar dinero con el streaming. La cantidad de dinero que podrás ganar mensualmente está directamente relacionada con el tamaño de la audiencia que atraigan tus streams. Todos los jugadores más populares de la plataforma empezaron poco a poco y construyeron pacientemente su audiencia a lo largo de los años.

Encontrar tu nicho y producir nuevos contenidos con regularidad te ayudará a crear una base de fans leales, pero si quieres que tu canal siga creciendo, debes promocionarlo a través de los canales de las redes sociales. A veces, la mejor promoción que se puede conseguir viene de otros locutores, así que intenta convertirte en un miembro conocido de la comunidad de Twitch mostrando tu apoyo a los jugadores que admiras. Trabajar duro y ser paciente son quizás los factores más importantes que asegurarán tu éxito como emisor en Twitch.

Conclusión:

Aunque existen numerosas formas de monetizar tus transmisiones, obtener ingresos del streaming no es nada fácil. Lo importante es no desanimarse y producir constantemente más contenido porque tarde o temprano tus transmisiones serán rentables. ¿Te han resultado útiles estos métodos de monetización? Deja un comentario y haznos saber.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.