Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Conseguir Más Visualizaciones de Videos en Instagram?

Jul 12, 2021• Proven solutions

Instagram ha removido el límite de 15 segundos de sus videos hasta 60 segundos, hace unos años, y desde entonces la cantidad de contenido de video en esta red social se ha disparado. En 2018, el marketing en redes sociales y los videos de Instagram parecen ser una pareja hecha en el cielo, debido a la creciente popularidad de la plataforma y la mejor compatibilidad con el contenido de video. Los anuncios, las historias de Instagram y las publicaciones habituales en Instagram pueden incluir clips de video cortos, que duran lo justo para transmitir los mensajes que quieres que reciban tus seguidores.

Conseguir cientos o miles de visualizaciones para tus videos de Instagram no es una tarea fácil porque debes invertir mucho tiempo, esfuerzo y planificación si quieres que tus videos de Instagram tengan la atención que merecen. Si quieres aumentar la cantidad de visualizaciones que reciben tus videos en Instagram, estás en el lugar adecuado porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos útiles que pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones en cada video que publiques en tu cuenta de Instagram.

¿Cómo Funcionan las Visualizaciones de los Videos de Instagram?

Esta estadística no es demasiado importante para los usuarios comunes de Instagram, ya que la mayoría de las personas en Instagram no utilizan esta red social con fines profesionales. Las cosas cambian drásticamente si utilizas Instagram para promocionar los servicios que ofrece tu empresa o para publicitar los productos de una marca.

Se cuenta una visualización de video si el usuario de la plataforma ha pasado más de tres segundos viendo un video determinado. Es seguro decir que tus seguidores van a tener que pasar mucho tiempo viendo los videos que publiques si quieres alcanzar las cifras de visualizaciones que los videos obtienen en otras plataformas de redes sociales populares como YouTube o Facebook.

¿Cómo Conseguir Más Visualizaciones en los Videos de Instagram?

1. Editar Previamente los Videos en una Computadora

Los dispositivos Android y los iPhone pueden capturar videos de alta resolución, pero las aplicaciones de edición de video siguen careciendo de las funciones que ofrece un programa de edición de video como Wondershare Filmora. La edición previa de videos en una computadora con Filmora te permitirá producir videos con una relación de aspecto 1:1, o utilizar algunos de los impresionantes efectos visuales que ofrece este increíble programa de edición de video.

Además, los videos editados en una computadora tendrán un aspecto más profesional, ya que puedes utilizarlos para añadir introducciones o crear transiciones suaves entre las tomas de tu video de Instagram.

2. Publica el Video entre Bastidores

Una de las mayores ventajas que las redes sociales han aportado a sus usuarios es el acceso instantáneo a los eventos o proyectos que organizan sus marcas favoritas. Publicar videos que muestren cómo es el detrás de escena de un desfile de moda o de un evento corporativo sin duda atraerá mucha atención de tus seguidores de Instagram.

Si quieres conseguir más visitas para tus videos de Instagram, publica videos entre bastidores en tu cuenta de Instagram tan a menudo como puedas.

3. Elige los Hashtags Adecuados

Un hashtag es una herramienta poderosa que no debe tomarse a la ligera porque está diseñada para ampliar el alcance de tus publicaciones más allá de tus seguidores de Instagram. Encontrar los mejores hashtags en Instagram es relativamente fácil ya que solo tienes que tocar el icono de búsqueda y podrás ver las publicaciones con los hashtags que son tendencia en la plataforma.

Una publicación con un solo hashtag tiene un 12,6% más de engagement que una publicación de Instagram que no tiene ningún hashtag.

4. Publica tus Videos en las Horas Pico

En la vida y en el marketing en redes sociales, el momento lo es todo. Encontrar el mejor momento para publicar tu video en Instagram no es una ciencia exacta, ya que diferentes estudios han llegado a resultados contradictorios. A pesar de ello, el mejor momento para publicar un video en Instagram es por la tarde o por la noche, cuando la mayoría de tus seguidores están en casa, mientras que publicar durante las horas de trabajo produce resultados poco satisfactorios.

