Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer una Superposición de Twitch?

Nov 22, 2021• Proven solutions

Tanto si eres un streamer profesional como un principiante en Twitch TV, ¿qué se te viene a la mente cuando se menciona el término "superposición de Twitch"? Crear superposiciones en Twitch que sean únicas e interactivas es uno de los trucos mágicos que utilizan los canales de Twitch más vistos, como RocketLeague y Games Done Quick, para atraer a más espectadores.

Para generar seguidores y espectadores de todos los tiempos que te hagan ganar buen dinero, tienes que aprender a hacer una superposición de Twitch que marque, atraiga y domine. Pero, ¿por qué hay tantos canales de Twitch que obtienen menos de 1.000 visitas al mes a pesar de la gran colección de plantillas de superposición de Twitch y creadores de superposición de Twitch gratuitos que tienen a su disposición? Encuentra respuestas concluyentes en la parte 4 de este artículo.

Estas son las cuatro partes principales que necesitas aprender para crear tu propia superposición de Twitch personalizada.

Si analizas cuidadosamente Twitchtracker.com, definitivamente entenderás por qué es críticamente importante usar superposiciones bien elaboradas y personalizadas que mantengan a los espectadores comprometidos en tu canal durante mucho tiempo. 

¿Qué es la Superposición de Twitch y Para Qué se Utiliza?

Entonces, ¿qué es la superposición de Twitch? Se trata de un esquema que engloba las secuencias de Twitch y sus componentes. En otras palabras, se puede definir como un marco transparente superpuesto a las secuencias del juego. Algunos ejemplos de superposiciones de Twitch son: No Man's Sky Overlay de Nerd or Die, Dark Matter de Strexm, Ghost Rising de Twitch Overlay y Rage 2 FREE Twitch Animated Overlay Pack de Gael Level.

¿Para qué sirve la superposición de Twitch? Una vez que te suscribes a una cuenta en el mundo de las redes sociales, se te transfiere cierta propiedad. Para destacar en el medio, necesitas parecer único. Por lo tanto, uno de los principales usos de la superposición de Twitch es la marca.

En segundo lugar, necesitas que la superposición tenga los componentes bien organizados. Para que los espectadores puedan ver tu flujo de juego sin obstrucciones, tu imagen tiene que estar colocada en un lado.

¿Cómo Crear Superposiciones Utilizando el Mejor Fabricante Filmora X?

Filmora X El editor de video de Wondershare es una de las mejores herramientas de edición de video, muy recomendada por los profesionales. Es de descarga gratuita, fácil de usar, tiene una interfaz de usuario amigable y contiene cientos de efectos y transiciones. 

Para hacer superposiciones gratuitas, sólo tienes que descargar el programa filmora X en tu computadora personal. Es seguro y compatible con Windows 7/8/10 y MacOS. Tanto si eres un principiante como un experto editor de video, es sencillo aprender a crear superposiciones personalizadas para cualquier video temático utilizando este programa.

Sigue los pasos a continuación para hacer una superposición gratis:

Paso 1: Descargar e instalar filmora X

Si aún no has descargado este programa, haz clic en el botón de abajo para descargarlo. Una vez descargado, sigue las instrucciones para instalarlo en tu equipo.

Descargar la Versión de filmora X para Windows Descargar la Versión de filmora X para Mac

Paso 2: Abrir Filmora X e importar tu video/foto

Haz doble clic en el icono de filmora X para abrirlo y pulsa en "Nuevo proyecto" para empezar a crear tus superposiciones. Descarga y guarda las superposiciones de video, así como los clips de video principales en tus archivos multimedia y luego impórtalos a la biblioteca multimedia. 

Paso 3: Añadir la superposición y el clip de video a la línea de tiempo

Como hemos dicho antes, este es el programa más sencillo para crear superposiciones personalizadas. Esta es la razón: Ahora que tienes la superposición y el videoclip listo, sólo tienes que arrastrar el videoclip a la pista principal y la superposición a otra pista, luego haz doble clic en el clip de la pestaña y utiliza la función de composición para doblarlo. Ya está listo.

Debajo de la ventana de previsualización, pulsa el botón de reproducción para previsualizar la superposición de video creada.

cómo hacer una superposición de twitch por filmora X paso 3

Paso 4: Añadir efectos y personalizar tu superposición de video

filmora X es famoso por sus efectos cinematográficos, transiciones, títulos de texto enriquecidos y herramientas de edición. Haz clic en la opción Títulos en el menú superior para seleccionar el mejor estilo. Arrastra el título a la tercera pista. Haz doble clic en el título en la ventana de vista previa para personalizarlo. A continuación, puedes añadir transiciones.

Paso 5: Guardar tu video superpuesto

Haz clic en Exportar y luego presiona Busca el Objetivo para guardar el video.

Descargar la Versión de filmora X para Windows Descargar la Versión de filmora X para Mac

Otras Opciones de los Mejores Creadores de Superposiciones de Twitch

Tanto si se trata de crear superposiciones animadas para Twitch como de hacer superposiciones para Twitch con Photoshop, hay un creador de superposiciones perfecto para ti.

1. Strmaker – No requiere ninguna experiencia o habilidad gráfica para usar

 Si quieres saber cómo crear una superposición Twitch más rápido y parecer un profesional, Strmaker es la herramienta con la que debes empezar. Para crear una superposición con este creador, no tienes que crear una cuenta ni utilizar un solo céntimo.

Con una variedad de temas para seleccionar, pulsa en "Superposición en Juego" y elige un tema que se adapte a tu juego.

Entre las características que te encantarán están:

  • Herramienta de personalización de la superposición de Twitch.
  • Alta velocidad de generación de gráficos.
  • Gran variedad de temas personalizables.
  • Botones de redes sociales en algunas superposiciones.

