Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 3 Mejores Tarjetas Capturadoras para Streaming en Twitch

Jun 01, 2021• Proven solutions

Las plataformas para compartir videos como Twitch o YouTube han hecho los juegos increíblemente populares. Twitch tiene más de 2 millones de usuarios, mientras que los propietarios de algunos de los canales más rentables de YouTube son jugadores. Los servicios de streaming en directo que proporcionan estas plataformas han permitido a millones de personas ver sus juegos favoritos en tiempo real.

Producir transmisiones en vivo de alta calidad es una de las mejores maneras de reunir a millones de seguidores en un corto período de tiempo, pero para lograr este objetivo, se debe contar con el equipo adecuado. 

Si quieres saber más sobre las tarjetas capturadoras, has venido al lugar correcto, porque en este artículo te vamos a llevar a través de algunas de las mejores tarjetas capturadoras que puedes usar para transmitir en directo por Twitch.

Aprenderás :

¿Qué es una tarjeta capturadora?

 Best Capture Card for live streaming

Esta imagen muestra cómo configurar la tarjeta capturadora Hauppauge HD PVR 2 para transmitir en directo

Antes de empezar a explorar los diferentes modelos de tarjetas capturadoras y sus características, echemos un vistazo a lo que son las tarjetas capturadoras. 

Una tarjeta capturadora se describe mejor como una pieza de hardware que permite a sus usuarios capturar imágenes de una amplia gama de dispositivos, incluyendo PCs o consolas de juegos. Los jugadores las utilizan con frecuencia para grabar y transmitir las partidas de un videojuego a algunas de las plataformas de streaming más populares como Twitch o Ustream.

También puede que te guste: ¿Qué es Twitch Prime y cómo conseguirlo gratis? >>

¿Necesito una tarjeta capturadora para el streaming en Twitch?

El hecho de que necesites o no una tarjeta capturadora para empezar a transmitir en Twitch depende de varios factores. Los propietarios de ordenadores de sobremesa y portátiles pueden iniciar fácilmente una transmisión en directo con un software de screencasting que suele ser más asequible que una tarjeta capturadora. Aún así, puede encontrar algunas limitaciones si la configuración de tu PC no es lo suficientemente potente como para admitir la transmisión en directo a grandes resoluciones de vídeo.

Las consolas de juegos como la PS4 o la Xbox One sólo pueden capturar hasta 15 minutos de metraje, y eso a menudo está lejos de ser suficiente para crear una buena transmisión en vivo en Twitch. La mayoría de las transmisiones de partidas duran mucho más de 15 minutos, por lo que el uso de una tarjeta capturadora es una opción mucho mejor si se desea transmitir imágenes en directo de juegos compatibles con las consolas PS4 y Xbox.

Las tarjetas capturadoras te permiten tener un control total sobre la calidad de la transmisión, pero la transmisión de vídeo en vivo con una resolución de 4K no es posible en Twitch, porque la plataforma todavía no ofrece esta opción.

Por otro lado, ha estado disponible durante bastante tiempo, pero si quieres usar una tarjeta capturadora para grabar vídeo con una resolución de 4K, tendrás que asegurarte de que el dispositivo soporta streaming en una resolución tan alta.

¿Cómo elegir una buena tarjeta capturadora para transmitir en directo en Twitch?

La máxima calidad de imagen de un stream soportado por la plataforma Twitch es de 1080p a 60 fps, pero no se puede crear un stream en directo en una resolución tan alta si tu tarjeta capturadora no es capaz de grabar vídeos HD. Por eso es necesario prestar atención a la calidad del stream que una tarjeta capturadora puede ofrecer a la hora de comprar un nuevo dispositivo.

Aunque existen en el mercado tarjetas capturadoras que pueden grabar imágenes en 4K, requieren una potente configuración de PC y un rápido ancho de banda.

La baja latencia es una característica que tienen la mayoría de las tarjetas capturadoras, pero aún así es una buena idea comprobar si el modelo que se quiere comprar es capaz de proporcionar poca o ninguna demora en absoluto. Interactuar con el público en tiempo real es mucho más fácil si tienes una tarjeta de captura de baja latencia. 

Antes de comprar una nueva tarjeta tienes que asegurarte de que el dispositivo que quieres comprar es con el sistema operativo en el que quieres usarlo.

Lea atentamente los requisitos del sistema e intente averiguar si el hardware puede conectarse al PC o a una consola de juegos que desee utilizar para la transmisión. Además, si la tarjeta capturadora tiene un puerto HDMI, puede conectarla a un televisor y ver todas sus grabaciones en una pantalla de alta resolución.

Revise la guía completa de selección de tarjetas capturadora.

Las mejores tarjetas capturadoras para transmitir en Twitch

Convertirse en una estrella de los videojuegos en Twitch comienza por conseguir el mejor equipo de transmisión en vivo del mercado. La tarjeta capturadora que vayas a usar depende de varios factores, incluyendo la plataforma en la que quieras compartir tus vídeos. Aquí están las tres mejores opciones para la transmisión en vivo en Twitch.

