Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores Aplicaciones y Servicios de Música para Streamers de Twitch

Nov 19, 2021• Proven solutions

Si eres un fan de la popular y extremadamente versátil plataforma de streaming que es Twitch, entonces esta práctica guía es para ti. Twitch, una comunidad en línea diversa y acogedora, es el lugar perfecto para transmitir en vivo juegos, emisiones musicales, vlogs de la vida real e incluso útiles guías de tutoriales. Un gran lugar para interactuar, explorar y contribuir, Twitch está diseñado para los streamers que buscan satisfacer tus intereses.

Cuando se trata de transmitir música de fondo a través de Twitch, los streamers se enfrentan a menudo a irritantes limitaciones de derechos de autor que pueden, a su vez, silenciar tu transmisión o, peor aún, eliminarla. Para ayudar a los streamers, y a los espectadores, a sacar el máximo provecho de su experiencia en Twitch, hemos elaborado una práctica guía para ayudarte a buscar las mejores opciones libres de derechos cuando se trata de obtener música.

Aunque puedes proceder a hacer streaming mediante el uso de emisoras ausentes de la siguiente lista, aquí están nuestras principales aplicaciones y servicios de música acreditada disponibles en la actualidad:

También te puede interesar: Los 10 mejores programas de streaming de Twitch

1. Spotify (Aplicación de Música)

Uno de los servicios de música digital más populares disponibles en la actualidad, Spotify ofrece a los usuarios millones de canciones, álbumes y listas de reproducción creadas para disfrutar. Aunque no es posible transmitir todas y cada una de las listas de reproducción/pistas disponibles, la opción "Cuenta de Twitch en Spotify" ofrece una gran opción para aquellos que buscan añadir un poco de música de fondo libre de derechos a su próxima transmisión en vivo. Con un sonido casi indistinguible de un reproductor de CD de fondo, y con géneros que abarcan desde el rap hasta el rock n' roll, la música adecuada para VoD (Video on Demand o Video bajo demanda) de Spotify está garantizada para ayudar a animar cualquier sesión de streaming.

2. iTunes y Google Play (Aplicación de Música)

Muchos streamers creen que una vez que han comprado música a través de plataformas como iTunes o Google Play tienen derecho a utilizarla en sus videos sin repercusión alguna; pero no es así. La compra de una canción en iTunes o Google Play vincula al usuario con la música a través de una licencia de alquiler. Aunque es posible escuchar tantas veces como se quiera una determinada canción, de hecho, es ilegal reproducirlas en tus transmisiones de video a la carta y en tus sesiones en vivo. A pesar de ello, tanto iTunes como Google Play ofrecen una selección de música libre de derechos a los clientes. Haz clic aquí para ver la selección de música libre de derechos de iTunes y aquí para ver la Selección de música libre de derechos de Google Play Store

3. Pretzel (Aplicación de Música)

Con una amplia gama de características de edición deseables que están diseñadas para ayudarte a anunciar/acreditar la canción que se está reproduciendo en el chat de Twitch, editar los formatos de texto e incluso compartir las portadas de los álbumes con tus espectadores, la aplicación Pretzel Music seguramente te impresionará. Con un gran número de canciones libres de derechos de autor para elegir, Pretzel incluso permite a los usuarios crear páginas web compartibles que enumeran tus canciones y éxitos favoritos. Una aplicación muy fácil de usar, este reproductor de música seguro es una gran manera de transmitir (y escuchar) sus éxitos favoritos en tu próxima transmisión en vivo sin el riesgo de infringir la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).

4. VoiceMeeter Banana (Aplicación de Transmisión de Mezcla de Audio)

VoiceMeeter Banana es una gran aplicación para aquellos que buscan incursionar en la mezcla de sonido, borrar sonidos innecesarios y que hacen sombra desde aplicaciones externas, e incluso dividir las fuentes de audio de tu transmisión en vivo o grabación. Permitiendo a los usuarios tomar la entrada de hasta 3 dispositivos de hardware independientes, así como 2 aplicaciones de software, y mezclarlos juntos, este programa de streaming de audio gratuito está garantizado para permitir a los streamers, e incluso a los podcasters, un control total del audio cuando se trata de transmitir el video perfecto bajo demanda.

