Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Subir Varias Fotos y Videos a Instagram?

Jul 29, 2021• Proven solutions

A menudo nos preguntamos lo genial que sería poder subir varias fotos o videos a Instagram, ¿verdad? Bueno, entendemos tu situación. Obviamente, si tienes que subir tus fotos o videos de uno en uno, puede resultar bastante aburrido y frustrante, sobre todo cuando tienes docenas de ellos en la cola. ¡Pero aquí está la buena noticia!

Presentamos el carrusel:

La actualización 10.9 de Instagram para Android e iOS permite a sus usuarios subir hasta 10 fotos y videos de una sola vez. Esta nueva función se llama "Carrusel". Básicamente, cuando subes varias fotos a través de carrusel, aparecen en una sola publicación en el feed. Habrá una fila de puntos azules debajo de las fotos para que los demás sepan que pueden deslizarse hacia la izquierda y hacia la derecha por la presentación para ver las fotos.

Ahora puedes organizar y publicar tus fotos sobre una expedición o algún evento memorable, etc., en una sola publicación y presumir de tus experiencias de una forma más secuencial y conectiva para captar eficazmente la atención de tu público. Como esta función también te permite añadir una serie de videos, puedes incorporar hasta 10 videos en una sola publicación y, por tanto, publicar un contenido de video de hasta 10 minutos.

¿Cómo subir varios videos y fotos a Instagram?

Aquí en esta sección, te hemos traído la guía detallada sobre cómo se puede subir hasta 10 imágenes o videos o una combinación de ambos en una sola publicación de Instagram:

    • Inicia tu aplicación de Instagram y pulsa el signo "+" en la parte inferior.

    • En cuanto lo pulses, podrás ver las fotos y videos recientes de tu teléfono. Mantén pulsada cualquiera de las imágenes o videos que quieras subir hasta que sientas una ligera vibración. Ahora que has activado la opción "Seleccionar varios", desplázate por la galería y selecciona las 9 fotos o videos restantes que deseas subir.

Alternativamente, si has actualizado tu aplicación de Instagram, puedes simplemente pulsar la opción "Seleccionar Varios", representada por un icono de "cuadrados apilados", y seleccionar hasta 10 fotos/videos.

Nota: Asegúrate de seleccionar las imágenes en el orden en que quieres que aparezcan en tu publicación. En la esquina superior derecha de cada imagen aparece un número que muestra la secuencia en la que se cargarán. Pulsa "Siguiente" cuando hayas terminado de seleccionar las imágenes/videos.

    • (Opcional) La siguiente pantalla te permite aplicar filtros y editar tus imágenes. El filtro que selecciones se aplicará automáticamente a todas las imágenes.

Si deseas un filtro diferente para cada imagen o para una imagen específica, pulsa sobre esa imagen en particular y aplica el filtro de tu elección. Una vez que estés satisfecho con tu selección, pulsa "Hecho".

    • (Opcional) Si has seleccionado menos de 10 fotos y quieres añadir más, pulsa "<" o vuelve a la pantalla anterior o pulsa "+" que aparece a la derecha de las fotos/videos. También puedes pulsar "<" o volver a la pantalla anterior para anular la selección de una foto o un video.

    • La siguiente pantalla te permite poner un título a tu publicación, "Añadir ubicación" y "Etiquetar a personas". Para etiquetar a personas en fotos individuales, pulsa "Etiquetar a personas" y desplázate por la presentación para etiquetar a tus amigos en las imágenes que selecciones.

    • Por último, pulsa en "Compartir" para publicar con múltiples fotos/videos.

Conclusión:

Llegando al final de este artículo, esperamos que entiendas bien esta nueva función de Instagram que te permite compartir los recuerdos de un solo evento subiendo varias fotos y videos en una sola publicación y, además, sin tener que saturar todo el feed. Libera tu alma creativa y utiliza la función Carrusel como quieras y profundiza en el compromiso de tus seguidores.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.