1. Elgato Game Capture HD60 S

Precio: $188.00

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Sin Lag
  • Fácil de transportar

Contras:

  • Un número limitado de ranuras HDMI
  • La conversión al formato de archivo MP4 sólo es posible después de la sesión de screencasting
  • El software incorporado en la tarjeta capturadora no incluye una Guía de inicio rápido.

Sistemas soportados: Mac, Windows, Play Station 4, Xbox One, Wii U, Xbox 360

Servicios de streaming soportados: YouTube, Twitch, Ustream

La tarjeta HD60 S de Elgato Game Capture es ampliamente aceptada como una de las mejores opciones para la transmisión en cualquiera de los destinos populares en línea. La tarjeta le permite transmitir vídeos a la velocidad máxima de 40 Mbps y puede grabar vídeos en vivo en una resolución de 1080p a 30 o 60 fps. La función de grabación de flashback permite a la tarjeta grabar una cantidad limitada de material de fondo, incluso si no se está grabando en ese momento.

Puedes añadir una ventana de superposición de cámara web al vídeo que estás grabando mediante la opción Stream Command si quieres interactuar con la audiencia y comentar el vídeo. El HD60 S cuenta con un software de edición de video, aunque las opciones de edición que ofrece son limitadas. Si deseas editar el video y los archivos de audio después de grabar el material, debes usar un software de edición de video más profesional.

2. AVerMedia ExtremeCap U3

Precio: $169.99

Pros:

  • Latencia ultra baja
  • El software incorporado cuenta con plugins de Sony Vegas y Adobe Premiere CS6
  • Opción de cambio de horario

Contras:

  • No hay HDMI pass-through
  • Altos requerimientos de sistema
  • No tiene un códec H.264 incorporado

Sistemas soportados: Windows, Mac, PlayStation, Xbox, Wii

Servicios de streaming soportados: Twitch, YouTube, Ustream

La alta calidad de imagen y la latencia ultrabaja son las principales razones por las que la tarjeta capturadora ExtremeCap U3 es tan popular entre los jugadores de Twitch. Capturar videos en una resolución de 1080p a 60 fps es una opción, aunque para ello se necesita una configuración de ordenador de alta gama. La tarjeta capturadora de AVerMedia cuenta con un software RECentral incorporado que te permite elegir si quieres compartir una transmisión en vivo a Twitch o YouTube o simplemente grabar un video. 

El software viene con una membresía gratuita para XSplit Broadcast, así como plugins gratuitos para software de edición de video profesional.

El ExtremCap U3 no tiene un paso de HDMI, por lo que para conectarlo a un televisor, tendrás que comprar un divisor HDMI. La opción de grabación Timeshift puede utilizarse para capturar videos después de ganar una batalla épica o marcar un hermoso gol.

3. Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition

Precio: $137.70

Pros:

  • Efecto PIP
  • Compatible con las consolas de juego más antiguas
  • Grandes características de grabación de audio

Contras:

  • Alimentado por CA
  • Requiere aplicaciones de terceros para computadoras Mac
  • Abrumadoras opciones de edición de video incorporadas

Sistemas soportados: Windows, PS4, Xbox One, Xbox 360, Wii U

Servicios de streaming soportados: YouTube, Twitch

Esta tarjeta capturadora está equipada con un botón de grabación que está montado en el dispositivo, de modo que puede iniciar una nueva sesión de grabación con sólo pulsar un botón. La HD PVR 2 Gaming Edition te permite capturar videos en una resolución de 1080p, pero sólo a 30 fps. También cuenta con un codificador de vídeo AVCHD H.264 incorporado y un paso de HDMI sin retardo que le permite ver el material que graba en un televisor.

La función Facecam te permite añadir imágenes de la cámara web al vídeo que estás grabando, lo cual es una gran opción si quieres grabar una narración. El HD PVR 2 tiene un mezclador de audio incorporado que es capaz de producir grabaciones de audio cristalinas. 

La aplicación StreamEez te permite compartir tus transmisiones en vivo en Twitch y YouTube debe estar instalada antes de que puedas comenzar a transmitir desde una computadora o una consola de juegos.

Conclusión

Compartir tus experiencias de juego en Twitch en tiempo real puede ser muy emocionante, pero si quieres evitar cualquier contratiempo durante las sesiones de transmisión en vivo, debes asegurarte de que tu tarjeta capturadora sea capaz de ofrecer prestaciones de alto nivel. La excelente calidad de imagen, la baja latencia o las excelentes opciones de grabación de audio son factores que tendrás que considerar antes de elegir la tarjeta capturadora que usarás para la transmisión en vivo. 

Háganos saber en los comentarios a continuación qué tarjeta capturadora les gusta más para los streams de Twitch.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.