5. Virtual Cables (Enrutadores de Audio)

Al igual que VoiceMeeter Banana, la aplicación Virtual Cables también se puede utilizar para redirigir y exportar el audio de los programas a varios dispositivos de audio diferentes. Una gran manera de mezclar ciertas fuentes de sonido a través de la creación de líneas de audio virtuales, Virtual Cables permiten a los usuarios crear el equilibrio perfecto tanto de la música como de los sonidos del juego/video interno, manteniendo que sólo el propio streamer puede escuchar los sonidos internos (como se reproduce a través de un canal diferente).

6. Winamp (Reproductor de Música y Video)

Utilizando sólo contenido sin conexión, Winamp es una gran manera de minimizar el uso del ancho de banda durante una transmisión en vivo o de video bajo demanda. Con una amplia gama de listas de reproducción y canciones entre las que elegir, sólo tienes que organizar una lista de reproducción basada en las canciones a las que tienes derecho a acceder o que te gustaría escuchar mientras emites, ¡así de sencillo! Winamp también ofrece una característica deseable que permite a los emisores reproducir su lista de reproducción seleccionada a través de un canal diferente, asegurando que no se transmita a través de un video bajo demanda si los usuarios optan por no hacerlo.

7. VLC (Reproductor de Música y Video)

VLC, ofrece la posibilidad de reproducir tanto listas de reproducción personalizadas como pistas de Soundcloud. Es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito adecuado para el uso en directo. Con una interfaz sencilla pero eficaz, VLC permite a los usuarios transmitir directamente tu contenido de audio a través de una red local o una conexión a Internet. Al permitir que los usuarios reproduzcan y reciban una amplia gama de formatos, como DV Audio, MP3 - MPEG Layer 3, WAV, e incluso MIDI estándar, VLC Media Player se adhiere a la mayoría de los protocolos de transmisión.

8. Foobar2000 (Reproductor de Música y Video)

Al ofrecer reproducciones sin pausas (sin pausas entre las canciones en cola), Foobar2000 es ideal para programar y transmitir música específica a partir de videos a la carta. Con una serie de complementos disponibles para ayudar a mejorar la experiencia del usuario, Foobar2000 es un pequeño y gran reproductor de audio gratuito que está diseñado para ayudarte a personalizar tus capturas de pantalla y transmisiones en vivo con estilo. Adecuado para el uso en dispositivos Microsoft Windows, iOS y Android, esta popular plataforma está diseñada para soportar formatos de audio MP3, Vorbis, FLAC e incluso Speex.

9. Snip (Aplicación de Música Ticker)

Perfecto para los streamers que buscan informar a sus miembros de la audiencia y a los espectadores de la información importante relacionada con la canción que se está reproduciendo en ese momento (como el nombre del artista, la pista y la información del álbum), Snip está diseñado para ayudar a que tus transmisiones destaquen. Obteniendo dicha información de aplicaciones como Spotify, Winamp, VLC e incluso Foobar2000, esta aplicación permite a los usuarios guardar los datos como campos cargables y de visualización automática que se superponen al flujo actual. Una gran manera de personalizar e incluso comprometida con los miembros de la audiencia, esta aplicación está especialmente generada Music Ticker es segura y funciona de maravilla.

10. CheVolume (Enrutadores de Audio)

Un gran programa para ayudarte a administrar tu salida multimedia, CheVolume está diseñado para ayudarte a transmitir tu audio a través de un conjunto específico de altavoces, auriculares o dispositivo de audio con facilidad. Con un mezclador de audio completo, una suite de gestión de audio profesional e incluso la posibilidad de elegir la salida de audio de tus aplicaciones por separado, este programa fácil de usar, al igual que Virtual Cables, es una gran alternativa de redireccionamiento de audio al uso de listas de reproducción convencionales.

Resumen:

En resumen, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones disponibles cuando se trata de transmitir música libre de derechos y acreditada dentro de tus transmisiones en vivo y bajo demanda. Con las opciones de compra de licencias, la posibilidad de atribuir créditos a los contenidos descargados e incluso la opción de optar por listas de reproducción pre-formateadas para Twitch, hay una aplicación disponible para todos los gustos musicales. Como Twitch silencia automáticamente las secciones de los videos archivados que contienen audio con derechos de autor, te recomendamos encarecidamente que te tomes el tiempo necesario para leer los términos y condiciones de cada plataforma antes de insertar el audio en tu próxima transmisión.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.