Además, las marcas que ofrecen diferentes servicios tienen diferentes horas pico, por lo que debes utilizar todos los medios a tu alcance para encontrar el mejor momento para publicar un video en tu cuenta de Instagram.

5. Utiliza los Boomerangs y las Historias de Instagram

Desde la incorporación de Historias de Instagram en agosto de 2016, el número de usuarios de Instagram casi se ha duplicado, lo que solo demuestra la popularidad e importancia de Historias de Instagram. A pesar de que los videos que aparecen en Historias de Instagram no pueden durar más de 15 segundos, ofrecen espacio más que suficiente para crear videos cortos atractivos.

La función Boomerang, está justo entre una foto y un video, lo que abre un espacio para experimentar y probar diferentes enfoques para tus seguidores.

6. Incluye una Llamada a la Acción en los Comentarios para Fomentar la Interacción de la Audiencia

La importancia de involucrar a la audiencia de tus videos de Instagram no se puede enfatizar lo suficiente porque incluso si tus videos son dignos de un Oscar no ayudarán a que tu negocio crezca si la audiencia no toma acción y compra los productos que estabas mostrando en tu cuenta de Instagram.

Incluir una llamada a la acción en la descripción de un video despertará el entusiasmo e inspirará al espectador de tu video de Instagram a publicar un comentario, visitar un sitio web o realizar cualquier otra acción que desees.

7. Vuelve a Publicar Tus Videos

Si tus videos en Instagram no están recibiendo tantas visitas como te gustaría, puedes intentar volver a publicarlos, ya que puede ocurrir fácilmente que algunos de los seguidores simplemente se hayan perdido el video que has publicado.

Producir y publicar contenido fresco en tu cuenta de Instagram es importante, pero de vez en cuando debes tomarte el tiempo para recordar a tus seguidores las cosas buenas que ya has hecho. Además, cada cierto tiempo tendrás nuevos seguidores, por lo que volver a publicar un video puede ser una buena manera de mostrarles un video que podrían haberse perdido.

8. Publica Anuncios de Video en Instagram

Cambiar a un perfil de empresa de Instagram te permitirá invertir dinero en anuncios de video que pueden ampliar el alcance de tus publicaciones. Si tus videos no tienen suficientes visualizaciones, pagar por un anuncio puede ser la solución y producir el tráfico en tu página de Instagram que estabas esperando.

Los anuncios de video se pueden utilizar para dirigirse a un grupo demográfico particular, lo que puede ser muy útil si estás tratando de llegar a un nuevo mercado que realmente podría necesitar tus productos o servicios.

9. Vincula tu Cuenta de Instagram a Otras Redes Sociales o a tu Sitio Web

Es posible que tus amigos de Facebook ni siquiera conozcan que tienes una cuenta de Instagram, así que, en lugar de intentar constantemente llegar a nuevos seguidores, busca en tu base de contactos ya existentes. Vincular tu cuenta de Instagram a otras redes sociales o incluso a tu sitio web puede generar nuevos seguidores.

Lo mejor de todo es que, probablemente, aumentarás el número de visualizaciones de tus videos de Instagram con sólo hacer saber a tus amigos en las redes sociales que tienes una cuenta en Instagram.

Conclusión:

Engañar no es realmente una opción si realmente quieres aumentar el número de visitas en tus videos de Instagram, aunque sí puedes comprar visitas falsas de videos de Instagram. Hacerlo ha demostrado dar mejores resultados en la práctica y, además, te arriesgas a ser etiquetado como fraude. Cada una de las estrategias que hemos explorado en este artículo te ayudarán a atraer más atención a tus videos, pero debes ser paciente y publicar contenido de alta calidad de forma constante.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.