2. Wdflat – Plantillas de superposición en línea gratuitas para los streamers de Twitch, YouTube y Mixer

Los tipos de diseño de superposiciones que aparecen aquí son animados, Photoshop (PSD), Editor en línea y archivo PNG. Como plataforma en línea para streamers de juegos de Twitch y YouTube, descarga cualquiera de los paquetes de streaming, crea tus superposiciones y empieza a transmitir tu juego.

Cada paquete tiene características distintas de los demás. Conoce primero el juego que vas a retransmitir y luego lee el título de cada paquete para seleccionar uno que se ajuste a tus necesidades.

Características:

  • PSD para Adobe Photoshop.
  • Plantillas de superposición, banners, paneles y logotipos absolutamente gratuitos.
  • Servicios de asistencia.
  • Descargas instantáneas de superposiciones.

3. Nerd Or Die – Reconocido por sus superposiciones estelares

Sólo con ver este sitio web de creadores de superposiciones, puedes adivinar la calidad y la variedad de superposiciones y widgets a tu disposición. Es sin duda uno de los mejores creadores de superposiciones para streamers de Twitch, Facebook, Mixer y YouTube. Para que te concentres en el streaming de tus videos y juegos, Nerd Or Die crea alertas y diseños gratuitos en todo momento.

Este creador de superposiciones para Twitch se puede utilizar para crear superposiciones para OBS Studio, Streamlabs OBS y XSplit Studio, YouTube y Twitch.

Características:

  • Superposiciones gratuitas.
  • Temas de color de fondo.
  • Herramienta de cambio de tamaño.
  • Editor de opciones de fuente.
  • Botones de interacción.

4. Me - Una variedad de superposiciones gratuitas hechas a mano

Recientemente se ha actualizado desde Strexm y ahora tiene características de última generación que probablemente harán que el mejor streamer de 2020. Con la opción de salir en directo en Twitch, YouTube, Mixer y Facebook, puedes seleccionar una de las plantillas de superposición diseñadas, utilizar el creador de superposiciones para editar y transmitir tu juego en Twitch sin moverte a otros sitios web.

Características:

  • Extensiones y alertas para mantener a tus espectadores atentos.
  • Editor de video para editar tanto tus videos como las superposiciones.
  • Asistencia en directo gratuita durante todo el tiempo.
  • Seguimiento del juego.
  • Cientos de plantillas de superposición gratuitas.

5. StreamPro – El mejor sitio web para streamers y Esports Branding

 Para hacer crecer una comunidad de espectadores y seguidores, te mereces un creador de superposiciones que tenga en cuenta todas las estrategias necesarias para ser un streamer de primera. A pesar de los planes caros, StreamPro ha sido y sigue siendo uno de los creadores de superposiciones de Twitch preferidos.

Para empezar, pulsa en la página Productos, selecciona Sitios creadores en el menú emergente, luego desplázate hasta la parte inferior y haz clic en Iniciar

Características:

  • Características de las alertas.
  • Temas superpuestos personalizables.
  • Gráfico estadístico de donaciones.
  • Temas de alta resolución.
  • Programación de flujos.

5 Consejos de Diseño de Superposición de Twitch Utilizados por los Mejores streamers de Twitch

Nada perfecto viene en bandeja de plata. Todos los mejores streamers y canales en Twitch.tv de la semana son características en TwitchTracker.

Utiliza estos consejos si quieres ser destacado como un streamer top.

Consejo 1: Utiliza Superposiciones Únicas

¿Cómo podrán tus entusiastas espectadores y seguidores distinguir fácilmente tu canal del resto? La respuesta es utilizar una superposición única que sea fácil de identificar. Aunque puedes cambiar los temas de color en función del juego/video que se transmita, asegúrate que algunos elementos de tu superposición permanezcan siempre constantes.

Consejo 2: Controla tu Función de Alerta

Para retener a los nuevos seguidores, añada un elemento de alerta en el diseño de su superposición y recuerda siempre atraer a los espectadores y seguidores. Sé suave y no te pases de la raya, de lo contrario tus seguidores se aburrirán.

Consejo 3: Concéntrate en el Punto Central

Demasiados elementos pueden llevar a obstruir lo que tus seguidores quieren ver. Los botones de donación, los botones sociales y los logotipos deben estar alineados profesionalmente con los bordes.

Consejo 4: Poner la Marca en las Superposiciones de Twitch

Cada streamer de alto nivel tiene un logotipo para tu canal. Para aprender a crear sobreimpresiones personalizadas, consulta la parte 2 de este artículo. El logotipo es con lo que tus espectadores te identificarán. Escoge un logo que coincida con la temática de tu video o juego y utilízalo en cada stream. 

Conclusión:

¿Sabías que los streamers de Twitch como Ninja, Timothy John Bater y AKA DrLupo ganan más de un millón de dólares al año? Sí, eso es un buen dinero. Sin embargo, hay mucho por debajo de estas cifras: Superposiciones estelares, temas de color a juego, largas horas de transmisión, compromiso de los espectadores y, sobre todo, los mejores creadores de superposiciones de Twitch.

No puedes ser un streamer profesional a menos que sepas cómo hacer una superposición de Twitch que se adapte perfectamente a cada juego que juegas, manteniendo tus perspectivas de marca. Algunos creadores de superposiciones son fáciles y sencillos de usar, mientras que otros son costosos, pero son los mejores. ¿Qué categoría prefieres?

  1. Un creador de recubrimientos simple y fácil de usar.
  2. Creadores de superposiciones costosos pero que producen mejores resultados.

Comparte tu respuesta o comentario en nuestras plataformas sociales.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.