Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Conseguir Más Suscriptores en Twitch? [6 Consejos]

Nov 19, 2021• Proven solutions

¿Cómo Conseguir Más Suscriptores en Twitch? [6 consejos]

No hay una fórmula para el éxito en Twitch, por lo que hay que estar dispuesto a probar cosas nuevas todo el tiempo. Sin embargo, los siguientes consejos producirán resultados si eres persistente y te dedicas a convertirte en un jugador famoso en Twitch.

1. Establece tus Objetivos:

Antes de crear una cuenta de Twitch y embarcarte en una aventura de juego, tienes que hacerte una sencilla pregunta. ¿Qué es lo que realmente quiero? Esta pregunta aparentemente sencilla puede resultar difícil de responder, pero si consigues encontrar la respuesta, podrás crear una estrategia.

Los recién llegados a la plataforma de Twitch pueden tener dificultades para atraer a una gran audiencia al principio, pero con una mentalidad y una estrategia adecuadas puedes definir tus objetivos y encontrar formas de medir tu progreso. Sueña a lo grande, pero establece pequeños objetivos que no te lleven años conseguir. Cada logro es como una pequeña victoria que te dará la energía necesaria para alcanzar el siguiente objetivo. Intenta encontrar un nuevo reto cada semana, para poder seguir esforzándote. Conseguir los primeros 100 suscriptores es probablemente la parte más difícil, pero una vez que alcances esa marca, debes centrarte en conseguir 1.000 suscriptores tan rápido como puedas.

2. Transmite Todo lo que Puedas y con la Mayor Frecuencia Posible

Pasar mucho tiempo transmitiendo puede ayudarte a conseguir más suscriptores de varias maneras. Cuanto más transmitas, mayores serán las posibilidades de que alguien descubra tu canal mientras estás conectado. Esto te da la oportunidad de impresionarlos con tu personalidad o el enfoque del juego que estás jugando.

Además, un gran número de streams en tu canal ofrecerá a los visitantes una amplia selección de videos que podrán ver cuando no estés conectado. Intenta desarrollar un horario de streaming consistente, para que tus seguidores puedan saber cuándo esperar tu nueva transmisión, y deberías tener un nuevo stream al menos una vez a la semana. Puedes hacer pública la programación, para que tu audiencia pueda saber a qué juegos vas a jugar, cuándo van a empezar los streamings o cuánto van a durar.

3. El Equipo es Importante:

La calidad general del stream que compartes en Twitch juega un gran papel en tu popularidad. Por eso, lo primero que necesitarás para convertirte en un streamer de éxito en esta plataforma es un potente programa de transmisión. OBS, XSplit o Wirecast son algunas de las opciones que tendrás a tu disposición, pero algunos de estos programas pueden ser costosos.

Además del programa de transmisión en vivo, también necesitas una cámara web que pueda producir imágenes de alta calidad, así como un micrófono que no capte fácilmente los ruidos de fondo. Una buena cámara web permitirá a los espectadores de una retransmisión ver tu cara con claridad y crear un mejor vínculo contigo, mientras que un buen micrófono se asegurará de que tus bromas o comentarios sobre el juego se escuchen alto y claro. Contar con un equipo profesional de transmisión en vivo es sólo un paso para que tus transmisiones resulten interesantes para las grandes audiencias.

4. No Dejes de Comunicarte:

Sé amable. Responde a todos los mensajes del chat durante las transmisiones y demuestra a tu audiencia que te importa lo que tienen que decir. Si estás empezando, debes prestar mucha atención a la sala de chat, porque las personas que están viendo tu transmisión quieren conocerte mejor. Aprovecha esta oportunidad para forjar nuevas amistades, porque es una de las formas más fáciles de conseguir nuevos seguidores.

No te quedes en silencio demasiado tiempo durante las transmisiones, ya que hablar mantiene a la audiencia interesada. Incluso si te quedas sin cosas que decir, puedes utilizar la sala de chat como fuente de inspiración, para responder a una pregunta o comentar un tema que se esté debatiendo en ese momento. Con el tiempo podrás desarrollar un estilo, pero si estás empezando, deberías intentar ser natural.

5. Practica tus Habilidades de Juego:

Las personas suelen acudir a Twitch para ver a alguien que juega a un juego mejor que ellos. Así que, si quieres atraer más suscriptores a tu canal, deberías ser muy bueno jugando al juego que transmites. Elige un juego que te guste mucho y concéntrate en ser lo mejor posible en él.

Muchos de los jugadores con más éxito en Twitch están especializados en un solo juego, y se hicieron famosos porque podían jugarlo mejor que la mayoría de sus competidores. A medida que vayas mejorando tu nivel de habilidad, también podrás ofrecer valiosos consejos a otros jugadores, lo que puede tener un efecto positivo en el número de suscriptores de tu canal. Elegir un videojuego popular como Minecraft también puede ser una buena manera de aumentar el número de seguidores, aunque también significa que tendrás que competir contra una competencia más dura.

6. Utiliza las Redes Sociales para Promocionar tu Canal de Twitch

Compartir los mejores momentos de tus transmisiones en vivo en Facebook, Twitter o YouTube puede ayudarte a llegar a tu público objetivo. Promocionar tu canal de Twitch en otras plataformas de redes sociales puede ayudarte a llegar a tu público objetivo en un periodo de tiempo más corto. También aumenta las posibilidades de conocer a personas que comparten tus intereses, lo que puede resultar vital en tu camino hacia el éxito.

Ser amigo de personas a las que les gustan los mismos juegos que a ti te hará formar parte de una comunidad. Puedes colaborar y crear transmisiones en vivo juntos o simplemente pedirles que compartan tus transmisiones con sus amigos. Las redes sociales facilitan la promoción en línea, y si quieres conseguir más suscriptores de forma natural, esta es probablemente una de las mejores formas de llegar a miles de nuevos seguidores a los que les va a encantar ver tus transmisiones en vivo en Twitch.

Conclusión:

Construir una gran audiencia para tus transmisiones en vivo es un proceso lento que puede llevar años. Los consejos que hemos ofrecido aquí son suficientes para empezar, deja un comentario abajo si has descubierto más sobre cómo puedes hacer crecer tu canal de Twitch de forma natural.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.